En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Propuesta de libros para el club de junio

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Jon Nieve
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de junio

    Si no hay novedad, me apunto al que se decida, todos tienen buena pinta
    Me esperaré a cuando toque la "J" para proponer algo, que "Fon Nieve" me suena muy raro

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Jon Nieve Por Este Mensaje:


  3. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de junio

    Jo. No había visto este hilo hasta hoy.

    Pueseso, como había anticipado Maldoror o Faldoror, Bella del Señor, de Albert Cohen. Pero es un libro extenso y denso, no sé si apropiado para un club de lectura.

    Ya lo recomendé aquí, en un aparte, el que sigue, pero además de que es (siempre en mi opinión, claro, ojo ) un libro talmente (eso) recomendable, es óptimo para un club de lectura, para que cada cual exprese su sentir sobre la forma y calidad literaria, sin que tengan que vivir 600 o más páginas sin perecer en el intento. Es más bien corto en extensión; calculo que en papel, unas 175 páginas. Sin que sobre ninguna, eso sí, ni estrujando el libro...

    Ahí va: Hablo de Intemperie, de Jesús Carrasco. Simple (gloriosamente simple), casi esquemática, apasionante, atemporal (aunque puede datarse por la miseria entre la que que respiran sus personajes) y universal (aunque el rico léxico ya habla de España; pero no se puede fijar con certeza una zona concreta)... Leo esto último, y ni yo me aclaro... Bueno... Si es la elegida, creo que me entenderán ustedes.

    Ya me extraña que no estén ya rodando una película sobre tal obra.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Faisanes Por Este Mensaje:


  5. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de junio

    Se pone interesante este mes.
    Vaya, un forero cuyo nick sí comienza con F..
    Os dejo más información sobre Intemperie, uno que por cierto está en mi lista desde hace algún tiempo.

    Un niño escapado de casa, escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que le buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir. Una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos. Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua. A través de arquetipos como el niño, el cabrero o el alguacil, Jesús Carrasco construye un relato duro, salpicado de momentos de gran lirismo. Intemperie es una novela tallada palabra a palabra, donde la presencia de una naturaleza inclemente hilvana toda la historia hasta confundirse con la trama y en la que la dignidad del ser humano brota entre las grietas secas de la tierra con una fuerza inusitada.

    Nombre:  90800_intemperie_9788432214721.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 84.5 KB
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  6. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de junio

    Alguien voló sobre el nido del cuco, de Ken Kesey.


    Este libro dio origen a la primera peli que se llevó los cuatro oscars gordos: peli, director, actor y actriz (la segunda fue El Silencio de los Corderos). Es una película que me encanta, sin embargo el libro es mucho más, y como la peli es tan buena y todo el mundo la ha visto, la gente se lo pierde. Lo recomiendo en inglés a ser posible. Si tuviera que agruparlo con otros títulos, este va con Flores para Algernon, Vida de Pi o Matar un Ruiseñor y es probablemente, junto con el último, el mejor de los cuatro. R. P. McMurphy es uno de los personajes más entrañables que se han escrito. Yo lo leí con 17 años y lo releí con 24. Ya toca.

    Otra McMurphy (esta vez Colleen, no Randle Patrick) que me dejó huella fue interpretada por Dan Delany en China Beach, una magnífica serie que no veremos remasterizada a causa de los derechos de autor de su magnífica banda sonora, pero esa es otra historia.




    Este lo suelto, antes de que se me olvide, para otro mes en el que no haya tanta oferta. No dejéis de leerlo, aunque no salga elegido.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  8. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de junio

    Este ya ha caído, lo leí hace un par de años y me dejó muy buen recuerdo, y creo que la relectura lo asentará. Lo dejaremos entonces para próximas propuestas.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  9. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de junio

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Este ya ha caído, lo leí hace un par de años y me dejó muy buen recuerdo, y creo que la relectura lo asentará. Lo dejaremos entonces para próximas propuestas.
    Apunta también Viajes con Mi tía, de Graham Greene.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  11. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de junio

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Apunta también Viajes con Mi tía, de Graham Greene.
    De Greene cayeron en su momento El tercer hombre, Nuestro hombre en la Habana, y uno de relatos que tenía mi padre en casa. Pero éste aún no
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  12. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de junio

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    De Greene cayeron en su momento El tercer hombre, Nuestro hombre en la Habana, y uno de relatos que tenía mi padre en casa. Pero éste aún no
    Este es diferente. Según recuerdo. No es un libro de espías.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  13. #29
    Jovencit@ en el foro Avatar de castellanoselular
    Fecha de ingreso
    21 abr, 13
    Ubicación
    Tamaca
    Mensajes
    6

    Post Re: Propuesta de libros para el club de junio

    Nombre:  1132.jpg
Visitas: 112
Tamaño: 12.9 KB


    Era una ciudad sorprendente que, como un ser prehistórico, parecía haber surgido bruscamente en el valle en una noche de invierno para escalar penosamente la falda de la montaña. Todo en ella era viejo y pétreo, desde las calles y las fuentes hasta los tejados de sus soberbias casas seculares, cubiertos de losas de piedra gris semejantes a escamas gigantescas. Resultaba difícil creer que bajo aquella formidable coraza subsistiera y se renovara la carne tierna de la vida. No resultaba fácil ser niño en esta ciudad. Y tampoco en esos tiempos, vísperas de la Segunda guerra mundial. La novela autobiográfica del reconocido autor albanés está contada desde la perspectiva de un niño cuya voz nos desvela un mundo fuera de la historia, en el que supersticiones y acontecimientos se encabalgan y entremezclan hasta darle a estas memorias de infancia un carácter de onírica reflexión.
    Esta es mi humilde propuesta

  14. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de junio

    Cita Iniciado por castellanoselular Ver mensaje
    Nombre:  1132.jpg
Visitas: 112
Tamaño: 12.9 KB


    Era una ciudad sorprendente que, como un ser prehistórico, parecía haber surgido bruscamente en el valle en una noche de invierno para escalar penosamente la falda de la montaña. Todo en ella era viejo y pétreo, desde las calles y las fuentes hasta los tejados de sus soberbias casas seculares, cubiertos de losas de piedra gris semejantes a escamas gigantescas. Resultaba difícil creer que bajo aquella formidable coraza subsistiera y se renovara la carne tierna de la vida. No resultaba fácil ser niño en esta ciudad. Y tampoco en esos tiempos, vísperas de la Segunda guerra mundial. La novela autobiográfica del reconocido autor albanés está contada desde la perspectiva de un niño cuya voz nos desvela un mundo fuera de la historia, en el que supersticiones y acontecimientos se encabalgan y entremezclan hasta darle a estas memorias de infancia un carácter de onírica reflexión.
    Esta es mi humilde propuesta
    El club de junio ya está cerrado. Pasa mejor tu propuesta al hilo del mes de julio.

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Propuesta de libros para el club de mayo
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/04/2013, 21:01
  2. Propuesta de libros para el club de lectura de abril
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 24/03/2013, 19:31
  3. Propuesta de libros para el club de lectura de marzo
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25/02/2013, 16:05
  4. Propuesta de libros para el Club de Lectura de diciembre
    Por lasiter en el foro Club de lectura
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/11/2012, 12:16
  5. Propuesta de libros para el club de lectura de septiembre
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/09/2012, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •