En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Preguntas estúpidas que ya se han respondido.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Preguntas estúpidas que ya se han respondido.

    Ya me podéis disculpar porque sé que estos temas se han tratado, pero parece que no ando muy lúcido y no los encuentro:

    1.- Quería saber el método para meterle una fuente personal al T1 y que los epub la cojan por defecto.
    2.- Quería saber qué app es mejor para leer epub y mobi en un T1 rooteado y cómo ponerle la misma fuente que comentaba antes.

    Me vale con que me linkeis a los hilos pertinentes.

    Asias.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Preguntas estúpidas que ya se han respondido.

    1- lo siento, pero don't know , supongo que estarás hablando del reader de serie, la verdad es que no se sí se puede hacer.

    2- no soy muy original, me gustaba mucho el coolreader de jotas, pero los mobi no los lee demasiado bien, los epub si.

    para instalar fuentes en coolreader es muy sencillo, sólo creas una carpeta llamada "fonts" sin las comillas en la raíz y metes en ella las fuentes que quieras, el coolreader las reconoce sin problemas.

    Saludotes

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Preguntas estúpidas que ya se han respondido.

    Rooteado.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Preguntas estúpidas que ya se han respondido.

    Pero aunque sea rooteado, ¿lo que quieres es que la fuente personal aparezca en el lector de serie que trae el sony? O que aparezca en otras app. Si es lo primero, lo desconozco

    si es lo segundo, es como te he comentado para el coolreader en particular, y cada epub que abras con coolreader te lo abrirá con la fuente que hayas especificado en ajustes, no es como el sony que cada vez que abres un libro tienes que seleccionar la fuente que te gusta, en el cool la seleccionas y mientras no cambies, esa va a ser la fuente por defecto.

    Por cierto, hace poco regalaron el moon+ reader, lo instalé en el móvil y es muy bueno y personalizable, me ha gustado mucho.

    la mala noticia es que no se cómo irá en el t1, pero creo recordar que había gente que lo usaba, no se sí milady... A ver si se pasa jotam y te ilumina

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Yo no tengo el T1, tengo un Nook, pero me imagino que una vez rooteado irá parecido al ser Android. Cada aplicación de lectura tendrá una ruta diferente donde poner tus fuentes personalizadas, así que tendrás que averiguarlo para cada una.
    Respecto a la mejor aplicación de lectura, para gustos los colores. Aquí hay mucha gente a la que le gusta el Coolreader, en cambio yo no he conseguido sacarle el gusto. Le suele gustar a gente que es muy maniática de controlar márgenes, interlineado, la plantilla de estilos que tiene que seguir cada libro... Yo en cambio prefiero dejar lo que haya establecido por defecto, me gusta que haya diferencias entre un libro y otro, tan solo suelo cambiar el asegurar que los párrafos tengan alineación justificada, y no me he metido a trastear con el silabeo, a pesar de que hay veces que sí que hay líneas que quedan con espacios abismales al hacer la justificación, pero no me molesta tanto como para emplear un tiempo que puedo dedicar a la lectura
    Mis preferencias en cambio a la hora de elegir un programa de lectura van por la organización de mis lecturas, aparte de por las etiquetas con que haya clasificado los libros en Calibre, poder dividir mi biblioteca en tres partes: Pendientes, Leídos y Leyendo. La información de si el libro pertenece a una serie también es importante, poder navegar por mi biblioteca visualizando las portadas de mis libros, y tener acceso la sinopsis del libro. Por eso acabé eligiendo el Mantano como programa de lectura, automáticamente lee los tags y la serie (cuando mando el libro al dispositivo Calibre se asegura de que esa información forme parte del libro), de la portada y la sinopsis me encargo yo cuando incorporo el libro a la biblioteca, aunque imagino que también podría automatizarlo en el envío, tengo organización por carpetas, colecciones, tags, autores, series, editoriales, idiomas, mis puntuaciones o formatos. También me ofrece la ventaja de que reconoce los botones de paso de página de mi Nook, ahora creo que es menos importante porque con el rooteo los podría configurar, pero con el rooteo inicial eso no pasaba.
    El Moon Reader también hay mucha gente que lo recomienda, yo cuando lo probé tenía problemas porque en algunos libros perdía líneas al pasar a la siguiente página, y una vez probé el Mantano ya no he probado otro, igual esos problemas ya los ha corregido. Creo recordar que ofrece la ventaja de integración con Dropbox, pudiendo sincronizar el punto de lectura, pero es algo que me suena haber leído, no estoy segura, tendrás que buscar por este foro o por mobileread si quieres más información.
    Saludos

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Preguntas estúpidas que ya se han respondido.

    Yo probé Moon Reader y lo tuve que quitar. Los menús están en blanco sobre fondo negro y eso no sirve para la tinta electrónica.

  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Preguntas estúpidas que ya se han respondido.

    No es que sepa mucho del tema de las fuentes, porque apenas si lo he probado, pero como tengo ahora la misma versión que peto, creo que la más nueva, pues supongo podría probarlo.
    De todas maneras, por lo que yo entiendo es sencillo.

    Si te fijas en el rooteo de rupor, se copia a la memoria interna del lector una carpeta llamada "epub" que contiene a su vez otra llamada "fonts" que contiene los archivos ttf de las fuentes y un archivo "userStyle.css" en el que se declaran las mismas y se le añaden unos pocos estilos. No te voy a decir cómo ha de modificarse ese archivo porque no lo sé, pero las pruebas que yo haría, son sencillas:

    Poner un conjunto de fuentes en "fonts". en mi caso, uso con frecuencia unas que ha puesto ersott varias veces: Caecilia (ahora no veo el enlace) y LexiaDama de la que ersott sólo ponía la normal y en éste enlace está las cuatro formas (normal, italic, bold y bolditalic) y editar el archivo "userStyle.css" (usando por ejemplo NotePad++), añadiendo las entradas correspondientes a esos tipos de letra.
    Cuando instalé el rooteo, creo que estuve mirando si funcionaba, y creo que sí que lo hacía, pero no recuerdo bien.

    En cuanto a coolreader, ya lo ha comentado ersott, se pone dentro de la carpeta ".cr3" situada en la memoria interna (o si tienes el coolreader de jotas y una memoria microsd externa, en ésta última), una subcarpeta fonts, en la que pones los tipos de letras que quieras. También funciona para moonreader algo similar.
    Cool Reader abre también archivos mobi. Yo ni lo he probado, pero en las especificaciones sí que lo dice.
    Sino, hay que instalar kindle.

    Saludos.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. PRS-T2 preguntas varias
    Por amazona en el foro Sony Reader T2
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/02/2013, 18:16
  2. Preguntas concretas
    Por REMKO en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 30/11/2011, 14:49
  3. un par de preguntas de novata
    Por _anna_ en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/07/2011, 13:11
  4. Prsentación y dos preguntas
    Por andaketu en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/03/2010, 18:17
  5. Reflexiones y preguntas.
    Por Jason en el foro Foro general
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 02/11/2009, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •