En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Rastrear a un autor.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Rastrear a un autor.

    Acabo de terminar "Darwin en el Supermercado" de Mark Nelissen y he quedado gratamente sorprendido. En el libro se habla de otras obras suyas (iluso de mí, pensaba que habían sido traducidas...) y quiero leer más de este hombre a toda costa. Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de alemán y muy poca de francés, solo me queda leerlas en inglés, que controlo un poco más. El problema es que no sé dónde buscar ni cómo encontrar. Llevo un buen rato buscando en Joogle y no encuentro nada que no sea referente a este obra. También he buscado en http://isbndb.com/ sin éxito.

    En fin, que si alguien sabe o encuentra algo de este hombre, me gustaría saberlo. En inglés, por supuesto. En Alemán me voy a quedar igual.

    Un saludo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: Rastrear a un autor.

    También he leído "Darwin en el supermercado" está genial. En castellano no encuentro ninguno aparte de este, ya lo siento, ni siquiera en inglés.
    Última edición por Hemmah; 01/07/2013 a las 14:42



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Hemmah Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rastrear a un autor.

    No es muy prolífico, pero algo más si que tiene.
    En la Library of Congress, aparecen tres entradas. Ninguna la de Darwin.
    Y en la BNE, aparecen dos: la de Darwin de 2013 y otra de 1979 que aparecía en la LOC.
    En algunas bibliotecas públicas tienen la de Darwin.

    Por añadir algo más, en xatakaciencia dicen "Nelissen es el equivalente germánico a Bill Bryson", que tiene una obra llamada "Una breve historia de casi todo" que es parecida.

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Rastrear a un autor.

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    No es muy prolífico, pero algo más si que tiene.
    En la Library of Congress, aparecen tres entradas. Ninguna la de Darwin.
    Y en la BNE, aparecen dos: la de Darwin de 2013 y otra de 1979 que aparecía en la LOC.
    En algunas bibliotecas públicas tienen la de Darwin.

    Por añadir algo más, en xatakaciencia dicen "Nelissen es el equivalente germánico a Bill Bryson", que tiene una obra llamada "Una breve historia de casi todo" que es parecida.
    Vaya, muchas gracias por la información, Jotam; estás hecho un buen rastreador.
    Pues no imaginaba que fuese tan poco prolífico. No sé, por algún motivo pensaba que era un divulgador famoso con varios libros publicados y traducidos. La entrada de 1979 definitivamente no creo que sea lo que buscamos. Parece un tratado científico en toda regla más que un libro de divulgación como Darwin en el Supermercado.

    En fin, te haré caso y leeré a Bill Bryson. Ya conocía su obra, por varias recomendaciones, aunque no la he leído. Pero es que no me puedo quitar de la cabeza a Nelissen. Hemmah sabe el motivo. Me pasa lo mismo que a ese asistente que se le acerca al final de la coferencia a Nelissen para darle las gracias. Exactamente igual.

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: Rastrear a un autor.

    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    Hemmah sabe el motivo. Me pasa lo mismo que a ese asistente que se le acerca al final de la coferencia a Nelissen para darle las gracias. Exactamente igual.
    Interpreto que con esta forma de ver la teoría de la evolución has encontrado algo similar a la paz interior.



  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Hemmah Por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Rastrear a un autor.

    Cita Iniciado por Hemmah Ver mensaje
    Interpreto que con esta forma de ver la teoría de la evolución has encontrado algo similar a la paz interior.

  10. #7
    Habitual en el foro Avatar de spock
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Rastrear a un autor.

    En el catálogo de REBIUN (la red de bibliotecas universitarias de España), aparece un libro en el que uno de los capítulos es de Mark Nelissen.

    Es sólo un capítulo, que sé que no es mucho, pero a falta de pan....... Igual podías encontrarlo en alguna biblioteca, y fotocopiarte ese capítulo concreto.

    Te copio la ficha del libro (el capítulo 9 es que está escrito por Mark Nelissen, con otro autor):

    Título: Philosophy of behavioral biology / Kathryn S. Plaisance, Thomas A.C. Reydon, editors
    Editorial: Dordrecht ; New York : Springer Science+Business Media B.V., cop. 2012
    Descripción física: viii, 373 p. : il. ; 24 cm
    Notas:
    Incluye referencias bibliográficas e índice
    Contributors.- Part I: Introduction.- 1. The Philosophy of Behavioral Biology, Kathryn S. Plaisance and Thomas A.C. Reydon.- 2. Knowledge for What? Monist, Pluralist, Pragmatist Approaches to the Sciences of Behavior, Helen Longino.- Part II: Genetic Explanations of Behavior.- 3. Genome Wide Association Studies of Behavior are Social Science, Eric Turkheimer.- 4. Genetic Traits and Causal Explanation, Robert Northcott.- Part III: Developmental Explanations of Behavior.- 5. From Cell-Surface Receptors to Higher Learning: A Whole World of Experience, Karola Stotz and Colin Allen.- 6. Re-Conceiving Nonhuman Animal Knowledge Through Contemporary Primate Cognitive Studies, Andrew Fenton.- Part IV: Evolutionary Explanations of Behavior.- 7. Evolving the Future: Sketching a Science of Intentional Change, David Sloan Wilson.- 8. Human Artistic Behaviour: Adaptation, Byproduct, or Cultural Group Selection?, Johan De Smedt and Helen De Cruz.- 9. Sensory Exploitation: Underestimated in the Evolution of Art As Once in Sexual Selection Theory?, Jan Verpooten and Mark Nelissen.- 10. Heuristic Evolutionary Psychology, Armin W. Schulz.- 11. Evolutionary Psychology and the Problem of Neural Plasticity, Chuck Ward.- 12. Free Will, Compatibilism, And the Human Nature Wars: Should We Be Worried?, Brian Garvey.- 13. Altruistic Emotional Motivation: An Argument in Favour of Psychological Altruism, Christine Clavien.- 14. The Neurobiology of Altruistic Punishment: A Moral Assessment of its Social Utility, Rebekka A. Klein.- Part V: Neurobiological Explanations of Behavior.- 15. Behavioral Traits, the Intentional Stance, and Biological Functions: What Neuroscience Explains, Marcel Weber.- 16. From Reactive to Endogenously Active Dynamical Conceptions of the Brain, Adele Abrahamsen and William Bechtel
    ISBN:
    9789400719507
    9789400719514

Temas similares

  1. Nuevo autor en Amazon
    Por J. K. Vélez en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/06/2013, 08:01
  2. citas de autor
    Por solermachio en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/02/2013, 16:50
  3. Sobre los derechos de autor
    Por Danelbaley en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/04/2012, 19:53
  4. Derechos de autor.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/01/2010, 08:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •