En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: (Aporte) Lector RSS adaptado a tinta electrónica

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: [Aporte] (Nueva versión) Lector RSS adaptado a tinta electrónica

    Froyo me parece que es limitado en eso. Que esas opciones las añadieron después.
    De todas formas lo que no hace el Android lo hacen las aplicaciones: por ejemplo uso dolphin mini como browser, busco los rss de "el país" por decir uno, abro una url y mediante pulsación larga salen varias opciones, entre ellas, copiar url.
    Por lo tanto si hay forma de copiar. Pero no de pegar, salvo que exista un botón, o que la app se le pueda enviar algo mediante compartir (menu "share")
    También hay aplicaciones para gestionar el clipboard, pero de las probadas solo permiten copiar. Algo que ya está visto que funciona sin más.
    Y, soy muy cateto, pero no entiendo cómo haces las redirecciones esas. Si puedes ampliarlo. Gracias.

    Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

  2. #12
    Habitual en el foro Avatar de Lucuitas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: [Aporte] (Nueva versión) Lector RSS adaptado a tinta electrónica

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Froyo me parece que es limitado en eso. Que esas opciones las añadieron después.
    De todas formas lo que no hace el Android lo hacen las aplicaciones: por ejemplo uso dolphin mini como browser, busco los rss de "el país" por decir uno, abro una url y mediante pulsación larga salen varias opciones, entre ellas, copiar url.
    Por lo tanto si hay forma de copiar. Pero no de pegar, salvo que exista un botón, o que la app se le pueda enviar algo mediante compartir (menu "share")
    También hay aplicaciones para gestionar el clipboard, pero de las probadas solo permiten copiar. Algo que ya está visto que funciona sin más.
    Y, soy muy cateto, pero no entiendo cómo haces las redirecciones esas. Si puedes ampliarlo. Gracias.

    Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
    Lo de las url es así:
    Supongamos que tienes una url de un feed rss muy larga, pues para ahorrar el engorroso tipeo en el lector, puedes entrar en la web que mencioné antes http: // goo . gl (sin espacios) desde cualquier PC. Es una aplicación de Google, llamada URL Shortener. En esa página metes la URL larga y te crea una url random muy corta. Esa url es un redireccionado de la original, y por razones que desconozco, funciona a la perfección al momento de elegirla como feed de noticias, y como dije, conserva los datos de la url original, como el título de la página y el icono del navegador, por lo que a mi gusto es una herramienta muy útil, y que de hecho utilizo.

    Quiero comentarte también que estuve investigando y analizando tus críticas constructivas.

    El indicador de cuándo se están actualizando los feeds fue agregado exitosamente, tanto para las actualizaciones automáticas al iniciar la aplicación como las actualizaciones manuales con el botón del menú.

    También me pareció buena la idea de agregar la opción de ocultar o no la barra de estado, cada uno se maneja con el lector a su manera y lo que menos quiero hacer es privar a nadie de eso, por eso agregué dos opciones nuevas en los ajustes de la aplicación: una para ocultar (o no) la barra de estado en la pantalla principal, y la otra para ocultar (o no) la barra de estado en la pantalla de lectura de los feeds. Cuanto más personalizable sea, mejor.

    Actualmente estoy investigando el tema de ocultar las imágenes de manera sencilla, agregando un botón más al menú de lectura de la entrada actual.
    En cuanto al botón de pegar la url, todavía no lo investigué, pero dudo que sea algo dificil.

    Gracias!

    Edito: lo de ocultar las imágenes mientras se lee la entrada ya es un hecho

    Edito de nuevo: también agregué de forma exitosa el botón de pegar URL


    Los cambios ya están reflejados en el nuevo APK (mismo enlace de antes), y durante las próximas horas/días éste irá cambiando según nuevas pruebas.
    Última edición por Lucuitas; 03/04/2014 a las 21:58

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Lucuitas Por Este Mensaje:


  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: [Aporte] (Nueva versión) Lector RSS adaptado a tinta electrónica

    ¿Y ti me dices gracias a mi? Muchas gracias a ti.

    Lo de las redirecciones es la mar de sencillo y útil. Lo veía por ahí y no tenia ni idea de como se hacían. Gracias otra vez.

    En cuanto a la aplicación, antes de rootear el aparato, lo que me parecía interesante de hacerlo era tener un lector de noticias. Y probé a usar varios, newsrob, rsddemon, y también sparse, pero no me llegaron a convenver.
    Con la situación tuya, creo que mejora bastante el tema. No se necesitan hacer recetas (recipes de calibre) con las noticias, porque la app lo hace, y además se gestiona mucho mejor.
    Es una pena que los accesos directos del launcher del t1 no sean configurables, porque se podría abrí directamente desde el botón periódicos.

    Hoy no puedo probarlo. Espero poder hacerlo mañana.

    Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  6. #14
    Habitual en el foro Avatar de Lucuitas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: [Aporte] (Nueva versión) Lector RSS adaptado a tinta electrónica

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    ¿Y ti me dices gracias a mi? Muchas gracias a ti.

    Lo de las redirecciones es la mar de sencillo y útil. Lo veía por ahí y no tenia ni idea de como se hacían. Gracias otra vez.

    En cuanto a la aplicación, antes de rootear el aparato, lo que me parecía interesante de hacerlo era tener un lector de noticias. Y probé a usar varios, newsrob, rsddemon, y también sparse, pero no me llegaron a convenver.
    Con la situación tuya, creo que mejora bastante el tema. No se necesitan hacer recetas (recipes de calibre) con las noticias, porque la app lo hace, y además se gestiona mucho mejor.
    Es una pena que los accesos directos del launcher del t1 no sean configurables, porque se podría abrí directamente desde el botón periódicos.

    Hoy no puedo probarlo. Espero poder hacerlo mañana.

    Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
    Me dejaste pensando con el tema de cambiar los accesos directos de las aplicaciones del launcher. Tanto fue así que me puse a investigar en el tema y pude descompilar el apk del launcher (yo tengo el Sony T2). Aun así no pude determinar aún como cambiar lo que está detrás de cada boton del launcher (sí se pueden modificar la etiqueta de cada botón y las imágenes, pero para cambiar la función del botón es más complejo). Repito, llegué al punto de convertir el apk en código fuente en formato de java, pero aun asi es poco legible.

    Lo mejor que nos puede ocurrir es que la app de periódicos sea un apk aparte (opción que descarto, ya que ninguna parece serlo). Creo que se trata de una actividad del apk de las colecciones de libros y todo eso. Con suerte se puede decompilar ese apk y borrar esa avtividad, y renombrar la actividad de sparse rss para que superponga a la de los periódicos.

    Ya digo que no prometo nada, pero intentar no me cuesta nada, y así aprendemos todos. En caso de que funcione en el T2 se puede hacer lo mismo en el T1.

    Saludos!

    Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk

    Edito: le has echado un ojo a esto por casualidad? Parece interesante. Probé instalarla en mi T2, pero al cambiar a la segunda página me tira un error y se cierra. Se puede instalar en conjunto con la app original y al apretar el botón Home del T1/T2, se elige el nuevo este (se llama com.sony.drbd.ebook_mod.home para diferenciarlo del original).
    Última edición por Lucuitas; 04/04/2014 a las 06:28

  7. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: [Aporte] (Nueva versión) Lector RSS adaptado a tinta electrónica

    Cita Iniciado por Lucuitas Ver mensaje
    ...
    Edito: le has echado un ojo a esto por casualidad? Parece interesante. Probé instalarla en mi T2, pero al cambiar a la segunda página me tira un error y se cierra. Se puede instalar en conjunto con la app original y al apretar el botón Home del T1/T2, se elige el nuevo este (se llama com.sony.drbd.ebook_mod.home para diferenciarlo del original).
    Te has adelantado.
    Iba a poner eso mismo, porque en el T1 ya se podía, mediante la modificación de morkl. Modificación que no he llegado a comprender y que finalmente, dejé apartada.
    Y ahora mismo ni siquiera sé si es compatible con el último firmware.

    Por otro lado se me ocurría que la homescreen del t2 era diferente, y tan sólo conocía un caso en la que alguien había modificado algo para añadir el google play al T2. El mensaje original estaba en mobileread, pero parece que la persona que lo hizo se cansó de verlo, y lo quitó. Allí quedan las fotos de cómo quedaba el asunto:
    Nombre:  storer.jpg
Visitas: 168
Tamaño: 59.6 KB

    El tema no era modificar el apk, sino el archivo "EbookHome.odex". De todas formas creo que ya conocías el tema, porque ya lo había comentado en el foro. Gracias a eso, conservamos el archivo modificado del play, que ya no aparece en mobileread.
    Quiero decir, que igual que se añade un menú para el play, seguramente para el T2, se pueden hacer modificaciones para que aparezca el RSS en lugar de Reader Store en la pantalla principal.
    Sea como fuere, para T2.

    Pero lo dejo, porque todavía me falta probar el nuevo.
    Última edición por jotam; 04/04/2014 a las 22:39

  8. #16
    Habitual en el foro Avatar de Lucuitas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: [Aporte] (Nueva versión) Lector RSS adaptado a tinta electrónica

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Te has adelantado.
    Iba a poner eso mismo, porque en el T1 ya se podía, mediante la modificación de morkl. Modificación que no he llegado a comprender y que finalmente, dejé apartada.
    Y ahora mismo ni siquiera sé si es compatible con el último firmware.

    Por otro lado se me ocurría que la homescreen del t2 era diferente, y tan sólo conocía un caso en la que alguien había modificado algo para añadir el google play al T2. El mensaje original estaba en mobileread, pero parece que la persona que lo hizo se cansó de verlo, y lo quitó. Allí quedan las fotos de cómo quedaba el asunto:
    Nombre:  storer.jpg
Visitas: 168
Tamaño: 59.6 KB

    El tema no era modificar el apk, sino el archivo "EbookHome.odex". De todas formas creo que ya conocías el tema, porque ya lo había comentado en el foro. Gracias a eso, conservamos el archivo modificado del play, que ya no aparece en mobileread.
    Quiero decir, que igual que se añade un menú para el play, seguramente para el T2, se pueden hacer modificaciones para que aparezca el RSS en lugar de Reader Store en la pantalla principal.
    Sea como fuere, para T2.

    Pero lo dejo, porque todavía me falta probar el nuevo.
    Cuidado, que creo que estás mezclando dos conceptos.

    Éste es el Home del T2 (una vez rooteado):

    Nombre:  20140404232025.jpg
Visitas: 199
Tamaño: 10.8 KB

    El botón que dice RSS es intercambiable, luego del rooteo, por cualquier app instalada, tan solo manteniendo apretado ese botón. Antes del rooteo, si mal no recuerdo, también se podía cambiar la función de ese botón, pero sólo para las aplicaciones que muestro en la siguiente imagen (o tal vez sólo era el botón al Reader Store?).


    Éste es el menú de aplicaciones que trae por defecto el T2 (menú que está tras el botón Aplicaciones):

    Nombre:  20140404232043.jpg
Visitas: 151
Tamaño: 10.3 KB


    Éste es el menú de aplicaciones instaladas despúes de rootear (menú que está tras el botón Android):

    Nombre:  20140404232033.jpg
Visitas: 138
Tamaño: 14.8 KB


    (ignorad el botón que dice "Aplicaciones" y tiene el icono de RSS, es una aplicación de prueba que hice, que al ejecutarse te lleva directamente a ese menú de las aplicaciones, sin pasar por la pantalla principal, y que podría ser útil para usar con el Bar Shortcuts por ejemplo).
    Con respecto a la imagen, las aplicaciones instaladas del Google Play/market/APKs van a para allí (o mejor dicho, las actividades de las aplicaciones que estén visibles para el launcher).

    Como ves, también tengo instalada la versión de Google Play modificada para funcionar en el T2 (antes tenía el Market).
    Por lo que tengo entendido, las aplicaciones del sistema (las que están en /system/app) no se muestran por defecto en este launcher, y no se qué es lo que se modifica para que se vean las aplicaciones de Ajustes y la misma de Google Play, que son aplicaciones del sistema justamente.

    Pero a lo que voy es que tanto Ajustes como Google Play están en el launcher de las aplicaciones que instalamos, como si fueran cualquier otra aplicación. Por ejemplo, en la última imagen se puede ver que está mi modificación del Sparse RSS instalada (botón que dice RSS).

    El hecho de haber logrado hacer visible las aplicaciones del sistema (Ajustes y Google Play) en el menú de aplicaciones instaladas no creo que tenga demasiado que ver con cambiar las funciones de los botones de aquí:

    Nombre:  20140404232043.jpg
Visitas: 151
Tamaño: 10.3 KB


    Esa pantalla está programada dentro del APK EbookHome.apk (y odex también).

    La idea era poder cambiar la función del botón Periódicos (o cualquier otro botón de los que no le doy uso de los varios que hay) por cualquier otra actividad, como por ejemplo, mi modificación del Sparse.

    La dificultad que encontré fue que los Periódicos, las colecciones, las autolistas (en fin, todo lo que esté detrás del botón Estantes/Libros) pertenecen al mismo APK, pero con diferentes actividades.

    Quizás se facilite la cosa para reemplazar el botón Reader Store por ejemplo, ya que es un APK aparte, y creo, y repito CREO que podría ser más fácil, dentro de lo difícil que pueda ser esto con los pocos conocimientos sobre el tema.

    De cualquier forma, voy a comentar los avances.


    Fuera de tema, se podrá portar la Home del T2 original, intacta al T1?

    Edito: no sería genial tener un launcher así?

    Nombre:  20140407185649.jpg
Visitas: 148
Tamaño: 9.6 KB

    Estoy trabajando en eso!


    Edito de nuevo:

    Creé una aplicación que simula a la perfección el menú de aplicaciones de Sony. Ya lo único que resta es diseñar los iconos para que queden bien con el menú.

    Por ejemplo:

    Nombre:  20140408015459.jpg
Visitas: 115
Tamaño: 5.7 KB

    (en la foto se ven medio raros los colores, pero son más bonitos en realidad)

    Digamos que creo un menu para los juegos. Mediante el código del programa, le digo a qué aplicación apunta cada botón, qué icono quiero que tenga y qué texto debe mostrar.
    Luego lo que resta por hacer es ocultar esas aplicaciones del launcher original.

    Por ejemplo, en esa imagen, tengo instalado un juego del Play Store llamado Ahorcado. Averiguo el paquete y actividad para indicarselo mediante el código del programa, busco algún icono bonito en internet y hago un poco de edición en photoshop para que quede bien. Compilo mi aplicación, la instalo en el lector y listo! Ahora hay una aplicación llamada Juegos que te lleva a ese menú, cuyo primer botón dice "Ahorcado" y tiene el icono que descargué y edité. Ahora para ocultar el botón original del Ahorcado que todavía queda en el launcher original, lo que hago es mover el APK original del ahorcado (el que se encuentra en la ruta /data/app) hacia la ruta /system/app, simulando que esa aplicación es del sistema, y por lo tanto no aparece en el launcher pero todavía se puede acceder desde mi aplicación modificada que apunta directamente al paquete. Reinicio el lector y listo, más prolijo imposible. Edito: lo malo de esto es que la memoria del sistema se llena, así que no se pueden mover todas las apps. Trataré de editar las que más pueda para ocultarlas del launcher, descompilándolas y haciendo el trabajo sucio.

    Ahora lo mejor sería crear otra aplicación, exactamente igual que la de juegos, pero, por ejemplo, para lectores, o para todo lo relacionado con ello, por ejemplo para ejecutar el CoolReader, diccionarios, lectores de cómics/otros formatos, etc. Digamos que podemos crear hasta 12 accesos directos (o incluso puedo estudiar la idea de poder hacer varias páginas en la misma aplicación y configurar cada una a gusto).

    Como extra, se puede modificar el segundo botón de la pantalla de inicio para asociarle la app que creé, simulando como si fuera una app más de Sony del lector, quedando así:

    Nombre:  20140408015451.jpg
Visitas: 149
Tamaño: 10.9 KB


    Ya lo que me queda por probar es ocultar mi propia aplicación del launcher original y poder conservarlo para que se ejecute desde el botón como muestro en la imagen. Sería lo ideal. Mañana hago más pruebas. Son las 3 AM aquí en Argentina y si no paro ahora no duermo más.

    Lo próximo también sería investigar cómo hacer para que cada uno de vosotros cree su menú personalizado, sin tener conocimientos de programación y sin recompilar la aplicación. O como otra opción, que yo les haga su menú a pedido...

    Me encanta trastear con estas cosas.

    Edito (sí, de nuevo):

    Avancé bastante, y ahora la cosa va quedando así:

    Nombre:  20140411005658.jpg
Visitas: 153
Tamaño: 7.4 KB

    El botón "Continuar último libro" abre la aplicación ContinueReading, originaria del lector, que automáticamente abre el último libro leído con nuestro lector de libros asociado, en mi caso CoolReader.
    El botón "Continuar último cómic" ejecuta la aplicación PerfectViewer (el mejor lector de cómics para el lector, a mi gusto), cuya configuración permite que al ejecutarse, se abra el último archivo leído en la página que dejamos. Lo recomiendo.
    El botón "Noticias" abre la modificación que hice del Sparse RSS (lo que vendría siendo este mismo tema, el primer post).
    El botón "Diccionario" ejecuta el GoldenDict.
    El botón "Notas" ejecuta el ColorNote, una aplicación buena, que uso tanto en el lector como en mi teléfono con Android, y los cambios se sincronizan entre los dos.

    Nombre:  20140411005708.jpg
Visitas: 111
Tamaño: 6.4 KB
    Última edición por Lucuitas; 11/04/2014 a las 18:35

Temas similares

  1. Teléfono de tinta electrónica
    Por xela en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/2013, 16:36
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/08/2010, 10:56
  3. Libros de tinta electrónica.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 152
    Último mensaje: 26/06/2010, 13:43
  4. Publicidad con tinta electrónica
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/2008, 18:39
  5. Tinta electrónica en color
    Por e-milius en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2008, 09:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •