En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: 3 de junio día sin IVA de Media Markt

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: 3 de junio día sin IVA de Media Markt

    De un articulo que con IVA vale 100 € el vendedor se lleva 82.64 y hacienda el 21% del 82.64 que es 17.36 de manera que 17.36 + 82.74 = 100

    (100/1.21=82.64)


    Si te de ese articulo descuentan el 20% te quitan 20x100/100 =20; el articulo se queda en 80. De ahí el vendedor se lleva 66.12 y hacienda el 21% de 66.12 que es 13.88 que hace un total de 80

    Para sacar la base imponible de un precio con IVA se divide por 1.21
    Para sacar el IVA de un articulo se multiplica por 21 y se divide por 121

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: 3 de junio día sin IVA de Media Markt

    Rubikaz y demás: Entiendo que de casualidad, no hice mal ningún cálculo (cosa que habría sido posible, dado que los hice al tiempo de escribir, y con la calculadora del portátil), pues venís a decir lo mismo con otras palabras...

    Mi comentario es, fue porque mucha gente, especialmente luego de comprar en MM en el DSI, cree que para quitar éste, hay que hacer un 21% sobre el PVP con impuestos original. Y por supuesto, no es eso. Ya cuando me lo hicieron a mí, como y cuando conté, me quedé un tanto perplejo.

    No es que yo haya dicho ni diga que "hay truco", ni que los dueños de MM sean generosos y desprendidos, o genios superdotados. Es que al hacer las cuentas, vi que también, pagaban a Hacienda menos IVA por el mismo artículo, el día sin IVA, como era de esperar, aunque yo no había caído en ello; me di cuenta redactando mi nota.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: 3 de junio día sin IVA de Media Markt

    Faisanes, si la cuenta la has hecho bien, pero lo que has dicho raro es lo del 4.41, como diciendo que mediamarkt rebajaba ese extra (pasando así de quitar el iva a quitar un 21%) porque le daba igual que lo perdía hacienda y no ellos. Y eso es lo que te explicaba.

    Pero sí, la cuenta la has hecho bien (cosa que no suele haber la gente).

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: 3 de junio día sin IVA de Media Markt

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    Faisanes, si la cuenta la has hecho bien, pero lo que has dicho raro es lo del 4.41, como diciendo que mediamarkt rebajaba ese extra (pasando así de quitar el iva a quitar un 21%) porque le daba igual que lo perdía hacienda y no ellos. Y eso es lo que te explicaba.

    Pero sí, la cuenta la has hecho bien (cosa que no suele haber la gente).
    Jo. No le busques tres pies al gato, que tiene cuatro. Me di cuenta, haciendo las cuentas, de la coincidencia del 4,41, de donde deduje (caí en) que, por supuesto, por la venta del mismo artículo de 100 inicial sin impuestos, también pagan menos a Hacienda esa cantidad. Qué duda cabe que eso lo tienen muy muy en cuenta. Alguien dijo en este hilo (creo que Katxan) que declaran que pierden en estos días 30.000 euros. Eso es un logro en marketing, en ventas, en todo; un éxito, no una pérdida... Cada mes, a saber cuántos treinta mil euros se gastarán, sólo en publicidad (televisión y medios de comunicación, prensa, buzoneo de sueltos con dos o más hojas, etcétera; por toda España).

    Un saludo.

    P.S. No dije que rebajaran "extra" alguno, ni que "hubiera truco", insisto; ahí tienes mi post para comprobarlo. Sólo que al hacer el 21% de descuento, rebajan "más que el IVA" al precio total original; y que al hacer eso, por supuesto, pagan menos IVA que si sólo rebajaran el IVA. Vale.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  5. #15
    dadaru
    Guest Avatar de dadaru

    Predeterminado

    Eso,no le busqueis patas al gato que al final no compré nada

    Enviado desde mi AMOI N828 usando Tapatalk 2

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: 3 de junio día sin IVA de Media Markt

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Jo. No le busques tres pies al gato, que tiene cuatro. Me di cuenta, haciendo las cuentas, de la coincidencia del 4,41, de donde deduje (caí en) que, por supuesto, por la venta del mismo artículo de 100 inicial sin impuestos, también pagan menos a Hacienda esa cantidad. Qué duda cabe que eso lo tienen muy muy en cuenta. Alguien dijo en este hilo (creo que Katxan) que declaran que pierden en estos días 30.000 euros. Eso es un logro en marketing, en ventas, en todo; un éxito, no una pérdida... Cada mes, a saber cuántos treinta mil euros se gastarán, sólo en publicidad (televisión y medios de comunicación, prensa, buzoneo de sueltos con dos o más hojas, etcétera; por toda España).

    Un saludo.

    P.S. No dije que rebajaran "extra" alguno, ni que "hubiera truco", insisto; ahí tienes mi post para comprobarlo. Sólo que al hacer el 21% de descuento, rebajan "más que el IVA" al precio total original; y que al hacer eso, por supuesto, pagan menos IVA que si sólo rebajaran el IVA. Vale.
    Primero has dicho que por descontar un 21% en vez del IVA pierden 4.41. Luego has dicho:

    EDITO: Veo ahora la coincidencia del 4,41. Qué linces. No lo pierden ellos, deja de recaudar Hacienda. Si no me he equivocado.

    De ahí mi comentario. Que quisieras decir otra cosa no sé, pero es lo que parece.

    En cualquier caso, ellos pierden mucho más de un 21%. Ya que el beneficio vendiéndolo a 100+21=121 sería 100-(gastos) donde en gastos pues hay que incluir el coste del artículo, suelos, marketing, gasto en instalaciones, mantenimiento, etc. No sé cuánto será su margen de beneficio.

    Ahora bien, al cobrar 95.59 (16.59 para hacienda y 79 para mediamarkt), su beneficio sería ahora

    79-(gastos).

    Si gastos = 0 (cosa falsa) habrían perdido justo un 21% de beneficio. Si gastos fuese por ejemplo 50, pasarían de 50 de beneficio a 29 de beneficio, con lo que la rebaja del 21% les haría disminuir el beneficio en un 42%. Si gastos > 79 (cosa que en general dudo que sea así), de hecho tendrían pérdidas.

    Bueno, tengamos en cuenta que normalmente tienen un tanto por ciento de beneficio bastante alto, salvo los artículos que están en oferta. Pero durante el día sin IVA las anteriores ofertas desaparecen (normal, no se suelen acumular ofertas en ningún sitio) por lo que recuperan ese alto porcentaje que después se vería reducido por dicho día.

    Ah, y lo que hicieron en el europeo con lo de cuartos de final. A ver, ahí tampoco perdieron, porque de hecho hicieron ofertas parecidas en muchos países, aunque normalmente era que si tu selección ganaba hacían eso. Como ganó España, en todos los demás países donde hicieron la oferta no tuvieron que pagar. No sé, lo mismo les salió que aumentaron la venta en 10 países por hacer dichas ofertas y luego al final solo tuvieron que devolver el dinero (o lo que fuera exactamente que no recuerdo) en uno de los países (o como mucho 2). Salían ganando pasara lo que pasara, desde luego que en algún país perdieron, pero seguro que lo compensaron con el aumento de ventas en otros países.

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: 3 de junio día sin IVA de Media Markt

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    Primero has dicho que por descontar un 21% en vez del IVA pierden 4.41. Luego has dicho:

    EDITO: Veo ahora la coincidencia del 4,41. Qué linces. No lo pierden ellos, deja de recaudar Hacienda. Si no me he equivocado.

    De ahí mi comentario. Que quisieras decir otra cosa no sé, pero es lo que parece.

    En cualquier caso, ellos pierden mucho más de un 21%. Ya que el beneficio vendiéndolo a 100+21=121 sería 100-(gastos) donde en gastos pues hay que incluir el coste del artículo, suelos, marketing, gasto en instalaciones, mantenimiento, etc. No sé cuánto será su margen de beneficio.

    Ahora bien, al cobrar 95.59 (16.59 para hacienda y 79 para mediamarkt), su beneficio sería ahora

    79-(gastos).

    Si gastos = 0 (cosa falsa) habrían perdido justo un 21% de beneficio. Si gastos fuese por ejemplo 50, pasarían de 50 de beneficio a 29 de beneficio, con lo que la rebaja del 21% les haría disminuir el beneficio en un 42%. Si gastos > 79 (cosa que en general dudo que sea así), de hecho tendrían pérdidas.

    Bueno, tengamos en cuenta que normalmente tienen un tanto por ciento de beneficio bastante alto, salvo los artículos que están en oferta. Pero durante el día sin IVA las anteriores ofertas desaparecen (normal, no se suelen acumular ofertas en ningún sitio) por lo que recuperan ese alto porcentaje que después se vería reducido por dicho día.

    Ah, y lo que hicieron en el europeo con lo de cuartos de final. A ver, ahí tampoco perdieron, porque de hecho hicieron ofertas parecidas en muchos países, aunque normalmente era que si tu selección ganaba hacían eso. Como ganó España, en todos los demás países donde hicieron la oferta no tuvieron que pagar. No sé, lo mismo les salió que aumentaron la venta en 10 países por hacer dichas ofertas y luego al final solo tuvieron que devolver el dinero (o lo que fuera exactamente que no recuerdo) en uno de los países (o como mucho 2). Salían ganando pasara lo que pasara, desde luego que en algún país perdieron, pero seguro que lo compensaron con el aumento de ventas en otros países.
    Podía decirte (iba a hacerlo) de nuevo que si yo dije lo que dije y no dije lo que dices, que está claro lo que dije, que es lo que dices, etcétera, pero lo dejo, que esto se lía, ya está liado. Ya digo, yo lo dejo.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de bit69
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Y todo esto suponiendo que vale 100 porque, y digo tal vez, puede que el precio subiese un 10% y ahora valiese 110, con lo que tan sólo dejarían de ganar la mitad de lo que se supone que deberían perder.

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de bit69
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado Crecen las críticas en la red por supuestas malas prácticas en el "día sin IVA" de MM

    Más opiniones en 'meneame.net ', por un artículo en 'extraconfidencial.com'.

    Los artículos suben 20, 40 ó 50 euros, mientras otros estan agotados.
    Última edición por bit69; 06/06/2013 a las 07:47 Razón: Elimino imágenes para evitar conflictos

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: 3 de junio día sin IVA de Media Markt

    Mi experiencia comprando una Surface PRO de Microsoft. Precio oficial: 979.

    En YoSoyMuTonto, ese día, 979. Con el descuento, 809 y algo...

    Eso tenía precio fijado por Microsoft. Si llego y hubiera sido otro, seguro que pongo una reclamación.

    Peeeeeeeeero, también iba a por una microSD de 64GB... Precio en Amazon y en otros lugares más o menos baratos: 50 lauros aprox. Ese día, en YoSoyMuTontot: setenta y pico.

    Esta sin precio, por lo que busqué a un chaval para que me lo dijera. Cuando me lo dijo le dije: "más cara con el desuento que si la compro en Amazon sin él". Se dio media vuelta y se fue. Yo también, dejándola donde estaba antes de cogerla.

    Ganas me dan de volver a preguntar el precio... Pero vamos, si hubiera hecho eso antes, y el precio hubiera cambiado, hubiera pedido el libro de reclamaciones, igual que si el precio de la PRO hubiera sido cambiado.

    Así que todavía me queda la más tetuda, digo la duda de si cambian los precios o no.

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/01/2012, 23:16
  2. ¿Qué eBook de media markt me aconsejáis como regalo?
    Por saramartinez28 en el foro Foro general
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 27/12/2011, 21:01
  3. Para los habitantes de la tierra media.
    Por Peto en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 24/02/2011, 12:46
  4. media pantalla fundida?
    Por pablofm en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/02/2009, 22:03
  5. El Kindle DX sale el 10 de junio
    Por julipi en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •