En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ACTUALIZACIÓN PARA EL PAPYRE 6.1

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de encom
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    20

    Predeterminado ACTUALIZACIÓN PARA EL PAPYRE 6.1

    La podeis encontrar en:


    grammata

    y por supuesto las instrucciones de instalación.

    Salu2.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Gracias por el aviso, voy a echarle un vistazo a ver si tiene alguna diferencia con respecto al último firmware oficial de Jinke
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    @katxan

    Por favor, cuando lo pruebes coméntanos tus impresiones y los cambios que hayas observado con respecto al firmware oficial.

    Yo he estado trasteando un poco con distintas versiones y, por ahora, me he quedado con la versión oficial.

    Otra opción interesante es la versión de lunohod (posteada en mobileread) y que incorpora soporte para el formato mobipocket (sustituyendo el lector nativo por el fbreader). Lo he probado, pero me ha dado algunos problemas aunque creo que ha sido debido a un error que he cometido en la configuración. Si me animo a trastear con el (seguramente ya a a partir del fin de semana que viene) ya postearé aquí como me ha ido.

    Saludos

  4. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Lo siento, pero no tengo el Hanlin, solo soy un humilde poseedor del Sony PRS-500, así que me es imposible hacer ninguna prueba. Cuando mencionaba lo de mirar las diferencias de firmware con respecto al oficial, me refería a pasarme por la web de Grammata a ver si las mencionaban, pero me resulta de todo punto imposible hacer pruebas con un lector.

    En la web de Grammata no aclaran si hay alguna diferencia con respecto al firmware oficial de Jinke, aunque la versión (1.26) coincide con la que Jinke publicó hace un mes.

    Sí que hay varios poseedores del Papyre pululando por el foro (aunque los muy vagos no se prodigan demasiado , esperemos que alguno de ellos haya probado el firm y deje aquí sus impresiones.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    @katxan

    Lo siento, pero no tengo el Hanlin, solo soy un humilde poseedor del Sony PRS-500, así que me es imposible hacer ninguna prueba. Cuando mencionaba lo de mirar las diferencias de firmware con respecto al oficial, me refería a pasarme por la web de Grammata a ver si las mencionaban, pero me resulta de todo punto imposible hacer pruebas con un lector.
    Ups,... Gracias de todos modos por el curro que te pegas.

    Ayer eché un vistazo en Grammata y como dices no dan demasiados detalles. Hoy quería descargarlo, pero su web está caída...

    Esperaremos ansiosos los informes de los poseedores del Papyre

    Saludos y gracias de nuevo

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de encom
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Pues sí, soy vago ¿Que pasa? :P
    Después de instalarle el nuevo firmware, yo no he notado ninguna variación en cuanto a la calidad de las fuentes, eso si, lo veo como mas suelto a la hora de cambiar de página y cargar los ficheros, no se si será el efecto placebo por leer la lista de novedades, muy escueta, eso si.
    Los FB2 los noto igual, de hecho no he tenido problemas con ninguno, asi que mejoras, tendrá supongo, pero a lo mejor no es algo que se note a simple vista.
    Mi consejo: actualiza, el cacharro sigue funcionando

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de lloriane
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Katxan, enhorabuena, con un poco de paciencia esta página será de lo mejorcito.
    Me llenó de alegría leer que hay por ahí alguien que ha hecho un apaño para que los v3 puedan leer el formato de mobipocket. Si es cierto a ver si alguien se anima a probarlo y lo comenta. Si todavía no compré el v3 es porque no lee este formato. Pues aunque el mercado empieza a moverse y están por llegar novedades interesantes (9"; conectividad, pantallas táctiles, precios a la baja, ofertas de libros...) ya habrá que decidirse por alguno.

  8. #8
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Bueno, yo no sé mucho del Hanlin, porque no lo tengo, pero según creo, el apaño para leer el formato de mobipocket consiste en sustituir el lector que viene por defecto, crengine, por el fbreader.

    En este mensaje de Mobileread explican lo que hay que hacer: http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=22084

    Voy a tratar de traducir lo que pueda con mi patético inglés:

    He portado el FBReader al LBook V3. Puedes intentar instalarlo flasheando el firmware modificado. Aquí tienes las intrucciones:

    * Flashea este firmware: http://www.savefile.com/files/1441459 (es una modificación del firmware original del LBook más reciente)

    * Crea una carpeta en la flash interna (es decir, en la memoria del lector, no en la tarjeta de memoria) y llámala "lib"

    * Copia este archivo en el directorio "lib": http://www.stud.uni-karlsruhe.de/~ux7b/libfb2.so

    Después de hacer ésto, los archivos fb2 y fb2.zip ya pueden ser leídos con el plugin fbreader. También puedes leer otros formatos soportados por fbreader, pero necesitarás comprimirlos primero en formato zip y luego renombrar el archivo resultante a *.fb2.zip.

    También puedes cambiar algunos ajustes en el archivo .FBReader/ui.xml en la flash interna, aquí está mi configuración de muestra: http://www.stud.uni-karlsruhe.de/~ux7b/ui.xml
    El autor también comenta la posibilidad de hacer hot swap con el lector (los usuarios de PS2 saben bien en qué consiste esto, je, je, yo lo usaba para cargar copias piratas en la consola), pero no entiendo muy bien lo que dice, en cualquier caso si sabes algo de inglés, lo tienes en el enlace al mensaje original que he puesto al principio.

    En cualquier caso, méritos y agradecimientos al autor original de este método y las instrucciones para usarlo, es decir a lunohod de Mobileread.

    En resumidas cuentas, es un método "casero" y sustituye el software original por otro con más soporte de formatos. Por comentarios que he oído a gente que lo ha probado, se defiende más o menos bien con el formato mobipocket, pero dista de ser perfecto y tiene algunos bugs. Lo ideal sería que Jinke, el fabricante de los V3, diera soporte oficial en su próximo firmware a este y otros formatos.

    Saludos y bienvenido, espero verte a menudo por aquí.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de artemisia
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Yo con esta actualización he notado algo más de rapidez en los fb2, también el reloj, que por cierto lo puedes añadir a la barra de estado (me ha gustado).
    Lo que no he visto que funcione son las notas a pie de página, que está como antes de la actualización, las pone al final del libro.

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/10/2010, 18:25
  2. Actualización FW para el prs-500
    Por surquizu en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/03/2010, 18:02
  3. Actualización del firmware para el BOOX-S
    Por cbc en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/02/2010, 14:58
  4. Actualización de firmware de Papyre
    Por almase en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/02/2009, 14:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •