En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Como separar capitulos en calibre

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de conmar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 13
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    10

    Question Como separar capitulos en calibre

    Hola a todos , mi pregunta es esa ,cuando voy a configurar un libro para pasarlo a epub , me estoy volviendo mona para que me separe por capitulos el libro pero no lo consigo, sé que es en la deteccion de escritura pero por mucho que le ponga la expresion xpath no me lo hace , alguien sabe concretamente que tengo que poner ? he probado de mil formas pero no hay tu tia , je je , agradecería me echaran una manita ,gracias de antemano.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    ¿Desde que tipo de fichero conviertes?

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Como separar capitulos en calibre

    De forma automática pocas veces funciona.
    Si los capítulos empiezan con el nombre: Capítulo 1, Capítulo 2, etc, pues poniendo "Capítulo" en el XPATH donde aparece "chapter" pues ya funciona. Pero si los capítulos empiezan directamente con un número, o sin número, entonces ya no funciona eso.

    ¿Qué hacer?
    El Calibre tiene una opción manual para añadir o editar el índice. Es sencilla de usar y funciona bien; pero si el libro tiene muchos capítulos se tarda un rato.
    Si tienes suerte, ese proceso manual se puede medio automatizar, dependiendo de la estructura interna del epub (si es un epub). En algunos casos, aunque el índice no se genere automáticamente con el Calibre, el epub en cuestión, internamente, está dividido en diversos ficheritos, uno por cada capítulo. (Los epubs son ficheros zip que puedes descomprimir.) Entonces selecciona la casilla de convertir cada fichero en un capítulo. También, hay por ahí casillas de detectar saltos de página como comienzo de capítulos. El resultado no será perfecto pero luego puedes editar el índice generado para dejarlo a tu gusto.
    Si tienes mucho interés y quieres dejar el libro lo más bonito posible, también puedes usar Calibre para convertir el libro a html, rtf o cualquier otro formato editable con Word u OpenOffice. Entonces tras el fin de cada capítulo añades un salto de página, y luego pones el título del capítulo en formato de encabezado y centrado. Guardas el archivo en formato odt y lo abres con Calibre. Te reconocerá ahora los capítulos si hay suerte.
    En fin, que pocas veces la generación del índice funciona automáticamente y sin errores; pero siempre se puede corregir o añadir; pero lleva tiempo.
    Call me Doc, not the_doc!



  4. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  5. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de conmar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 13
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Como separar capitulos en calibre

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    ¿Desde que tipo de fichero conviertes?

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
    Normalmente en html o algún pdf , pero casi siempre en html y no me salen separados , lo que quiero saber que tengo que poner en ese apartado , pues he probado muchas formulas y no me salen . Lo que hago es con sigil separarlos pero es muy costoso de tiempo,
    Nombre:  calibre 01.jpg
Visitas: 2679
Tamaño: 65.0 KB
    agradecería mucho me pudierais ayudar .
    Gracias
    Última edición por conmar; 16/07/2013 a las 14:40

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Como separar capitulos en calibre

    En esa misma pantalla, arriba, donde pone ((chapter|book|section añadirías capítulo o sustituirías chapter por capítulo quedando por ejemplo ((capítulo|libro|sección
    Pero eso solo funciona si los capítulos empiezan con la palabra "capítulo" y además hay suerte.
    Call me Doc, not the_doc!



  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Como separar capitulos en calibre

    Desde html ni idea.

    Desde rtf o docx con lo que ha explicado the_doc se debería poder hacer bastante fácilmente.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Como separar capitulos en calibre

    Desde html abres el documento con tu navegador de internet (Firefox, Chrome, etc), seleccionas todo, y pegas el contenido en un documento nuevo de Word u Openoffice. Entonces ya editas el documento a tu gusto.
    Las últimas versiones de Calibre añaden conversión desde docx, pero si te lo permite tu procesador de textos es mejor guardar el archivo en odt y entonces abrirlo con Calibre, que la conversión desde docx es muy nueva y puede tener todavía errores.
    Call me Doc, not the_doc!



  9. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de conmar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 13
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    10

    Thumbs up Re: Como separar capitulos en calibre

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    Desde html abres el documento con tu navegador de internet (Firefox, Chrome, etc), seleccionas todo, y pegas el contenido en un documento nuevo de Word u Openoffice. Entonces ya editas el documento a tu gusto.
    Las últimas versiones de Calibre añaden conversión desde docx, pero si te lo permite tu procesador de textos es mejor guardar el archivo en odt y entonces abrirlo con Calibre, que la conversión desde docx es muy nueva y puede tener todavía errores.
    Muchas gracisa doc por tus consejos , con openoffice lo estoy tratando pero algunos cuando lo convierto de pdf a word me salen mal y tengo que retocar mucho , y se me va mucho tiempo en ello, intentaré lo de calibre a ver si sale . Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Temas similares

  1. Cambiar css para separar párrafos
    Por colibris70 en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 07/04/2011, 22:13
  2. ¡AYUDA!Como saltar capitulos con el kindle !!!!!
    Por msilarg en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/08/2010, 17:13
  3. CALIBRE COMO GESTOR DE BIBLIOTECA
    Por sabinera en el foro Calibre
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16/07/2010, 08:31
  4. ¿Como separar libros leidos y no leidos?
    Por mon123 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/09/2009, 21:32
  5. Capitulos en el calibre
    Por lasiter en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/04/2009, 23:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •