En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 19 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 181

Tema: Canción de Hielo y Fuego

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivanovic
    Pero ¿los audiolibros no son para personas con problemas de visión? No acabo de entender a la gente que no tiene problemas de visión y se pone a escuchar audiolibros, sean con voz mecánica o con voz de rapsoda. Y ¿escucharlos en el coche no provoca accidentes?

    Algún día tendré que probarlo, pero me da que no debe ser cómodo, porque si no te enteras, no puedes retroceder.

    Los audiolibros no sólo sirven para personas con problemas de visión. Esa es una visión muy limitada por tu parte. Sirve también para cuando realizas actividades mecánicas o automatizadas. Además hay personas que carencen de tiempo para ponerse con un libro y los audiolibros se convierten en una solución viable. Ejemplos hay muchos: el ama de casa que realiza las mismas tareas dia tras día, que en ocasiones pone la radio para estar distraida o simplemente un audioolibro, pues el trabajo de casa y cuidado de la familia le obsorve todo el tiempo.
    Otro caso, el que hace deporte o anda, que para algunos resulta demasiado monótono o aburrido (más de uno lo deja por ese motivo), con mp3 puede hacerse bastante más agradable.
    En general cualquier actividad mecánica. E mi caso, el pasado día estuve más de 5 horas (una mañana) blanqueando el piso y el disponer de mp3 ya sea de audiolibro o música se me hizo bastante liviano el trabajo y sobretodo mucho menos pesado o monótono. Mucha atención para pasar la brocha arriba y abajo no se necesita no creas :P
    Sobre lo de conducir ¿acaso no hay quien conduce escuchando música o escuchando la radio? Cuando el trayecto es hacia el trabajo, de 30 o 45 minutos, que realizas todos los días durante años, crees que el escuchar mp3 te distrae? Te diré para terminar que tengo más de 10 años de experiencia en conducir y nunca tuve el más mínimo roce. Se tratá de dar prioridad a la conducción y si ello conlleva que se pierda algo del audiolibro no pasa nada. Hay soluciones alternativas: volver a escuchar el mismo cápitulo otro día o releer el libro cuando uno disponga de tiempo.
    Más opciones: los audiolibros para niños, de relatos cortos o cuentos, ya que suelen tener poco hábito de lectura y prefieren que se los narren. Es una gran solución para ponerlo en el coche en los viajes largos y no se desesperen (cuantos niños se quejan en esos largos viajes de vacaciones, repitiendo constantemente: "¿cuando vamos a llegar?"). EL audiolibro no tiene por qué ser para el conductor, también es válido para los acompañantes, que pueden escuchar mientras miran el paisaje.


    Un saludo.

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de parker03
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan
    En cambio en su día me enganché muchísimo a La Espada Oscura (lamentablemente solo se publicaron 4 libros en español de los 6 de que se compone la saga), obra muchímo más desconocida, pero que a mi parecer sobrepasa con mucho tanto a Canción de Hielo y Fuego como a Geralt de Rivia.
    Bueno, es que a una mordsith (ya no recuerdo cómo se escribía) no se la olvida fácilmente.

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado

    "Sword of Shadows" nombre en inglés de "La espada oscura" es una serie de la J. V. Jones que consta de tres libros publicados a la espera de un cuarto.

    1. A Cavern of Black Ice (1999)
    2. A Fortress of Grey Ice (2002)
    3. A Sword from Red Ice (2007)
    4. Watcher of the Dead (forthcoming)

    Y estamos otra vez con la manía de los editores peseteros españoles que se empecinan en dividir artificialmente los libros ingleses en dos, para vender el doble, como si los libros españoles no fueran ya demasiado caros...

  4. #24
    Jovencit@ en el foro Avatar de hansolini
    Fecha de ingreso
    26 nov, 09
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Buenas,

    Como aficionado desde hace unos 25 años o más a la cifi y fantasía en general intentaré dar mi opinión sobre RR Martin, un autor he de decir que me encanta todo lo que he leído de él. Si bien la saga del hielo y fuego aun no la he leído la tengo pendiente, pero me da pereza dada la magnitud de la misma.
    Conociendo algo de la obra de Martin entiendo que has de ser veterano en el getto de la fantasy/scifi si quieres apreciar su obra. Martin suele desarrollar sus historias en profundidad creando a si mismo personajes complejos y detalladas descripciones del entorno, dando como resultado un puzle que al completarse quedas maravillado. En este sentido es el "todo" lo que realmente te queda y recuerdas con placer. Algo así como con en el señor de los anillos que es en ocasiones tedioso de leer (en mi caso descripciones interminables de lugares) pero que al final hace que realmente te creas verosímil el mundo narrado y las criaturas que en el aparecen.

    De Martin yo recomendaría su opera prima "Muerte de la luz" una de las mejores novelas que yo haya leído y nueva vuelta de tuerca de "spaceOpera" (reeditada dada la fama de Cancion de hielo y fuego) y "Sueño del Fevre" otra extraordinaria novela, en este caso de vampiros en las riveras del missouri con sus fabulosos barcos fluviales de aspas.


    salu2

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de windrider
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    No sé, a mí el que me gustó de Martin fue "Refugio del viento". La de canción de hielo y fuego la tengo en la recámara.

    De fantasía, de momento me quedo con la obra completa de David Eddings.

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de Áuryn
    Fecha de ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Yo soy totalmente fanática de CdHyF, pero reconozco que tantos personajes pueden despistar un poco, sobre todo en Tormenta de Espadas, que hay mil cosas pasando a la vez. Sinceramente, creo que no se tarda tanto en cogerle el ritmo y leerlo compensa, por eso se lo voy recomendando a todo el mundo, aunque no sean de leer fantasía.
    Peeeero... cada cual es cada cual, y sabe lo que le gusta en general y lo que le apetece en el momento. Leerse un libro a disgusto al final es peor, porque le vas cogiendo rabia y a lo mejor hasta te pones de mal humor y cuando llegas a la parte que a otras personas les entusiasmó, ya no la disfrutas.
    Estoy entre la Luz y la Oscuridad, pero no importa, porque soy lo que hay entre la Luz y la Oscuridad

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    El libro Muerte de la Luz lo leí hace muchos años. Me costó al principio pero después me encantó.
    No me pasa lo mismo con CHF, que ya he empezado dos veces y dejado por aburrimiento. Es como una asignatura pendiente, porque veo tan buenas críticas de la saga que no me resigno a participar de ella.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  8. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Yo tengo Canción de Hielo y Fuego en casa en papel esperando que George R Martin termine la saga, la abandone o se muera, lo que ocurra antes. Me niego a irlos leyendo por fascículos, es un problema personal mío.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa
    Yo tengo Canción de Hielo y Fuego en casa en papel esperando que George R Martin termine la saga, la abandone o se muera, lo que ocurra antes. Me niego a irlos leyendo por fascículos, es un problema personal mío.
    Yo decidí hacer lo mismo después de leer [s:2481a99e6b]Tormento de esperas[/s:2481a99e6b] Tormenta de espadas, así que cuando dos años después salió el siguiente en castellano, me lo compré y lo guardé en la biblioteca y así seguirá hasta el fin de los tiempos (o Martin decida terminar la saga y se termine de traducir).

    PD: Un chiste que leí en una lista de correo.

    "Cada vez que alguien pregunta por el próximo libro, Martin mata un Stark"

  10. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de Áuryn
    Fecha de ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa
    Yo tengo Canción de Hielo y Fuego en casa en papel esperando que George R Martin termine la saga, la abandone o se muera, lo que ocurra antes. Me niego a irlos leyendo por fascículos, es un problema personal mío.
    Eso es casi lo mejor. Porque los tiempos de espera son para morirse de impaciencia, con ésta y con La Rueda del Tiempo. Con mis amigos vamos a la caza de rumores y sacamos más teorías de lo que podría pasar que los fans de Perdidos. Empiezas una saga así sin saber cómo va a ser realmente de larga y al final es como una droga y parece que no va a terminar nunca.
    Confío en que al menos Martin no se muera a falta del último tomo, como le pasó a Robert Jordan.
    Estoy entre la Luz y la Oscuridad, pero no importa, porque soy lo que hay entre la Luz y la Oscuridad

Temas similares

  1. El Fuego de Catherine Neville
    Por kudhirima en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 12/06/2010, 12:27
  2. Empacho de hielo y fuego
    Por Lopez en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/05/2010, 09:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •