En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué libro leemos en septiembre?

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • Gracias por el fuego, Mario Benedetti

    2 22.22%
  • El señor Pip, Lloyd Jones

    0 0%
  • Un amor de Swann, Marcel Proust

    0 0%
  • La máquina de ajedrez, Robert Löhr

    6 66.67%
  • La canción de Cazarrabo, Tad Williams

    1 11.11%
  • Los tejedores de cabellos, Andreas Eschbach

    0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Encuesta para escoger el libro de septiembre

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Encuesta para escoger el libro de septiembre

    Con un día de retraso, os pongo la encuesta con las sugerencias para el mes de septiembre.

    Estas son las obras que habéis ido proponiendo:
    Nombre:  portada-gracias-por-el-fuego_grande.jpg
Visitas: 557
Tamaño: 66.5 KB
    Pieza fundamental de la narrativa de Mario Benedetti, Gracias por el fuego novela una historia de frustraciones: la frustración de un asesinato y una frustración personal que es a la vez reflejo de la frustración general en que se mueve un país. El fracaso de Ramón Budiño, que planea primero el asesinato de su padre y se reconoce después incapaz de llevarlo a cabo, se debe en buena medida a la actitud general de una sociedad que no tolera gestos dramáticos. Sin embargo, el radical desacomodo de clase, creencias, sentimientos, profesión y memoria del protagonista juega también un papel decisivo en el drama. De esta forma, la crisis social y política del país y la crisis personal del frustrado asesino confluyen en el trágico desenlace de esta novela.


    Nombre:  179-5-senor Pip,El.jpg
Visitas: 428
Tamaño: 59.8 KB
    Hacia 1991, durante los primeros compases de la guerra civil que asoló la remota isla de Bougainville, la joven Matilda y su madre viven solas ante la ausencia del padre, que debió emigrar tras perder su trabajo en las minas de cobre. Entre quienes se quedaron en la isla está el señor Watts, un excéntrico hombre blanco que un buen día decide reabrir las puertas de la escuela y ejercer de maestro. Su método es combinar la lectura en voz alta de capítulos de Grandes esperanzas, su novela favorita de Charles Dickens, con la intervención de las gentes del pueblo que quieran compartir consejos prácticos acerca de cómo sobrevivir en su entorno. De esta forma, el improvisado maestro logra atrapar el interés de sus jóvenes alumnos, cautivados por las aventuras y desventuras de Pip, el joven huérfano protagonista de la novela de Dickens. Para Matilda, Pip es tan real como su madre, alguien que además de ofrecerle orientación y consuelo se convierte en la amistad más fecunda e importante de su vida. Sin embargo, en un país en guerra, el poder de la imaginación puede ser visto como una provocación peligrosa.


    Nombre:  un-amor-swann-9789500398381.jpg
Visitas: 490
Tamaño: 60.4 KB
    (Extracto del comentario aportado por Maldoror)
    Un amor de Swann –e intuyo que los restantes seis tomos– va de la memoria en términos generales, es decir, en hacer historia con las constantes reminiscencias inmersas página tras página, en la exploración de la psique humana e indudablemente del amor. En esto, Swann, como personaje principal, se desarrolla como un perfecto Dandy, como un hombre de gustos refinados que ve poesía en todo, en la pintura, en el teatro, en la música y por encima de todo, en el amor. Amor que le despierta Odette (de dudosa reputación) por el simple hecho de hallarla similar a la Séfora representada en un cuadro de Botticelli y a quien en un momento le explica también cómo llegó a enamorarse de un simple fraseo musical procedente de la Sonata para piano y violín de Vinteuil: “la breve frase, apenas oída, acertaba a liberar en él el espacio que necesitaba, y las proporciones del alma de Swann cambiaban por entero…la breve frase despertaba en él esa sed de un encanto desconocido, pero no le proporcionaba nada preciso para saciarla… viendo la cara de Swann mientras escuchaba aquellas notas, hubiérase dicho que estaba absorbiendo un anestésico que ensanchaba su respiración…jugaba con la tristeza que desparramaba la música, sentía su roce, pero como una caricia que hacía más profundo y más dulce el sentimiento que experimentaba de su dicha”.
    La Francia aristócrata es retratada a la perfección en Un amor de Swann, de la cual el propio personaje (y también el mismo Proust) formó parte. La descripción de los ambientes, de la vestimenta, de sus costumbres, de todo el entorno cultural y urbano del momento, es muy precisa en este sentido y a través de todos estos elementos, la voz narrativa va expandiendo el vasto contenido cultural de la época, sin dejar de lado, obviamente, todo lo que pudiera desmembrarse de un personaje tan complejo como Swann que incluso auto reconoce su propio elitismo: “Yo vivo a demasiados millares de metros de altura por encima de los bajos fondos en los que chapotean y chismorrean de forma tan inmunda, para que pueda sentirme salpicado por las bromas de una Verdurin”.

    Nombre:  la-maquina-de-ajedrez.jpg
Visitas: 424
Tamaño: 75.4 KB
    Viena, 1783. En el palacio de Schönbrunn tiene lugar la presentación de un insólito invento: un autómata que juega al ajedrez. El sorprendente artefacto, que tiene la apariencia externa de un gran turco de penetrantes ojos azules, guarda en sus entrañas un misterio que guía sus manos y su mente. Un secreto que solo conocen su creador, el ingeniero y consejero de la corte Kempelen, y su ayudante carpintero; un secreto confinado en el desván del ingeniero, del que solo es sacado con ocasión de las concurridas partidas de ajedrez y que ha empezado a suscitar envidias y recelo. Basada en hechos reales, esta novela es la recreación exquisita de una sociedad ávida de nuevos descubrimientos, que hará las delicias de aquellos que disfrutaron con novelas como El perfume y películas como Las amistades peligrosas.

    Nombre:  la-cancion-de-cazarrabo.jpg
Visitas: 384
Tamaño: 65.9 KB
    El terror se había apoderado de la comunidad felina, pues varios gatos habían desaparecido y nadie había vuelto a verlos. Mientras el temor y la furia aumentan, el joven y valiente Fritti Cazarrabo intenta convencer a los demás miembros del clan de que tomen alguna medida. Pero cuando desaparece su propia amiga, Pata Suave, una hembra de pelaje aterciopelado y largos bigotes, Fritti no puede esperar más. Junto con un excéntrico y viejo gato pardo, llamado Comebichos, y el hiperactivo gatito Saltarín, Fritti abandona su territorio y sale en busca de Pata Suave. Será una misión mágica que los llevará desde el Primer Hogar y la Corte de la Reina de los Gatos hasta una ciudad subterránea, donde el horror va mas allá de las peores pesadillas gatunas.La fantasía de Tad Williams, capta los matices y encantos de la conducta felina en una historia que entusiasmará tanto a los aficionados a la literatura fantástica como a los amantes de los gatos.

    Nombre:  Los_tejedores_de_cabellos.jpg
Visitas: 398
Tamaño: 86.3 KB
    La historia de “Los tejedores de cabellos” comienza en una galaxia olvidada por un vasto imperio intergaláctico. En ella, millones de vidas, decenas de miles de planetas giran alrededor de la manufactura, venta y exportación de las alfombras de cabellos. Sus manufactureros, el gremio de los tejedores de cabellos, entregan toda una vida de arduo trabajo para crear una única alfombra hecha con el cabello de sus mujeres. El destino de esas alfombras es ornar el lejano palacio del inmortal y todopoderoso emperador. Cada padre entrega el dinero de la venta de la alfombra a un único hijo varón; así, cada generación asume una deuda que solo podrá saldar con el trabajo de una vida, y que entregará a su vez a su propio hijo.
    Sin embargo, hay rumores que afirman el emperador podría haber caído derrocado. De ser así, la intrincada sociedad erigida en torno al culto del emperador y las alfombras de cabellos acabaría por derrumbarse…
    Esta es la intrigante premisa de la que parte la novela: el misterioso sino de las alfombras de cabellos y el porqué de tantas vidas entregadas a su confección. Con este misterio, Eschbach teje una magnífica fábula en clave fantástica sobre el poder, la religión y la naturaleza humana, las mentiras que alientan su significado y las cadenas de la tradición.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de septiembre

    Mi voto para los lindos gatitos.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de septiembre

    Paso de gatos.

    Ahora estoy leyendo SOY UN GATO, de Natsume Soseki, y también en Kafka en la Orilla tuve mi ración de gato. ¡Qué casualidad que también se haya propuesto un tercer libro sobre gatos !
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Silvana
    Fecha de ingreso
    03 ago, 13
    Ubicación
    Tucumán
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de septiembre

    ¡Listo!
    Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)
    Personalmente he querido un país distinto. Siempre he dicho que yo solo no puedo arreglar el país porque es imposible, pero sí puedo hacer, en el lugar que estoy, el país que quiero. (Dr. Guillermo Oliver)

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Silvana Por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de septiembre

    Yo quiero votar por la máquina de ajedrez pero Tapatalk no me muestra la encuesta así que votaré cuando esté de vuelta en Madrid. O antes si consigo conectar el móvil a la tablet. Vuelvo el 30.

    Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  11. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Jon Nieve
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de septiembre

    Para no votar por uno de los míos, me quedo con Benedetti, que también me llama

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Jon Nieve Por Este Mensaje:


  13. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de septiembre

    Listo, he conseguido votar. Pero con lo pequeña que es la pantalla del navegador de mi móvil y lo poco que veo... Puedo haber votado cualquier cosa :sly:

    Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  15. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de alba
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Arriba del mapa
    Mensajes
    2,589

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de septiembre

    Yo puedo votar aunque no vaya a leer?????? ( de esta me gano una leche seguro. Es el calor que hace y que me he tomado una cerveza ) Voto por el del ajedrez

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a alba Por Este Mensaje:


  17. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de septiembre

    Has llegado tarde para votar, ¿no?

    Vaya, vi la encuesta cuando no había votado nadie y voté por "La máquina de ajedrez" por el simple hecho de que me gustó el título (no me he leído la sinopsis, es la primera vez que voto por el título) y veo que ha ganado claramente. Creo que este mes me leeré este libro, que justo me estoy terminando el que llevo a medias.

  18. El Siguiente Usuario Agradeció a rubikaz Por Este Mensaje:


  19. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de septiembre

    Espero comentarios de ambos
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



Temas similares

  1. Encuesta para escoger el libro de agosto
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/07/2013, 15:08
  2. Encuesta para escoger el libro de julio
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 27/06/2013, 09:16
  3. Encuesta para escoger el libro del mes de febrero
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05/02/2013, 13:00
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/09/2012, 16:19
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/08/2012, 15:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •