En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: sincronizar archivos entre kindle, pc y móvil

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de casanovamar
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    203

    Predeterminado sincronizar archivos entre kindle, pc y móvil

    Hola a todos.
    A ver si me podéis ayudar.
    Hasta ahora solo leía en el kindle, pero, ahora que tengo un móvil con pantalla más o menos grande, me gustaría leer también en este dispositivo cuando estoy fuera de casa, y tener sincronizados los puntos de lectura.

    He instalado kindle para android y kindle para pc, pero no consigo sincronizar nada.
    Casi todos los documentos que tengo los he descargado de la versión móvil de la página amiga y ahora me interesaría poder sincronizar el kindle con el móvil y el pc.
    Los que si aparecen son los que he ido enviando via mail al kindle, pero son los menos.
    Supongo que descargando al pc y luego subiendolo a la web de amazon o reenviandomelo via mail podría hacer que aparezcan en el cloud, pero ¿hay alguna forma más fácil de hacerlo directamente desde el kindle? ¿o hacer que aparezca en los libros que la web kindle tiene reconocidos?

    Gracias.
    Un saludo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Con lo que no sea de Amazon ni idea

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de fisurator
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: sincronizar archivos entre kindle, pc y móvil

    Yo lo hago pasando siempre los libros de la pagina amiga a traves de la aplicación "send to kindle" que tengo instalada en el pc. En cuanto te bajas el archivo, le das boton derecho y te pregunta a que dispositivo lo quieres enviar.

    Aunque solo lo envies a uno, p.e. al kindle, veras que ya te sale disponible en la pagina de 'gestionar mi kindle' de Amazon como si fuera un libro comprado. La unida diferencia es que lo considera un documento, y no un libro.

    Yo todos los 'documentos' los tengo en el kindle, el Ipad y el movil, y se sincronizan perfectamente.

    Espero haberte ayudado.


    Saludos.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de bit69
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: sincronizar archivos entre kindle, pc y móvil

    Cita Iniciado por casanovamar Ver mensaje
    Hola a todos.
    A ver si me podéis ayudar.
    Hasta ahora solo leía en el kindle, pero, ahora que tengo un móvil con pantalla más o menos grande, me gustaría leer también en este dispositivo cuando estoy fuera de casa, y tener sincronizados los puntos de lectura.

    ¿Cómo subes tus libros al kindle? Si copias y pegas el libro en el lector no podrás sincronizarlo. Te lo tienes que enviar a la dirección de correo asociada a tu cuenta kindle para que te aparezca como 'documentos personales'. Y ahí sí puedes sincronizar entre dispositivos ... suponiendo que tienes conexión de datos (o wifi activado) tras finalizar la lectura. O sea, que en algún momento el dispositivo más avanzado se sincroniza con la nube, y el dispositivo rezagado de alguna forma tiene que contactar con la nube para sincronizarse.


    ¿Alguien sabe cómo organizar colecciones en el kindle? No sé si abrir otro hilo o tirar de éste, pero el tema es gestionar la misma colección en distintos dispositivos que no sea el propio kindle, pues su interfaz es bastante penosa. Me refería a si alguien conoce alguna aplicación y la ha usado, del tipo Kindlean o Kindelabra.

    El primero tiene buena pinta, pero no está en la tienda de Google:


    Bueno, he de decir que no he probado la app de Amazon, pero es que en la ayuda tampoco explican gran cosa:
    Cuando importas una colección desde un dispositivo a otro, sólo se importan los eBooks y el contenido que ya tengas descargados. Sin embargo, todo eBook o contenido importado que estuviera asociado a una colección aparecerá automáticamente incluido en dicha colección en tu Biblioteca.

    Ten en cuenta que no se pueden sincronizar las colecciones entre tus dispositivos Kindle registrados. Por tanto, si has efectuado un cambio en una colección en otro dispositivo, es preciso que importes la colección para ver el cambio.
    ¿Y cómo sé cuál es la configuración que hay en la nube? ¿Cómo sé qué dispositivo es el que actualmente tengo sincronizado con la nube? En Amazon no se pueden ver las categorías, si no me equivoco.

    Bueno, esta sincronización es al margen de la posición de los ebook, que es lo que se propone al principio del post. Pero si alguien me aclara cómo se puede hacer desde una aplicación que no sea el dispositivo kindle se lo agradezco.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de casanovamar
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: sincronizar archivos entre kindle, pc y móvil

    Los libros los bajo directamente al kindle, sin pasar por el pc. Por eso no se sincronizan.
    Al parecer, la única opción que yo veo, y al parecer vosotros tambien, es descargar los libros al PC y luego enviarlos a mi biblioteca a traves del mail de kindle, o con el "send to kindle" que comenta fisurator.
    Bajarlos al kindle y luego integrarlos en la biblioteca de kindle, todavía no es posíble.
    Tendré que empezar descargar otra vez al pc, aunque hacerlo directamente en el kindle es muy muy cómodo.
    ¿no sabéis si hay algún firm distinto del original de kindle que permita alguna opción más?
    Muchas gracias a todos.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de casanovamar
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: sincronizar archivos entre kindle, pc y móvil

    Ahora tengo otro problema.
    Al final voy a pasar los libros via mail de kindle para tenerlos disponibles en todos los dispositivos. He pasado el primero y automáticamente me ha aparecido en el móvil. El kindle no lo tengo a mano para comprobar si tambien le ha llegado, pero en le kindle para pc no aparece. De echo, no aparece ningún libro, solo aparece el de "Orgullo y prejuicio" que no se de donde ha salido y tiene un simbolito de que está en el cloud
    Si entro a gestionar mi kindle a través de la web, me aparecen las opciones de " Enviar a" y me deja enviar a los kindles que tengo asociados, al movil con android, pero no me deja enviar a la nube ni al kindle para pc, aunque está como opción, pero no elegible.
    ¿Alguna idea?
    por cierto, ¿donde puedo ver lo que hay en la nube? No encuentro la opción de ver la nube por ningún lado
    Gracias.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: sincronizar archivos entre kindle, pc y móvil

    Cita Iniciado por casanovamar Ver mensaje
    Ahora tengo otro problema.
    Al final voy a pasar los libros via mail de kindle para tenerlos disponibles en todos los dispositivos. He pasado el primero y automáticamente me ha aparecido en el móvil. El kindle no lo tengo a mano para comprobar si tambien le ha llegado, pero en le kindle para pc no aparece. De echo, no aparece ningún libro, solo aparece el de "Orgullo y prejuicio" que no se de donde ha salido y tiene un simbolito de que está en el cloud
    Si entro a gestionar mi kindle a través de la web, me aparecen las opciones de " Enviar a" y me deja enviar a los kindles que tengo asociados, al movil con android, pero no me deja enviar a la nube ni al kindle para pc, aunque está como opción, pero no elegible.
    ¿Alguna idea?
    por cierto, ¿donde puedo ver lo que hay en la nube? No encuentro la opción de ver la nube por ningún lado
    Gracias.
    .
    En Mi Cuenta, elige en el desplegable Gestionar mi Kindle. Te pedirá la contraseña genérica de Amazon y te sale la totalidad de tu biblioteca Kindle.

    A la derecha, en el desplegable de Acciones tienes las diferentes opciones para transferir, pasar por USB, borrar última página leída, eliminar libro...

    Entiendo que te refieres a esto.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de casanovamar
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: sincronizar archivos entre kindle, pc y móvil

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    .
    En Mi Cuenta, elige en el desplegable Gestionar mi Kindle. Te pedirá la contraseña genérica de Amazon y te sale la totalidad de tu biblioteca Kindle.

    A la derecha, en el desplegable de Acciones tienes las diferentes opciones para transferir, pasar por USB, borrar última página leída, eliminar libro...

    Entiendo que te refieres a esto.
    El caso es que en los libros que me interesan, que son los que he mandado a kindle via mail y kindle considera como documentos personales, solo me aparecen las opciones "Enviar a" y "Eliminar", pero dentro de "Enviar a" solo enviar al kindle y al móvil, pero no al pc. Los unicos que me da más opciones, como descargar y eliminar la última página son algunos diccionarios que he descargado.
    En el móvil si que aparecen todos para poder leerlos, yen el kindle tambien entrando a la nube, pero en el kindle pc no encuentro la manera de que aparezcan, ni tampoco de descargarlos al pc para leerlos luego, ni mucho menos la manera de sincronizarlos.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: sincronizar archivos entre kindle, pc y móvil

    Cita Iniciado por casanovamar Ver mensaje
    El caso es que en los libros que me interesan, que son los que he mandado a kindle via mail y kindle considera como documentos personales, solo me aparecen las opciones "Enviar a" y "Eliminar", pero dentro de "Enviar a" solo enviar al kindle y al móvil, pero no al pc. Los unicos que me da más opciones, como descargar y eliminar la última página son algunos diccionarios que he descargado.
    En el móvil si que aparecen todos para poder leerlos, yen el kindle tambien entrando a la nube, pero en el kindle pc no encuentro la manera de que aparezcan, ni tampoco de descargarlos al pc para leerlos luego, ni mucho menos la manera de sincronizarlos.
    Bueno, sí, a mí me sale lo mismo. El menú desplegable de los libros que me autoenvío es más limitado.

    Pero tampoco me preocupa mucho, ya que dichos libros los tengo ya en el PC, ¿para qué me los quiero enviar de nuevo?, y si hablamos de artículos de internet, antes de enviarlos ¿no te los puedes grabar en el PC, si te interesan?
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de casanovamar
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: sincronizar archivos entre kindle, pc y móvil

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Bueno, sí, a mí me sale lo mismo. El menú desplegable de los libros que me autoenvío es más limitado.

    Pero tampoco me preocupa mucho, ya que dichos libros los tengo ya en el PC, ¿para qué me los quiero enviar de nuevo?, y si hablamos de artículos de internet, antes de enviarlos ¿no te los puedes grabar en el PC, si te interesan?
    Claro, pero a veces me los envío desde el ordenador del curro y los quiero ver en casa y otras al revés. O incluso los bajo desde el móvil y luego me los envío para tenerlos disponibles en todos los dispositivos.
    No tiene mayor importancia, es un fallo que le veo a esta forma de sincronizar los documentos. Sería más facil que, los documentos personales, estuviesen listos para descarga. ¿No están en la nube? ¿y no son míos y están libres sin DRM? Pues que me dejen descargarlos donde yo quiera.
    Pero bueno, de momento ya he conseguido algo que es tener sincronicado el móvil y el kindle, que es donde más leo.
    Muchas gracias.

Temas similares

  1. Aplicacion para sincronizar lecturas entre dispositivos
    Por jotacecepe en el foro Foro general
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 11/06/2013, 22:45
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/10/2012, 11:09
  3. Aplicación Kindle para el móvil
    Por sirca en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/06/2012, 14:02
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/10/2011, 23:43
  5. Utilizar cargador móvil para Kindle 3
    Por magarli en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/01/2011, 15:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •