En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 16 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 158

Tema: Castigo por copiar en los exámenes

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Castigo por copiar en los exámenes

    Mañana mi hijo, que está en 1º de bachillerato, tiene cuatro exámenes finales seguidos. De dos horas cada uno.

    El pobre está super agobiado.

    Resulta que un compañero del curso hackeo la web del colegio y los correos de los profesores y se apropió de los exámenes finales.

    El muy tonto va y los reparte a todo el curso. Resultado: todos los alumnos sacaron nueves y dieces en matemáticas y lengua.

    Logicamente los profesores se dieron cuenta de que no hubo trigo límpio. Han descubierto al hacker (con denuncia a la policía incluida), cambiado dos de los exámenes que no se habían hecho, pero los de mates y lengua los van a repetir mañana.

    Una putada para los chavales, al menos para los que habían estudiado igualmente por si a última hora los cambiaban (mi hijo entre ellos, claro )

    Hay que ser tonto para robar un examen y repartirlo a todo el curso, y mas tonto aún no hacerlo mas o menos con una nota que no cante. Pero claro, con 16 años se cree listos pero no lo son tanto....

    Yo pienso que copiar en un examen es un "derecho" de cualquier estudiante si sabe asumir las conscuencias de que lo pillen o de que siga adelante con falta de conocimientos. ¿que opinais?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Castigo por copiar en los exámenes

    Cómo avanzan las técnicas. En mis tiempos, copiamos las preguntas del examen de matemáticas de la clase de al lado pegando la oreja al tabique a través de un vaso. Como a mi clase le tocaba inmediatamente después, sabíamos que nos iban a poner el mismo. Fue la única evaluación en la que aprobó todo el mundo No hubo muchos sobresalientes, solamente tuvimos una hora para prepararlo.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de bbmassa
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Mensajes
    782

    Predeterminado Re: Castigo por copiar en los exámenes

    En 8º de EGB le pillamos a la profe el cajón donde guardaba los exámenes y también se repartió a toda la clase. El caso es que hubo gente que incluso así suspendió, así que no tuvimos problemas y tengo que reconocer que me vino genial

    Lo de copiar se me ha dado fatal siempre. Me ponía tan nerviosa las pocas veces que me lleve una chuleta que me salía peor el examen. Deje de intentarlo y me dediqué a estudiar.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Castigo por copiar en los exámenes

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Mañana mi hijo, que está en 1º de bachillerato, tiene cuatro exámenes finales seguidos. De dos horas cada uno.

    El pobre está super agobiado.

    Resulta que un compañero del curso hackeo la web del colegio y los correos de los profesores y se apropió de los exámenes finales.

    El muy tonto va y los reparte a todo el curso. Resultado: todos los alumnos sacaron nueves y dieces en matemáticas y lengua.

    Logicamente los profesores se dieron cuenta de que no hubo trigo límpio. Han descubierto al hacker (con denuncia a la policía incluida), cambiado dos de los exámenes que no se habían hecho, pero los de mates y lengua los van a repetir mañana.

    Una putada para los chavales, al menos para los que habían estudiado igualmente por si a última hora los cambiaban (mi hijo entre ellos, claro )

    Hay que ser tonto para robar un examen y repartirlo a todo el curso, y mas tonto aún no hacerlo mas o menos con una nota que no cante. Pero claro, con 16 años se cree listos pero no lo son tanto....

    Yo pienso que copiar en un examen es un "derecho" de cualquier estudiante si sabe asumir las conscuencias de que lo pillen o de que siga adelante con falta de conocimientos. ¿que opinais?
    Yo creo que copiar es un recurso lícito, pero no puede ser el recurso para aprobar. He conocido a gente que se ha sacado la carrera a base de chuletas y me parece de puto culo. Qué diríais si vuestro médico de cabecera, pediatra, o cirujano se hubiera sacado la carrera a chuletas?

    Yo he copiado en ocasiones y de hecho tengo una peaso anécdota que me convirtió en leyenda en la uni, hasta el punto de que tres años después me la contó otro tío a mí de cómo había copiado un pavo. Sin embargo, era un recurso puntual. Puede valer para maquillar la nota, o para esquivar a algún profesor cabrón, pero no puede ser la manera habitual de aprobar. Y mucho menos en ciencias.

    Y hablo de la uni. Copiar en secundaria o antes me parece que es un error porque el beneficio de esos estudios radica precisamente en el esfuerzo mental al que se somete a los chavales. Copiar va directamente contra los objetivos.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Castigo por copiar en los exámenes

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Yo creo que copiar es un recurso lícito, pero no puede ser el recurso para aprobar. He conocido a gente que se ha sacado la carrera a base de chuletas y me parece de puto culo. Qué diríais si vuestro médico de cabecera, pediatra, o cirujano se hubiera sacado la carrera a chuletas?

    Yo he copiado en ocasiones y de hecho tengo una peaso anécdota que me convirtió en leyenda en la uni, hasta el punto de que tres años después me la contó otro tío a mí de cómo había copiado un pavo. Sin embargo, era un recurso puntual. Puede valer para maquillar la nota, o para esquivar a algún profesor cabrón, pero no puede ser la manera habitual de aprobar. Y mucho menos en ciencias.

    Y hablo de la uni. Copiar en secundaria o antes me parece que es un error porque el beneficio de esos estudios radica precisamente en el esfuerzo mental al que se somete a los chavales. Copiar va directamente contra los objetivos.
    Cuenta la anécdota !!!

  6. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Castigo por copiar en los exámenes

    Yo escribía las chuletas en las gafas. Dejaba que se llenasen de mierda y luego, con un lápiz, simplemente escribía en el cristal (más que escribir, hacía surcos en la mierda ).

    Pros: chuleta totalmente invisible, tienes las fórmulas de trigonometría a dos centímetros del ojo, a la vista de todo el mundo y es imposible que te detecten.

    Contras: apenas hay espacio. No sirve para historia o cosas así, que son de mucha chapa. Pero era estupenda para fórmulas de física o matemáticas.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Castigo por copiar en los exámenes

    Yo aprobé latin en segundo de bup porque copie a mi compañera de al lado.
    Como? Pus gracias a un defecto de serie. Tengo extravismo y de pequeña se me notaba mucho mas que ahora. Con el ojo derecho miraba al examen y con el izquierdo al de mi compañera. Listo. Escribe las respuestas y ya está. Truco, sentarse al lado de alguien que sabes que sabe...



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Castigo por copiar en los exámenes

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Cuenta la anécdota !!!
    Mañana me pongo, que es algo larguilla. Como siempre
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Castigo por copiar en los exámenes

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Yo aprobé latin en segundo de bup porque copie a mi compañera de al lado.
    Como? Pus gracias a un defecto de serie. Tengo extravismo y de pequeña se me notaba mucho mas que ahora. Con el ojo derecho miraba al examen y con el izquierdo al de mi compañera. Listo. Escribe las respuestas y ya está. Truco, sentarse al lado de alguien que sabes que sabe...
    Hostia, Cath, esa es MUY buena
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Castigo por copiar en los exámenes

    Si es que hay que sacarle ventajas a los defectos propios



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Copiar ePubs en Nexus 7
    Por FanboyDigital en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/11/2012, 11:29
  2. Borrado accidental de El retrato y Crimen y castigo.
    Por adso70 en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/06/2012, 16:58
  3. Copiar en exámenes.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/01/2011, 18:55
  4. Crimen y castigo
    Por eox69 en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/01/2011, 19:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •