En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda Backup T1

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de argo_47
    Fecha de ingreso
    24 dic, 10
    Mensajes
    179

    Predeterminado Ayuda Backup T1

    Buenos días.
    Quiero hacer un Backup del lector T1, lo he realizado tal como decía Jotam el la contestación del Hilo “desmemoriado”, pero después de cancelar la ventana en que me pedía formatear el lector a la que dije que no, me apareció otra ventana en la que me indicaba que no podía instalar los drives pero en esta no había posibilidad de cancelar el primer driver y en la segunda buscar el archivo “gserial.inf”, solo había un botón que era para cerrarla, desconecte el lector, lo resetee, reinicie el PC, formatee la tarjeta de memoria y volví a copiar el directorio "OS Firmware" y volví a repetir todo el proceso, solo salio la ventana de formatear el lector la cual cancele pero na apareció ninguna mas, por lo que ahora estoy colgado sin saber que hacer, en el Administrador de dispositivos no salió ygual que el que aparece en el hilo Procedimiento-de-Rupor-para-generar-un-backup-completo-del-Sony-PRS-T1, os adjunto el mio tal como queda con el lector conectado que no es igual de el que pone Jotam. El S.O. Es Windows 7 64 bits.
    Si alguien pudiera ayudarme le estaría muy agradecido.
    Saludos y graciasNombre:  Administrador de dispositivos.JPG
Visitas: 203
Tamaño: 77.0 KB

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Ayuda Backup T1

    Cita Iniciado por argo_47 Ver mensaje
    Buenos días.
    Quiero hacer un Backup del lector T1, lo he realizado tal como decía Jotam el la contestación del Hilo “desmemoriado”, pero después de cancelar la ventana en que me pedía formatear el lector a la que dije que no, me apareció otra ventana en la que me indicaba que no podía instalar los drives pero en esta no había posibilidad de cancelar el primer driver y en la segunda buscar el archivo “gserial.inf”, solo había un botón que era para cerrarla, desconecte el lector, lo resetee, reinicie el PC, formatee la tarjeta de memoria y volví a copiar el directorio "OS Firmware" y volví a repetir todo el proceso, solo salio la ventana de formatear el lector la cual cancele pero na apareció ninguna mas, por lo que ahora estoy colgado sin saber que hacer, en el Administrador de dispositivos no salió ygual que el que aparece en el hilo Procedimiento-de-Rupor-para-generar-un-backup-completo-del-Sony-PRS-T1, os adjunto el mio tal como queda con el lector conectado que no es igual de el que pone Jotam. El S.O. Es Windows 7 64 bits.
    Si alguien pudiera ayudarme le estaría muy agradecido.
    Saludos y graciasNombre:  Administrador de dispositivos.JPG
Visitas: 203
Tamaño: 77.0 KB
    A ver, no varía tanto sea con el xp o el 7, de todas formas es lo mismo que con el T2, así que puedes mirarlo allí:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...de-SONY-PRS-T2
    Contenido oculto:
    Cita Iniciado por Shark6969 Ver mensaje

    Backup completo


    El backup completo se hace muy parecido al del T1 y hemos adaptado el manual que jotam hizo para el T1.
    Usaremos el paquete rupor-rescue de nuestra descarga hecha al principio:

    Hay que descargarse las siguientes aplicaciones si queremos comprobar todo lo que hacemos, pero realmente podemos hacerlo solamente con el Roadkil's Disk Image o con el HDD-Raw-Copy-Tool.[/INDENT]

    LinuxReader http://www.diskinternals.com/linux-reader/
    MiniTool Partition Wizard Home Edition 7.1 http://www.partitionwizard.com/
    Roadkil's Disk Image. http://www.roadkil.net/program.php?ProgramID=12
    Putty http://www.chiark.greenend.org.uk/~s.../download.html
    HDD-Raw-Copy-Tool http://hddguru.com/software/HDD-Raw-...02Portable.exe

    Poner en la tarjeta microSD (en el directorio raiz de la tarjeta) del lector la carpeta "OS Firmware" de rupor-rescue.7z
    Extraer el fichero gserial.inf que luego hará falta.
    Volver a meter la microSD en el T2. Conectarlo por USB al PC.
    Descomprime el fichero rupor-minimal.7z y donde estén los ficheros llamados deviceAccessor.dll y ebook_msc.exe, ahí en esa carpeta es donde tienes que hacer el comando siguiente con derechos de administrador (para abrir una ventana de comandos cmd con derechos de administrador hay que pulsar SHIFT y acontinuación sin soltar esa tecla, pulsar el botón derecho del ratón cuando éste está situado en la ventana en la que tenemos abierta la carpeta en la cual queremos ejecutar la ventana de comandos. Sale un menú contextual y hay que seleccionar "Abrir ventana de comandos aquí"):

    Se ejecuta:

    .\ebook_msc.exe name "PRS-T2" um recovery

    Archivo adjunto 7615
    Se reinicia y queda la pantalla de arranque de Reader/Opening Book con la barra de avance de progreso alcanza el 100% y ahí se queda.
    Se instarán algunos drivers y otros fallarán.
    También puede ocurrir o no (e incluso en otro orden) lo siguiente: que Windows diga que si queremos formatear la unidad.... RESPONDER QUE NO!!!
    En administrador de dispositivos queda (Inicio->Equipo->Botón derecho ratón->Propiedades->Administración de dispositivos):
    Archivo adjunto 7616


    En CDC Serial, botón derecho, instalar driver… que es el fichero gserial.inf que antes reservamos por lo que tenemos que buscarlo donde lo tengamos.
    Debe hacer:
    Archivo adjunto 7617
    Y quedar (el Gadget Serial sale COMxx donde xx es un número que puede ser diferente para cada instalación):
    Archivo adjunto 7618

    Archivo adjunto 7619

    Ejecutar la aplicación Putty que es un programa para acceder a las tripas del aparato (http://es.wikipedia.org/wiki/PuTTY): Con este programa trataremos de acceder a nuestro lector. Nos debemos conectar poniendo los campos como la imagen (pero usar el puerto COM de nuestra instalación, esto es, marcar la opción serial y escribir en la barra el COM con el número que le salga a cada uno y pulsar open -¡no empeñarse en escribir COM 20 si en tu ordenador es COM3! -) y al pulsar INTRO en la pantalla negra que aparece.
    En las imágenes se instala en COM20 (pero puede ser COMxx con xx cualquier otro número), hay que hacerlo en el mismo que te sale en TU INSTALACIÓN.

    Archivo adjunto 7647


    Archivo adjunto 7621
    Dar intro…

    Archivo adjunto 7622

    En todo caso, veo la configuración de discos lógicos y físicos y veo el PRS-XXX de 1,82G que es el que hay que hacer backup… mirando por ejemplo en Inicio->Equipo de mi PC o mirando con alguna de las herramientas instaladas de antes (Roadkil o HDD-Raw-Copy-Tool).
    [INDENT]Archivo adjunto 7623

    Y lo hago… ejecutar Roadkil y usar la pestaña de Store Image...
    También se puede usar la herramienta HDD-Raw-Copy-Tool. De hecho, es más fiable, por lo menos en el restore. Yo es la que uso. Aquí cada uno que configure la carpeta en la que quiere que quede su backup. En la imagen sale la mía.

    Archivo adjunto 7624
    y finaliza
    Archivo adjunto 7625

    Cuando termine, en la sesión de Putty entrar con el usuario root y escribir reboot y dar intro. Se reiniciará el aparato. Cuando sale la ventana negra y das a intro, salen letras. Debes poner root y pulsar INTRO cuando el cursor está tras:

    Código:
    localhost login:
    

    Después, no te olvides de borrar o cambiar el nombre de la carpeta "OS firmware" en la tarjeta SD.

    En el apartado "Backup completo". El driver que tienes que poner es el "CDC Serial", y si no sabes cómo va, allí te lo explica bien.
    Eso, sí. Tienes que usar el paquete de restauración del T1, y el driver del T1. Creo que es el mismo, pero ya lo tienes descargado. NO el del T2.
    La explicación es la misma.
    En su momento yo lo hice con XP y por eso salen las capturas que salen.
    Como ya te dije, del putty se puede pasar, ya que no es imprescindible.
    Última edición por jotam; 01/07/2013 a las 15:58

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de argo_47
    Fecha de ingreso
    24 dic, 10
    Mensajes
    179

    Predeterminado Re: Ayuda Backup T1

    Buenos dias Jotam.

    Bueno instalé "gsserial.inf" en CDC Serial y despues pude hacer el Backup sin problemas, y el rootearlo tambien salio bien, pero cuando cierras una puerta se habre otra, tengo que comprar el Sony T2 pues para repararme el T1 estuvieron 1 mes, y en "Manual-de-rooteo-de-SONY-PRS-T2" veo que en Administrador de dispositivos en CDC Serial tendre que instalar el "gsserial" del T2, bueno cuando lo conpre este viernes veremos que tal soy con estos temas.
    Gracias y saludos

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Ayuda Backup T1

    Cita Iniciado por argo_47 Ver mensaje
    Buenos dias Jotam.

    Bueno instalé "gsserial.inf" en CDC Serial y despues pude hacer el Backup sin problemas, y el rootearlo tambien salio bien, pero cuando cierras una puerta se habre otra, tengo que comprar el Sony T2 pues para repararme el T1 estuvieron 1 mes, y en "Manual-de-rooteo-de-SONY-PRS-T2" veo que en Administrador de dispositivos en CDC Serial tendre que instalar el "gsserial" del T2, bueno cuando lo compre este viernes veremos que tal soy con estos temas.
    Gracias y saludos
    Me alegro que lo consiguieras.
    El proceso de backup con el T2 es similar, lo que el T2 viene encriptado, de modo que conviene NO actualizar el firmware, si queremos rootear.
    Creo que algunos modelos ya vienen de fábrica con firmware no rooteable, pero como norma, NO ACTUALIZAR FIRMWARE.

    Después, como ves, el manual del T2, es similar, y está mejor explicado que el mio del T1. Para el T2 usa los archivos que allí te indican, lee bien las cosas y hazlas cuando estés seguro.
    No creo que pueda ayudarte con las dudas, porque no me he metido en el tema, pero allí hay gente que lo tiene y sabe.


    De todas maneras, visto lo visto, y pudiendo elegir, creo hoy compraría un Nook touch en vez de un T2, no poniendo en la balanza cosas como garantías, o posibilidad de compra en tienda física.

Temas similares

  1. Respuestas: 34
    Último mensaje: 24/01/2014, 11:29
  2. No puedo agregar libros , después del backup!
    Por 1persona en el foro Sony Reader T2
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/06/2013, 18:37
  3. Backup 1º Firmware
    Por sag73 en el foro Sony Reader T2
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2013, 20:32
  4. SONY PRS-T2 backup completo
    Por Shark6969 en el foro Sony Reader T2
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2012, 20:06
  5. Backup de mi reader
    Por anabelee en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/05/2010, 10:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •