En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Guiones largos

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de soñadora
    Fecha de ingreso
    23 nov, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado Guiones largos

    Hola soy una nueva propietaria de un Kindle PaperWhite y tengo una duda. Al pasar un libro de la página amiga con Calibre desde el formato epub a azw3 me pone en los diálogos los guiones cortos. ¿Hay alguna forma de ponerlos largos?Tengo un papyre 6.1 y eso se solucionó mediante un programita. Un saludo y muchas gracias. Carmen

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: Guiones largos

    Cita Iniciado por soñadora Ver mensaje
    Hola soy una nueva propietaria de un Kindle PaperWhite y tengo una duda. Al pasar un libro de la página amiga con Calibre desde el formato epub a azw3 me pone en los diálogos los guiones cortos. ¿Hay alguna forma de ponerlos largos?Tengo un papyre 6.1 y eso se solucionó mediante un programita. Un saludo y muchas gracias. Carmen
    En la página amiga tienes también las versiones en mobi, no es necesario que las pases por calibre.



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Guiones largos

    Cita Iniciado por Hemmah Ver mensaje
    En la página amiga tienes también las versiones en mobi, no es necesario que las pases por calibre.
    Tengo entendido, al menos así se ha dicho en alguna ocasión, que los archivos originales son fb2, los demás son simples calibrazos. Si alguien lo puede confirmar, sería interesante.

    De hecho, yo solo bajo fb2, y si los tengo que leer en el kindle, lo envío por correo mediante calibre, previa conversión, y no tengo más problemas que los que tuviera el archivo original (pero también es verdad que no soy muy quisquilloso con la calidad del libro).
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: Guiones largos

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Tengo entendido, al menos así se ha dicho en alguna ocasión, que los archivos originales son fb2, los demás son simples calibrazos. Si alguien lo puede confirmar, sería interesante.

    De hecho, yo solo bajo fb2, y si los tengo que leer en el kindle, lo envío por correo mediante calibre, previa conversión, y no tengo más problemas que los que tuviera el archivo original (pero también es verdad que no soy muy quisquilloso con la calidad del libro).
    Entonces da lo mismo bajar el fb2 y transformarlo con calibre, que bajarse el mobi, el resultado va a ser el mismo. Tengo el kindle paperwhite desde la semana pasada y aunque tengo todas las recopilaciones de fb2, lo que estoy leyendo actualmente lo bajo directamente en mobi.



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Guiones largos

    Si estamos hablando de la página amiga con un fb2 en su nombre, es cierto.

    A partir de cierta versión, el calibre comenzó a convertir bastante bien de fb2 a epub y mobi (y supongo que a otros formatos) así que el dueño de la página puso el calibre en el servidor de forma que lo que se sube se convierte automáticamente.

    Por supuesto, las conversiones podrían estar mejor, (porque el calibre se empeña en recuadrar los títulos y tiene un par de manías más), pero es perfectamente legible y no cuesta trabajo para el común de los usuarios poder leer cualquier libro de la página.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Guiones largos

    Entonces, confirmado (casi): Un buen fb2 origina un excelente mobi con el Calibre. Yo no me complico mucho, con el calibre encuentro el libro que quiero leer y, si no lo tengo en mobi, selecciono el fb2 le doy a enviar a mi kindle y en el envío ya se produce la modificación de formato. ¡Que invento, oiga!
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: Guiones largos

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Entonces, confirmado (casi): Un buen fb2 origina un excelente mobi con el Calibre. Yo no me complico mucho, con el calibre encuentro el libro que quiero leer y, si no lo tengo en mobi, selecciono el fb2 le doy a enviar a mi kindle y en el envío ya se produce la modificación de formato. ¡Que invento, oiga!
    Pues sí, muy cómodo, yo tampoco estoy teniendo mayor problema con los formatos, debo ser de buen conformar.



  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Guiones largos

    Cita Iniciado por Hemmah Ver mensaje
    Entonces da lo mismo bajar el fb2 y transformarlo con calibre, que bajarse el mobi, el resultado va a ser el mismo. Tengo el kindle paperwhite desde la semana pasada y aunque tengo todas las recopilaciones de fb2, lo que estoy leyendo actualmente lo bajo directamente en mobi.
    Anda hemmah, llevamos un mismo camino en cuanto al lectores

    ¿que te ha parecido el paperwhite?.

    Sobre el tema, desde siempre, para leer en los kindle, me bajo el mobi de la página amiga y me lo mando vía wifi y los leo de lujo, decir que no soy el más tiquismiquis del mundo, pero tampoco leo lo primero que me echen

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: Guiones largos

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Anda hemmah, llevamos un mismo camino en cuanto al lectores

    ¿que te ha parecido el paperwhite?.

    Sobre el tema, desde siempre, para leer en los kindle, me bajo el mobi de la página amiga y me lo mando vía wifi y los leo de lujo, decir que no soy el más tiquismiquis del mundo, pero tampoco leo lo primero que me echen
    Es regalo que ha venido con unos días de adelanto. Estoy como una niña con zapatos nuevos en cuanto al tema de uniformidad y manchas de pantalla, lo he comparado con el review que hiciste, parecidísimo al tercero tuyo. No veo ningún problema de manchas grises, ni de uniformidad, salvo la parte baja de la pantalla que no afecta a la lectura, creo que eso es igual en todos. Es una maravilla, ahora me parece que el Sony T1 tiene la pantalla oscurísima y pienso: ¿Cómo podía antes leer así? me parece de lo mejorcito que he probado hasta ahora.



  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Hemmah Por Este Mensaje:


  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: Guiones largos

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    me bajo el mobi de la página amiga y me lo mando vía wifi y los leo de lujo, decir que no soy el más tiquismiquis del mundo, pero tampoco leo lo primero que me echen
    ¿Lo mandas vía wifi utilizando tu dirección de correo de kindle?
    Edito: ¿eso sólo se puede hacer a través de calibre?. Soy novata con el kindle
    Última edición por Hemmah; 29/07/2013 a las 18:52



Temas similares

  1. Guiones en el DOC convertido
    Por skayme en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/07/2011, 11:26
  2. BookDesigner y guiones largos
    Por ivanovic en el foro Book Designer
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 17/04/2011, 10:30
  3. Duda sobre los guiones.
    Por albertovk en el foro Book Designer
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/02/2011, 11:46
  4. guiones largos
    Por agostoesquimal en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14/12/2009, 11:23
  5. Duda con bookdesigner y guiones largos
    Por teno en el foro Book Designer
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/08/2009, 21:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •