En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: 3 de junio día sin IVA de Media Markt

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Kirk
    Fecha de ingreso
    30 may, 13
    Mensajes
    47

    Predeterminado 3 de junio día sin IVA de Media Markt

    Una oportunidad para comprar algo interesante:

    http://www.mediamarkt.es/?gclid=CJPE...Fc3HtAodx0IAGA

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de bit69
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Es curioso que ahora entres en su web y no hay precios!!!

    Ni precios, ni catálogos, ni nada que puedas comparar.

    ¿Será casualidad o es que soy un malpensado?

  3. #3
    dadaru
    Guest Avatar de dadaru

    Predeterminado

    Desde ayer no hay tienda y a mi también me huele mal.Yo por lo menos no me acuerdo de todos los precios

    Enviado desde mi AMOI N828 usando Tapatalk 2

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: 3 de junio día sin IVA de Media Markt

    Hay sobre esto un tema que me dejó un tanto tonto.

    Compré un UMPC para mis hijos, ya hace años. Me hicieron, como a todo el mundo, el 21% de descuento (entonces, el IVA no era ése, démoslo por bueno para entendernos ahora).

    Si un artículo tenía un precio de 100, con el IVA serían o son 121.

    Para quitarle el IVA a 121, tendríamos que dividir esa cantidad entre 121, y multiplicar el resultado por 100, ¿no? Así nos daría eso, 100.

    Pues no. Lo que hicieron (no sé si lo seguirán haciendo) o hacían era rebajar el precio un 21%. Si a 121 le rebajamos el 21% (25,41), nos da 95,59.

    Entre 95,59 y 100 hay una diferencia de 4,41 (un 4,41% sobre el precio del producto), lo que es muy significativo, si pensamos que entre todas las tiendas van a hacerse decenas de miles de transacciones.

    La única explicación que vi entonces, es que a ver cómo se le cuenta lo que antecede a esas decenas de miles de personas. Quizás asumían (no sé ahora, ya digo) la (gran) diferencia.

    Un conocido (empleado de MM) con quien tenía relación entonces, me secreteó que ese día se perdía dinero, no mucho, pero que se perdía..., aunque con las grandes ventas, seguro estoy de que al final se ganaba, pues se conseguirán mejores precios para las masivas compras para ese día, y se aumentan los rápeles anuales de descuento ajustados con los proveedores... Y también el menor IVA a pagar a Hacienda; el IVA de 95,59 es 16,59, puesto que el valor del artículo queda en 79; 4,41 euros menos que el de 100, los cuales, multiplicado por decenas de millar, dan una suma respetable). Seguro estoy de que los dirigentes de MM saben lo que se hacen, y de perder dinero, nada de nada.

    Un saludo.

    P.S. Espero no haberme equivocado en los números, que los hice con la calculadora de W7 y no los reviso.



    EDITO: Veo ahora la coincidencia del 4,41. Qué linces. No lo pierden ellos, deja de recaudar Hacienda. Si no me he equivocado.

    Más EDITO: Si Hacienda echa cuentas, puede prohibirles lo de el día sin IVA, o decirles que si quieren mantener el eslógan, cobren 100, y a ellos (a Hacienda) sigan pagándoles 21. (Es broma.)
    Última edición por Faisanes; 02/06/2013 a las 22:34
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Her_
    Fecha de ingreso
    08 mar, 11
    Ubicación
    aqui mismo
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: 3 de junio día sin IVA de Media Markt

    el año pasado queriamos comprar la play 3. No recuerdo bien los precios..pero fuimos una semana antes de el dia sin iva y vimos el precio que tenia, y luego fuimos el dia sin iva a por ella y nos resultaba más cara quitandole el iva y todo, que si la hubieramos comprado la semana anterior. Habia alli un hombre mayor que le pasó lo mismo que a nosotros, todo cabreado que queria denunciarlos,,no sé que haria al final.
    Yo creo que en algunos articulos si se notará la bajada en el precio final,,pero en otros te la meterán bien..

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de bit69
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: 3 de junio día sin IVA de Media Markt

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Más EDITO: Si Hacienda echa cuentas, puede prohibirles lo de el día sin IVA, o decirles que si quieren mantener el eslógan, cobren 100, y a ellos (a Hacienda) sigan pagándoles 21. (Es broma.)
    Ten por seguro que hacienda cobrará el 21% del precio, sea el que sea. Si hacen un descuento del 21% del producto, y lo venden como que te descuentan el IVA, o te resta el importe equivalente, o te lo regala por ser majo, o te lo quita porque tú lo vales, te lo puedes creer o no.

    Pero hacienda, su 21%, lo cobra fijo.

    Y decir que pierden dinero, es como decir que la banca pierde o las grandes superficies pierden dinero con productos 'reclamo'. Puede que pierdan en ventas pequeñas, pero en grandes cantidades no creo porque no repetirían la campaña. Es como lo que le pasó con las teles y su 'regalo' si España pasaba los cuartos de final. Ahí se encontró entre la espada y la pared, y ya no ha vuelto ha hacer semejante 'regalo'.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: 3 de junio día sin IVA de Media Markt

    Cita Iniciado por bit69 Ver mensaje
    Ten por seguro que hacienda cobrará el 21% del precio, sea el que sea. Si hacen un descuento del 21% del producto, y lo venden como que te descuentan el IVA, o te resta el importe equivalente, o te lo regala por ser majo, o te lo quita porque tú lo vales, te lo puedes creer o no.

    Pero hacienda, su 21%, lo cobra fijo.

    Y decir que pierden dinero, es como decir que la banca pierde o las grandes superficies pierden dinero con productos 'reclamo'. Puede que pierdan en ventas pequeñas, pero en grandes cantidades no creo porque no repetirían la campaña. Es como lo que le pasó con las teles y su 'regalo' si España pasaba los cuartos de final. Ahí se encontró entre la espada y la pared, y ya no ha vuelto ha hacer semejante 'regalo'.
    Sí, siempre el 21%, eso está claro. Pero... Si el precio final era 121, habrían cobrado 21. Y si queda en 95,59, recaudarán según factura 16,59. 4,41€ menos (en el ejemplo que puse, basado en un artículo de precio 100 antes de impuestos y antes del día sin IVA).

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: 3 de junio día sin IVA de Media Markt

    Faisanes, no, ese 4.41 no es que a ellos les de igual porque iban a cobrar lo mismo y se quitaría directamente a hacienda:

    Inicial: 100 con iva 121, hacienda recaudaría 21, 100 para mediamarkt.

    A- Si cobrasen 100, 17.36 para hacienda, 82.64 para mediamarkt (el 21% de 82.64 es 17.36 que sumados hacen 100).

    B- Si cobran 95.59, 16.59 para hacienda, 79 para mediamarkt.

    En la diferencia entre A y B donde se cobran 4.41 euros menos, estos 4.41 que se descuentan se reparten así: 0.77 para hacienda y el resto (3.64) mediamarkt, así que no te pienses que por descontar un 21%, ese extra que se difiere del iva les da igual porque no se lo lleva hacienda, no, casi toda esa diferencia la asume mediamarkt.

    Y obviamente si vemos la diferencia entre Inicial y B, mediamarkt está cobrando 21 menos, justo un 21% de lo que se llevaba antes.

    Así que no busques el truco aquí.

  9. #9
    dadaru
    Guest Avatar de dadaru

    Predeterminado

    Eso,no le busqueis patas al gato que al final no compré nada

    Enviado desde mi AMOI N828 usando Tapatalk 2

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de bit69
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Y todo esto suponiendo que vale 100 porque, y digo tal vez, puede que el precio subiese un 10% y ahora valiese 110, con lo que tan sólo dejarían de ganar la mitad de lo que se supone que deberían perder.

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/01/2012, 23:16
  2. ¿Qué eBook de media markt me aconsejáis como regalo?
    Por saramartinez28 en el foro Foro general
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 27/12/2011, 21:01
  3. Para los habitantes de la tierra media.
    Por Peto en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 24/02/2011, 12:46
  4. media pantalla fundida?
    Por pablofm en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/02/2009, 22:03
  5. El Kindle DX sale el 10 de junio
    Por julipi en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •