En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Cargador: 1A o 2A?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado Cargador: 1A o 2A?

    Pues eso, que buscando cargador para el 700 (supongo que el mismo que el 505) me he encontrado con que venden de diferente amperaje, unos de 1A, y otros de 2A.

    Si alguien tiene el original y quiere postear los datos, o controla electrónica, puede echarme una mano. Tengo una para el mp3 de 5 V, pero de 500 ma, con lo cual no creo que sirva.

    Saludos.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    En el foro ya había varios post al respecto, si usas la búsqueda darás con ellos.

    De todas formas, las especificaciones oficiales son de 5voltios y 2amperios. Cualquier cargador de PSP que cumpla esos requisitos debería servirte. A veces los amperios vienen reflejados como miliamperios (mA) en ese caso en las especificaciones del cargador debe figurar 5v y 2000 mA.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta.

    Estuve buscando por el foro y vi las recomendaciones del cargador de la psp de 2A, pero en ebay los que vendían como cargadores específicos eran de 1A, de ahí la duda.

    Un saludo.

  4. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Quizá esos servirían también, dejándolo cargando màs horas, pero el cargador oficial de Sony es de esos 5v y 2A que te he comentado. Ante la duda, y dado que valen cuatro duros, mejor comprar uno que cumpla esos requisitos, en mi opinión.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    Lo que ocurriría con un cargador de 1A es que al enchufarlo, puede ser que el libro exija más de 1A, entonces, al no poder soportar eso el cargador, puede quemarse, o puede que baje el voltaje a menos de 5V (lo más probable).
    Si es menor el voltaje, puede ser que el nivelador de voltaje interno que tiene el libro no pueda nivelarlo al voltaje requerido por la batería, y como resultado, puede dejar de cargar, o puede que se dé menor voltaje a la batería, y cargue en mayor tiempo.

    Todo lo anterior es sólo una suposición mía. Sí alguien conoce de electrónica, le ruego me corrija (aprovechando que este hilo ya cumplió su función...)

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de antonioalta
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Hace unos meses compré en Carrefour, uno con aspecto externo igual al original de psp, pero con un precio de 8 euros, y que cumple a la perfeccion con las especificaciones del original.

    Un saludo.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Gracias a todos por la información. Me pillaré uno de esos.

    Saludos.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Con menos de 1.4A , no pita, comprobado. Con 1.5A (supuestamente, que ya se sabe los adaptadores, aparatos y puertos dan una oscilación V/A de risa) yo probé en una "emergencia" con un cacharro de 1.5A, que no tenía que ver nada con un cargador ni un ordenador (una conexión externa a stick o disco duro externo USB), y cargó, en mucho tiempo, pero lo hizo.

    El de PSP 'oficial' también es de 5V 2.0A.

    Con los de 1A, tiene un curioso comportamiento. Parece como una especie de "carga de resurrección", o algo de tiempo durante el cual el circuito intenta cargar, o recuperar algo, o similar. Si lo conectas apagado, o con la batería totalmente agotada, con los de 1A verás que parece intenta la carga, el LED aparece con su color adecuado, etc.. pero, si miras después, en poco tiempo, creo que 10 minutos o algo así, verás que ha dejado de cargar, y además ha arrancado el sistema.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de Maekar
    Fecha de ingreso
    23 mar, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    En eBay tienen de 5v 2a por 6¤ puesto en casa.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Maekar, si puedes poner el enlace de ebay, nos harías un favor.

    Gracias.

Temas similares

  1. cargador de Kindle
    Por feniano en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 06/03/2011, 11:43
  2. Cargador ac del prs 900
    Por MOIJOS en el foro PRS-900
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/11/2010, 13:20
  3. Cargador Usb
    Por hielo en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/01/2010, 10:28
  4. cargador psp
    Por motero57 en el foro Sony Reader
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31/12/2009, 21:25
  5. cargador del 505
    Por ener en el foro PRS-505
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/12/2009, 19:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •