En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Guiones largos

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado Re: Guiones largos

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Si estamos hablando de la página amiga con un fb2 en su nombre, es cierto.

    A partir de cierta versión, el calibre comenzó a convertir bastante bien de fb2 a epub y mobi (y supongo que a otros formatos) así que el dueño de la página puso el calibre en el servidor de forma que lo que se sube se convierte automáticamente.

    Por supuesto, las conversiones podrían estar mejor, (porque el calibre se empeña en recuadrar los títulos y tiene un par de manías más), pero es perfectamente legible y no cuesta trabajo para el común de los usuarios poder leer cualquier libro de la página.
    Calibre (y otros)trata fatal los fb2, tanto si es tomado como origen o como destino. Harto de ver los desaguisados que hace con los fb2 que yo maqueto he programado un conversor de fb2 a epub. En este hilo de la página amiga podéis ver su desarrollo y probar los ejecutables (modo comando para linux y windows) http://www.papyrefb2.net/phpbb3/view...p?f=15&t=49293.

    Yo lo estoy usando para convertir fb2 a epub y creo que el resultado es mucho mejor que el que da calibre. Desde el epub genero el azw3 ya con el calibre pues esta conversión si es correcta (aunque creo que genera un exceso de código). De esta manera consigo que la maquetación en el epub y el azw3 sea casi idéntica al fb2.

    Aquí hay un ejemplo con los tres formatos generados de esta manera: http://bit.ly/16zKw7i Se trata de un pequeño manual que hice en su día con muchos efectos en fb2. Si queréis ver la gran diferencia solo tenéis que generar el epub o el azw3 directamente con el calibre desde el fb2 y comparar su resultado con los epub y mobi que vienen en el archivo junto al fb2 original.

    El conversor solo tiene sentido para los fb2 maquetados expresamente para este formato (echando mano de un editor de texto).
    Última edición por solsticio; 30/07/2013 a las 18:46

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a solsticio por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Guiones en el DOC convertido
    Por skayme en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/07/2011, 11:26
  2. BookDesigner y guiones largos
    Por ivanovic en el foro Book Designer
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 17/04/2011, 10:30
  3. Duda sobre los guiones.
    Por albertovk en el foro Book Designer
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/02/2011, 11:46
  4. guiones largos
    Por agostoesquimal en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14/12/2009, 11:23
  5. Duda con bookdesigner y guiones largos
    Por teno en el foro Book Designer
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/08/2009, 21:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •