En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: (Aporte) Lector RSS adaptado a tinta electrónica

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Lucuitas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    91

    Talking [Aporte] (Nueva versión) Lector RSS adaptado a tinta electrónica

    Lector RSS para tinta electrónica
    Muy buenas a todos los lectores electrónicos! Buscando un programa lector de RSS para mi PRS-T2 que pueda funcionar "bien" en la tinta electrónica (sin flashes molestos y con un tema claro) y al no encontrar ninguno me dispuse a crearlo yo mismo. Está basado en Sparse RSS, porque me pareció simple, útil y perfecto para nuestro Reader.

    Modificaciones específicas/funciones:
    Lo que hice fue agregarle el modo de pantalla rápida para el desplazamiento en las noticias (como cuando hacemos zoom o scroll en el navegador o en el lector que trae por defecto el PRS-T1/T2). También agregué la funcionalidad a las teclas físicas del lector: podemos hacer scroll por la noticia actual apretando las flechas < y >, y si se mantienen apretadas, se cambia a la noticia anterior (<) o a la noticia siguiente (>). Otras cosas que hice fue forzar la aplicación a que use su tema claro (letras negras en fondo blanco), y también modifiqué todos los iconos de los menúes para que queden visualmente más acordes a nuestro eReader, y simplifiqué algunas funciones (por ejemplo, eliminé la opción de copiar enlace de la noticia al portapapeles, ya que nunca vamos a poder pegar dicho enlace donde queramos, ¿o si?). También renombré la aplicación a "RSS" así queda visualmente más lindo en el launcher de nuestro eReader y asimismo modifiqué el icono que se ve en el launcher. Como extra, agregué la función de abrir la noticia original con el navegador por defecto.

    El motivo de todo esto era que al leer un artículo la pantalla no "titile" mientas navegaba por el artículo, lo cual es muy molesto a mi gusto.

    También funciona en el Sony PRS T1 (¡Hasta se pueden escuchar podcast!)

    Imágenes:
    Nombre:  20140330215503.jpg
Visitas: 374
Tamaño: 5.7 KB

    Nombre:  20140330215731.jpg
Visitas: 293
Tamaño: 8.0 KB

    Nombre:  20140330215810.jpg
Visitas: 300
Tamaño: 17.0 KB

    Nombre:  20140330220413.jpg
Visitas: 273
Tamaño: 15.1 KB

    Nombre:  20140330220439.jpg
Visitas: 240
Tamaño: 13.9 KB

    Nombre:  20140330220446.jpg
Visitas: 288
Tamaño: 11.9 KB

    Descarga:
    Actualizado 30/03/2014
    Aplicación: Sparse RSS.apk
    Código fuente (por si alguien quiere verlo): SparseRSS.zip

    Instalación:
    Para instalarlo en nuestro T2 o T1, descargan el archivo APK de arriba y lo pasan al T2/T1 vía USB. Luego en el T2/T1 bajan algún explorador de archivos si no tienen uno ya (como root explorer, ES File Explorer, etc), ubican el APK que acaban de pasar y lo abren.
    Última edición por Lucuitas; 22/04/2014 a las 16:08

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Lucuitas por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: (Aporte) Lector RSS adaptado a tinta electrónica

    Cita Iniciado por Lucuitas Ver mensaje
    Hola! Estaba buscando un lector RSS para tinta electrónica y al no encontrar ninguno me dispuse a crearlo yo mismo. Está basado en Sparce RSS, porque me pareció simple, útil y perfecto para nuestro Reader.
    El motivo de todo esto era que al leer un artículo la pantalla no "titile" mientas navegaba por el artículo, lo cual es muy molesto y varios experimentamos a diario.

    El mi blog desarrollé el este tema un poco más, aunque no pongo lo que tardé en aprender a hacerlo porque no viene al caso .

    Entrada a mi blog: http://visualblog.com.ar/?p=164

    Dejo el enlace al archivo ZIP con el APK listo para instalar y el código fuente para el que quiera verlo. Antes de consultar algo, por favor leer la entrada de mi blog. Gracias!

    SparceRSS.zip
    Por lo que entiendo, has modificado el Sparse RSS para que funcione correctamente sobre tinta electrónica.
    Pues si es eso, muchas gracias por tu trabajo.
    La verdad es que ya lo tenía un poco apartado el tema de usar RSS en el Sony, incluso en el teléfono. Donde esté el PC que se quiten el resto de aparatos, pero nunca viene mal tener opciones.

    Saludos

    Sparse RSS en play es éste y el código lo tienen aquí.
    Para diferenciarlo tú lo llamas Sparce RSS. De ahí la duda.

  4. #3
    Habitual en el foro Avatar de Lucuitas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Por lo que entiendo, has modificado el Sparse RSS para que funcione correctamente sobre tinta electrónica.
    Pues si es eso, muchas gracias por tu trabajo.
    La verdad es que ya lo tenía un poco apartado el tema de usar RSS en el Sony, incluso en el teléfono. Donde esté el PC que se quiten el resto de aparatos, pero nunca viene mal tener opciones.

    Saludos

    Sparse RSS en play es éste y el código lo tienen aquí.
    Para diferenciarlo tú lo llamas Sparce RSS. De ahí la duda.
    En realidad, me acabo de dar cuenta que lo escribí mal, qué poca presentación la mía! Cuando esté en el PC lo corrijo.

    En efecto, modifiqué la aplicación para que no molestara durante la lectura. Quizas más adelante siga modificándola según mis necesidades.

    Leer RSS en el Reader no es lo mejor del mundo, pero al menos si alguien lo buscaba, ya lo tiene, o al menos ahora que está, alguien lo va a querer, además de que aprendí mucho haciendo esto.


    Edito: ahí arreglé el nombre, en el tema, en el blog y en el ZIP. Gracias!
    Última edición por Lucuitas; 03/06/2013 a las 00:22

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Lucuitas Por Este Mensaje:


  6. #4
    Habitual en el foro Avatar de Lucuitas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: (Aporte) Lector RSS adaptado a tinta electrónica

    Acabo de actualizar la aplicación. Lean el primer mensaje del hilo!

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Lucuitas por Este Mensaje:


  8. #5
    Habitual en el foro Avatar de Lucuitas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: (Aporte) Lector RSS adaptado a tinta electrónica

    Actualizado 01/07/2013

    Agregado el soporte para las teclas de navegación!

    Gracias a Jotam por el dato y la iniciativa!

    Leer el primer mensaje del hilo!
    Última edición por Lucuitas; 01/07/2013 a las 15:30

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Lucuitas por Este Mensaje:


  10. #6
    Habitual en el foro Avatar de mafdent
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: (Aporte) Lector RSS adaptado a tinta electrónica

    Cita Iniciado por Lucuitas Ver mensaje
    Actualizado 01/07/2013

    Agregado el soporte para las teclas de navegación!

    Gracias a Jotam por el dato y la iniciativa!

    Leer el primer mensaje del hilo!

    Hombre quiero felicitarte y darte las gracias, hace tiempo instale tu version anterior y extrañaba usar las teclas como en el navegador. Esto es lo que siempre soñe de un lector de feeds para el T1. No cabe duda que los sueños se convierten en realidad. Gracias por compartirlo

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a mafdent Por Este Mensaje:


  12. #7
    Habitual en el foro Avatar de Lucuitas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: (Aporte) Lector RSS adaptado a tinta electrónica

    Cita Iniciado por mafdent Ver mensaje
    Hombre quiero felicitarte y darte las gracias, hace tiempo instale tu version anterior y extrañaba usar las teclas como en el navegador. Esto es lo que siempre soñe de un lector de feeds para el T1. No cabe duda que los sueños se convierten en realidad. Gracias por compartirlo
    Me alegra que sea de tu agrado. Cualquier idea/cambio que puedas comentar trataré de aplicarlo para una nueva versión.

  13. #8
    Habitual en el foro Avatar de Lucuitas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: (Aporte) Lector RSS adaptado a tinta electrónica

    Actualicé la aplicación a una versión definitiva, he pulido varias cosas, detalles que ahora hacen que sea una app casi perfecta para nuestro T1/T2. Disfruten, y a leer!
    Última edición por Lucuitas; 02/04/2014 a las 04:27

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Lucuitas Por Este Mensaje:


  15. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: (Aporte) Lector RSS adaptado a tinta electrónica

    Lo he estado probando y funciona perfecto. No voy a intentar buscar los cambios con el sparse original, pero funciona muy bien.
    Por si algún día te sientes inspirado, te cuento unas impresiones:
    • Resulta extraño no poder acceder a la barra de estado para controlar el wifi, y al estar maximizado, pues eso. Que tienes que salir de la aplicación para hacerlo. Ni siquiera desde ajustes se puede quitar, así que supongo que querrías usar todo el espacio útil para poder leer.
    • En la pantalla que sale al pulsar añadir canal, vendría bien un botón pegar. Al menos para pegar una posible url que copiaras desde el navegador y que quisieras añadir ahí. Porque escribir una url, a veces es un rollo, si no la tienes en un archivo opml.
    • Cuando das a actualizar, estaría interesante saber cuando está en proceso y cuando parado. Por ejemplo con un icono en la barra de título, al lado contrario de "Noticias RSS", que desaparezca al finalizar la actualización.
    • He visto que se pueden quitar o poner las imágenes. Un menú rápido ayudaría a cambiar eso por ejemplo al leer offline, para que no se vieran la ausencia de imágenes.


    Y como digo, no es que lo necesite. Que hasta ahora ni lo había usado. Pero he intentado ver usos, fallos, modos de hacer y me han surgido ideas. Pero no te pongas a hacerlo, porque lo mencione. Me sobra con lo que ya tiene.

    Muchas gracias.

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  17. #10
    Habitual en el foro Avatar de Lucuitas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: (Aporte) Lector RSS adaptado a tinta electrónica

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Lo he estado probando y funciona perfecto. No voy a intentar buscar los cambios con el sparse original, pero funciona muy bien.
    Por si algún día te sientes inspirado, te cuento unas impresiones:
    • Resulta extraño no poder acceder a la barra de estado para controlar el wifi, y al estar maximizado, pues eso. Que tienes que salir de la aplicación para hacerlo. Ni siquiera desde ajustes se puede quitar, así que supongo que querrías usar todo el espacio útil para poder leer.
    • En la pantalla que sale al pulsar añadir canal, vendría bien un botón pegar. Al menos para pegar una posible url que copiaras desde el navegador y que quisieras añadir ahí. Porque escribir una url, a veces es un rollo, si no la tienes en un archivo opml.
    • Cuando das a actualizar, estaría interesante saber cuando está en proceso y cuando parado. Por ejemplo con un icono en la barra de título, al lado contrario de "Noticias RSS", que desaparezca al finalizar la actualización.
    • He visto que se pueden quitar o poner las imágenes. Un menú rápido ayudaría a cambiar eso por ejemplo al leer offline, para que no se vieran la ausencia de imágenes.


    Y como digo, no es que lo necesite. Que hasta ahora ni lo había usado. Pero he intentado ver usos, fallos, modos de hacer y me han surgido ideas. Pero no te pongas a hacerlo, porque lo mencione. Me sobra con lo que ya tiene.

    Muchas gracias.
    Gracias, me gustan los desafíos, voy a ver qué hago!

    Pregunta tonta, se puede copiar texto en el T1/T2? Es decir, el portapapeles es funcional? Es posible que agregue el botón para poner el contenido del portapapeles del Android en la caja de texto de la URL del canal, pero ese portapapeles tendrá algo alguna vez?
    Las URL de los feeds generalmente son largas, lo que yo hago y funciona a la perfección es crear una url corta en la web http:// goo . gl (sin espacios) y esa es la que uso en la aplicación. Es lo mismo, sólo que la url es mucho más corta; hasta reconoce el favicon de la página de rss y el título!
    Última edición por Lucuitas; 03/04/2014 a las 02:45

Temas similares

  1. Teléfono de tinta electrónica
    Por xela en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/2013, 16:36
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/08/2010, 10:56
  3. Libros de tinta electrónica.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 152
    Último mensaje: 26/06/2010, 13:43
  4. Publicidad con tinta electrónica
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/2008, 18:39
  5. Tinta electrónica en color
    Por e-milius en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2008, 09:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •