En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué valoración damos a «La máquina de ajedrez»?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    0 0%
  • 2/10

    0 0%
  • 3/10

    0 0%
  • 4/10

    1 9.09%
  • 5/10

    2 18.18%
  • 6/10

    1 9.09%
  • 7/10

    1 9.09%
  • 8/10

    6 54.55%
  • 9/10

    0 0%
  • 10/10

    0 0%
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: [SEPTIEMBRE]La máquina de ajedrez, Roberth Löhr

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de bbmassa
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Mensajes
    782

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE]La máquina de ajedrez, Roberth Löhr

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Hay algun sitio donde comprar el ebook a precio razonable? Solo encuentro el escaneo de Joseiera, viejo compañero de X al que ya se lo he agradecido. Sin embargo, si está a menos de 6€ en algún lado, preferiría comprarlo.

    Si no está...
    Justo ese mismo acabo de pillarlo yo He mirado y no hay en digital de la editorial, solo en papel.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE]La máquina de ajedrez, Roberth Löhr

    Como le decía a Peto, sólo lo he localizado en alemán

    Si alguien más no dispone del libro, que avise.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE]La máquina de ajedrez, Roberth Löhr

    Leído. Me ha gustado. Va un 8.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  5. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE]La máquina de ajedrez, Roberth Löhr

    Ya lo he leído.

    Al contrario que el café turco, creo que el libro deja poco poso. Un librito de aventuras, que se lee bien (lo que no es poco), pero que no me terminó de enganchar con fuerza.

    Por otro lado, creo que el asunto hubiera debido tener más desarrollo, más misterio. Y las jugadas de ajedrez, el mundo del ajedrez brilla por su ausencia. No a todos, tal vez, les hubiera gustado más desarrollo del juego de ajedrez en el libro, pero a mí me parece una severa limitación (me gusta leer sobre ajedrez, aunque no juego -me pone nerviosísimo-).

    Total, que le he puesto un 5.

    Contenido oculto:
    Tal vez, la única vía de discusión que abre el libro es la de la credulidad de la gente. Porque nosotros hemos asistido a la victoria de un ordenador sobre todo un campeón mundial de ajedrez, pero el camino hacia esa victoria ha venido jalonada de muchos intentos, de ordenadores simples al principio, progresivamente perfeccionados y, a la postre, una justificación razonada y razonable de las capacidades del ordenador. Pero ¿un autómata pensante en aquella época, de la noche a la mañana?. Era relativamente fácil descubrir el hueco secreto, solo hacía falta una cinta métrica. El engaño era burdo y, sin embargo, parece ser que funcionó. Sin embargo, nadie, y mucho menos el Director de Mecánica de la Corte debió darlo por bueno sin una inspección a fondo, máxime cuando el secreto se barruntaba desde el principio. Por otro lado, después del enano, ya eran multitud las personas que conocían el secreto: eso sí que es un prodigio, que el secreto no saltara por los aires.

    Actualmente, ¿existiría algún prodigio que pudiera superar la incredulidad general de nuestro tiempo, y engañar a una buena parte de la comunidad científica? no sé, tal como van las cosas, creo que la realidad viene superando a la ficción desde hace ya muchos años. ¿Qué prodigios verán aún los más jóvenes, y los más talluditos? no me atrevo a poner ningún límite, salvo tal vez el de la vida y la muerte, y aún así...
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  7. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE]La máquina de ajedrez, Roberth Löhr

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Por otro lado, creo que el asunto hubiera debido tener más desarrollo, más misterio. Y las jugadas de ajedrez, el mundo del ajedrez brilla por su ausencia. No a todos, tal vez, les hubiera gustado más desarrollo del juego de ajedrez en el libro, pero a mí me parece una severa limitación (me gusta leer sobre ajedrez, aunque no juego -me pone nerviosísimo-).
    Yo en la primera partida que se menciona, con notación c5 y demás, me puse a ver en un tablero cómo se desarrollaba, pero nada, al cuarto o quinto movimiento ya no lo detallaban con precisión. Pero bueno, por otro lado me imaginaba que en el libro no iban a desarrollar las partidas, que tampoco es un libro de ajedrez. Bueno, a seguir leyendo y ya digo que tal al final.

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a rubikaz por Este Mensaje:


  9. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE]La máquina de ajedrez, Roberth Löhr

    Confieso que no sé jugar al ajedrez, así que si empiezan a desarrollar partidas, lo más seguro será que me salte un montón de párrafos .

    Aún llevo poco leído, pero me he encontrado con algo chocante. En el capítulo tercero dice:

    Un poco de luz procedente de las farolas de la calle iluminaba el taller.
    Teniendo en cuenta que la acción transcurre en 1769, me parecía raro que en aquella época hubiera sistemas de alumbrado público. Pero un poco de investigación por internet me ha hecho saber que, por ejemplo, en París ya había alumbrado público en 1665, pero ya antes, durante el reinado de Felipe II (1556-1598) los habitantes de Madrid estaban obligados a encender, limpiar y conservar las farolas de aceite de las fachadas.

  10. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Liberyd por Este Mensaje:


  11. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de josevg
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    235

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE]La máquina de ajedrez, Roberth Löhr

    Terminado. ¿Mi puntuación? un 8. Por libros como este merece la pena pertenecer al club de lectura

    Y es que a veces, si está bien escrito y además cuenta algo interesante aunque sin grandes pretensiones, es lo que apetece leer...

    No hay mucho que comentar

    Os animo a leerlo

    Saludos

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a josevg por Este Mensaje:


  13. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE]La máquina de ajedrez, Roberth Löhr

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    En cuanto a los hechos reales os recomiendo que no los leáis hasta después de leída la novela, porque no me extrañaría que os pisaran alguna parte de la obra
    Bah, da igual, una vez terminado el libro he visto que lo poco que había leído sobre el tema no me chafaba nada. Aunque el libro esté basado en hechos reales, casi todo es inventado puesto que hay muchas lagunas en la historia conocida. Vamos, el enano es inventado y el judío también, y son 2 personajes muy importantes así que os podéis imaginar. Googleando veo que en algunos sitios dicen que no se sabe quién había dentro del turco, en otros ponen nombres y apellidos, pero dicha persona no aparece en el libro, etc.

    Ah, y le he puesto un 8, aunque quizá tiraba más para el 7, pero bueno, me ha entretenido y no se me ha hecho nada pesado en ningún momento.

  14. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a rubikaz por Este Mensaje:


  15. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE]La máquina de ajedrez, Roberth Löhr

    Yo también le he dado un 8. Me ha parecido un libro muy entretenido y está bien escrito.
    Contenido oculto:
    Y me ha resultado curioso enterarme al final de que la ciudad de Presburgo es la actual Bratislava.

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  17. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: [SEPTIEMBRE]La máquina de ajedrez, Roberth Löhr

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Yo también le he dado un 8. Me ha parecido un libro muy entretenido y está bien escrito.
    Contenido oculto:
    Y me ha resultado curioso enterarme al final de que la ciudad de Presburgo es la actual Bratislava.
    Creo que eso no hacía falta que lo pusieras en un spoiler, ¿eh? Yo eso lo sabía desde el principio, porque al ser un libro basado en hechos reales, prefiero ir viendo dónde pasa cada cosa y googleo un poco a ver dónde estaba un sitio u otro. Me volví el mes pasado loco leyendo Azteca, intentando situar tanto poblado extinto

Temas similares

  1. Ajedrez a ciegas.
    Por Faisanes en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 14/04/2013, 20:30
  2. Por fin el Ajedrez
    Por skayme en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 10/08/2012, 13:14
  3. Ajedrez ya en condiciones
    Por ahorso en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/03/2012, 09:37
  4. Ajedrez por Amazon UK?
    Por jeff700_0 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/04/2011, 16:44
  5. ¿para cuando ajedrez en el kindle?
    Por KRorschachZ en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/12/2010, 17:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •