En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El Gran Gatsby

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado El Gran Gatsby

    He llegado hace un rato de ver El Gran Gatsby de Luhrmann. Sin haber leído la novela, he quedado gratamente hipnotizado y animo al dudoso que esté interesado a ir a verla. Es un filme que hay que visualizar con predisposición a ello porque es un espectáculo de calidad y grandiosidad. He visto a más de un abuelete durmiéndose en la sala, y me parece casi una falta de respeto a un ejercicio de cine como este. Poca nota le veo en FilmAffinity, para los tostones que se suelen llevar un 7 y pico. Sublime, como siempre, la actuación de DiCaprio, y muy buena también la de Joel Edgerton. Me ha cautivado personalmente Elizabeth Debicki . Qué mujer.
    Aquí lo dejo y a ver otras opiniones.


    http://www.filmaffinity.com/es/film373234.html

    Última edición por xela; 30/05/2013 a las 00:42

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: El Gran Gatsby

    Pues mira, yo también vengo de ver la peli.

    Yo voy a poner las pegas. No la he visto en 3D, pero se nota que la película está preparada para el 3D y eso me molesta. ¿Por qué? Porque se ven escenas que quedan muy falsas, que no lo serían tanto si no se hubiese pensado en el 3D. Sobre todo al principio, luego ya se han dejado de tanta tontería. Ah, y la música moderna que ponen a fiestas antiguas... no voy a decir que es un fallo del guión porque obviamente saben que esa música no es de esa época, que es a propósito, pero no me ha gustado esa ambientación musical.

    Pero no está mal la película, que sí, tiene libro, pero además es remake (hay otra en 1974 protagonizada por Robert Reford). Yo cro que la nota en filmaffinity y en imdb son correctas, ni mucho, ni poco.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: El Gran Gatsby

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    Pues mira, yo también vengo de ver la peli.

    Yo voy a poner las pegas. No la he visto en 3D, pero se nota que la película está preparada para el 3D y eso me molesta. ¿Por qué? Porque se ven escenas que quedan muy falsas, que no lo serían tanto si no se hubiese pensado en el 3D. Sobre todo al principio, luego ya se han dejado de tanta tontería. Ah, y la música moderna que ponen a fiestas antiguas... no voy a decir que es un fallo del guión porque obviamente saben que esa música no es de esa época, que es a propósito, pero no me ha gustado esa ambientación musical.

    Pero no está mal la película, que sí, tiene libro, pero además es remake (hay otra en 1974 protagonizada por Robert Reford). Yo cro que la nota en filmaffinity y en imdb son correctas, ni mucho, ni poco.
    Gustos. En mi caso no falla tanto la técnica como sí los temas escogidos y remezclados. La idea es curiosa y aporta otra perspectiva. Modernizar una época como esa tiene un sabor hipnótico, como toda la película.

    Del 3D no hablo mucho. Es una moda que acabará desapareciendo. La película es buena, pero es comercial. Si no fuera comercial, no sería como es, ni saldría DiCaprio. Entendiendo esto, el 3D es lo que hay. La gente paga 3 euros más por ver a Gatsby en más dimensiones. Yo no los pago, porque yo voy a ver cine, y en este tipo de cine, el 3D sobra. Si vas a ver Thor o Iron Man, el 3D igual pega, pero como no voy a verlas, no lo sé.

    En fin, que tiene fallos (es evidente) pero también muchas virtudes. Y repito que hay que verla con predisposición. Como decía una crítica de FilmAffinity, hay una delgada línea que separa lo hortera de lo grandioso. Para mí, Gatsby se posiciona en lo segundo.
    La nota yo la veo escasa. No porque un 6.5 sobre 10 sea mala nota. Psicosis tiene un 8.4 creo recordar. Sino porque luego hay tostones o alguna españolada que se llevan un 7 muy fácilmente. Pero bueno, las notas son números, y calificar el arte con números es algo subjetivo.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: El Gran Gatsby

    Sobre la música, por ejemplo en Moulin Rouge también salen temas modernos como clásicos y lo consiguen mucho más que aquí.

    Ah, y lo de Di Caprio comercial, venga, no lo encasillemos, al principio era así, tras el Titanic sobre todo, un actor para que las jovencitas vayan a ver la película. Pero creo que actualmente Di Caprio no es eso, vale como actor mucho más que vale antes y no va tan asociado a lo comercial. Vamos, tampoco estoy diciendo que sea todo lo contrario, claro.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: El Gran Gatsby

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    Sobre la música, por ejemplo en Moulin Rouge también salen temas modernos como clásicos y lo consiguen mucho más que aquí.

    Ah, y lo de Di Caprio comercial, venga, no lo encasillemos, al principio era así, tras el Titanic sobre todo, un actor para que las jovencitas vayan a ver la película. Pero creo que actualmente Di Caprio no es eso, vale como actor mucho más que vale antes y no va tan asociado a lo comercial. Vamos, tampoco estoy diciendo que sea todo lo contrario, claro.
    Rubikaz, no he dicho que DiCaprio sea comercial. Es un actor que admiro muchísimo y precisamente me quejo de que la gente lo encasilla (se merece ya más de un Óscar. Que Pe tenga uno y él no...). He dicho que la película sí es comercial. Comercialmente diferente, pero comercial. Y que si no fuera comercial, DiCaprio no estaría ahí. Y eso no quita que su actuación sea gigante y que el papel se le ajuste a la perfección. Pero las cosas como son, y que se llame El Gran Gatbsy 3D y que en el cartel aparezca así ya dice mucho. Y que conste que yo de cine entiendo poco, pero si nos limitamos puramente al estudio de mercado, tiene que ser así. De otra manera, las salas estarían bastante más vacías.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: El Gran Gatsby

    No la he visto, solo he leído una crítica demoledora.

    Carlos Boyero suele ser bastante vitriólico, pocas veces dice algo bueno de una película, y mucho menos si es medianamente comercial. Os pongo su crítica, como contrapunto a las vuestras. Yo tardaré algo en verla

    http://cultura.elpais.com/cultura/20...28_262164.html
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: El Gran Gatsby

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    No la he visto, solo he leído una crítica demoledora.

    Carlos Boyero suele ser bastante vitriólico, pocas veces dice algo bueno de una película, y mucho menos si es medianamente comercial. Os pongo su crítica, como contrapunto a las vuestras. Yo tardaré algo en verla

    http://cultura.elpais.com/cultura/20...28_262164.html
    Y no suelo estar de acuerdo con sus críticas. Prensa libre, opinión libre. Lo que a mí me parece una soberana capullez, a otro le parecerá una buena crítica.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: El Gran Gatsby

    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    Rubikaz, no he dicho que DiCaprio sea comercial. Es un actor que admiro muchísimo y precisamente me quejo de que la gente lo encasilla (se merece ya más de un Óscar. Que Pe tenga uno y él no...). He dicho que la película sí es comercial. Comercialmente diferente, pero comercial. Y que si no fuera comercial, DiCaprio no estaría ahí. Y eso no quita que su actuación sea gigante y que el papel se le ajuste a la perfección. Pero las cosas como son, y que se llame El Gran Gatbsy 3D y que en el cartel aparezca así ya dice mucho. Y que conste que yo de cine entiendo poco, pero si nos limitamos puramente al estudio de mercado, tiene que ser así. De otra manera, las salas estarían bastante más vacías.
    Vale, veo que piensas como yo de DiCaprio, aunque yo afirmaría lo del Oscar. Y que Pe tenga uno... bueno, pero era de secundaria, ¿no? Esos son más fáciles de ganar porque no tienes que competir con todos los actores principales que suelen ser los buenos (que secundarios hay muy buenos, pero en menor cantidad). Y DiCaprio papeles secundarios hace más bien pocos.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: El Gran Gatsby

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    Vale, veo que piensas como yo de DiCaprio, aunque yo afirmaría lo del Oscar. Y que Pe tenga uno... bueno, pero era de secundaria, ¿no? Esos son más fáciles de ganar porque no tienes que competir con todos los actores principales que suelen ser los buenos (que secundarios hay muy buenos, pero en menor cantidad). Y DiCaprio papeles secundarios hace más bien pocos.
    En Django merecía el Óscar por su papel secundario sí o sí. El problema es que ahí se topó con otro gran secundario como es Waltz. Y nada, misma historia.

Temas similares

  1. llegó el gran día...
    Por Catafracto en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/08/2012, 17:03
  2. Concurso: El Gran Relato
    Por jaxsnop en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/11/2011, 21:42
  3. Pequeña...o gran curiosidad
    Por xela en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/02/2011, 10:55
  4. El gran batacazo.
    Por the_doc en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/11/2010, 19:54
  5. Gran Papyre, gran software?
    Por xela en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/02/2009, 20:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •