En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 16 de 19 PrimerPrimer ... 61213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 181

Tema: Canción de Hielo y Fuego

  1. #151
    Habitual en el foro Avatar de beren_silmarill
    Fecha de ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Canción de Hielo y Fuego

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Llevo unas 250 del primer volumen, y Z casi lo está terminando y... ya no es lo que era... Muchas escenas en las que no pasa absolutamente nada, otras alargadas sin mucho sentido, y encima vuelve hacia más atrás del volumen cuarto...

    Vamos, que el hombre se ha vendido a la pasta... Sobran la mitad de las líneas argumentales, que no aportan absolutamente nada.
    Salta hacia atrás porque retoma la historia de los personajes que no salían en el anterior libro.

    Yo siempre he dicho que si juntas Festín y Danza en un solo libro (como en principio iba a ser) y quitando la paja que sobra, tienes un libro bien majo.

    El problema es que a Martin le dio por dividir los libros, y te quedan dos libros normaluchos en lugar de uno muy bueno.

    De todas formas tanto Festín como Danza tienen varios momentazos que ya quisieran otros libros.

    Un saludo.

  2. #152
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Canción de Hielo y Fuego

    Ya, pero el problema es exactamente ese: leerte 2400 páginas para tener cuatro momentazos... en una serie de libros a la que, si tiene 20 líneas argumentales, le sobran 16, es demasiado para el body. Hasta los fans más acérrimos lo están criticando a base de bien. Y teniendo en cuenta que en el primer y segundo volumen hay tantos momentazos en cada uno de ellos como en los tres siguientes...

    Este hombre ha visto la gallina de los huevos de oro y ha querido forzar la producción... Joder, que haga cuatro libros o cinco, coherentes y sin tanta paja, y que aproveche el tirón escribiendo más n-logías de otras épocas, pasado o futuro, con el mismo gancho y personajes tanto o más carismáticos que los actuales...

    Además, se nota el estiramiento argumental...

    Contenido oculto:
    ... Daenerys debería haber vuelto a Poniente al principio del tercer volumen (como muy tarde al final), y ahora ahí está, gobernando tierras que a nadie le interesan y recibiendo peticionarios y más peticionarios sin mucho sentido...

    O bien el Muro debería haber caído o bien Stannis no debería haber ido a él, con lo que se alarga el tema de Davos recorriendo las islas... El Muro debería haber sido salvado por Sam que se traería de sus estudios algún gran secreto, o la propia Daeneris debería haber desembarcado en el Norte y haber hecho escabechina en el Muro con sus dragones, salvando por los pelos la situación.

    Y el final ya me lo sé: Aria+Tyrion gobernando juntos todos los reinos (los siete y los de al lado), o quizás Tyrino, Aria y Daeneris como triunvirato... para seguir parafraseando la caída del imperio romano "ala" Martin en una posible segunda serie...

    Y si no, tiempo al tiempo.

  3. #153
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Canción de Hielo y Fuego

    Tengo entendido que en un principio la saga se planeó como tres libros, luego se extendió a cinco y posteriormente Martin decidió escribir 7.

    A mí me parece un gran error decidir escribir "X" número de libros nada más empezar. Las propias historias son las que deciden su extensión, las hay que, por su desarrollo, exigen más o menos páginas y se nota enseguida cuando el argumento ya no da más de sí y empieza a dar muestras de agotamiento y es hora de echar la persiana.

    Pero business is business, es como en las series de televisión, que si tienen mucho éxito venga temporada tras temporada, aunque llegue un momento en que la historia ya no tenga ni pies ni cabeza y los guionistas no sepan cómo salir de los embrollos argumentales que ellos mismos han creado.

    En el caso de Canción de hielo y fuego, el desarrollo es lento, pero la manera de escribir de Martin es tan amena que tampoco es un gran lastre. Lo que sí creo es que le sobran algo así como doscientos personajes, que una cosa es querer explicitar la intrincada red de relaciones entre las siete casas de Poniente y otra aplastar al lector bajo cientos de personajes, muchos completamente prescindibles.

    Lo que yo no sé es cómo va a seguir la historia, porque ahora hay muchos factores externos que le pueden afectar. Entre ellos, y no poco importante, es que hay dos temporadas de la serie de televisión que sigue los libros. Evidentemente, en la serie se han tenido que comer a muchos personajes que no aparecen para nada. Y ahí donde me entran a mí las dudas. Siendo Martin asesor de la serie y dado que ésta ha dejado de lado a muchos personajes... ¿es posible que alguno de ellos, sin esta circunstancia, hubiera tenido un gran protagonismo en los futuros volúmenes? Quiero decir, ¿va a condicionar el hecho de que exista una serie de televisión el devenir de los libros que aún faltan por escribir? Porque ya me direis si a Martin le diese por ceder medio libro a un solo personaje hasta ahora secundario cómo se las iban a apañar en la serie para meterlo en la historia.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #154
    Habitual en el foro Avatar de beren_silmarill
    Fecha de ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Canción de Hielo y Fuego

    No sólo la serie va a condicionar el desarrollo. El otro día leía que Martin ha dejado de entrar en foros a leer las opiniones de la gente, porque muchas veces se siente tentado de cambiar la historia cuando alguien descubre sus tramas (hay miles de teorías y alguna será cierta seguro). Para no afectar a la historia que él tiene concebida los comentarios se los filtra su mujer. Curioso.

    Vamos que la serie va a influir sí o sí.

    Un saludo.

  5. #155
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Canción de Hielo y Fuego

    Tenia decidido empezarme esta saga cuando escribiera el septimo libro en ingles, pero la verdad es que ante tanta critica me está dando una pereza...

    Con la de libros que tenemos para leer gracias a la pagina amiga, tener que leer dos tochacos que a fans irredentos les están resultando lentos y carentes de interés, echa para atras.

    Ya me pasó con perdidos, vi las tres primeras temporadas y en la cuarta me aburrí tanto que dejé de verla, me daría palo que me pasara lo mismo con esta saga

  6. #156
    Habitual en el foro Avatar de beren_silmarill
    Fecha de ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Canción de Hielo y Fuego

    Tampoco creo que haya que exagerar ersott.

    Hay que tener en cuenta el fenómeno de masas que hace que cuando algo es famoso se empieza a criticar por sistema. Además hay que añadir que el tercer libro de la saga es espectacular, y claro, a nada que baje un poco el nivel todos nos cabreamos un poco. Y más teniendo en cuenta el hype que se produce cuando pasa tanto tiempo entre libro y libro.

    A mi me el 4º y el 5º libro me gustaron bastante. No son tan buenos como el tercero, pero sin duda en literatura fantástica es de lo mejor que se ha escrito. Si te gusta la literatura fantástica es algo que tienes que leer sí o sí. Y si no, también .

    ¿Lentos? La manera de escribir de Martin es así. Pero eso desde el primer libro, no es algo de ahora. Lo que pasa que escribe muy bien y hasta las cosas más superficiales parecen interesantes. Al menos a mi me lo parecen.

    Yo reconozco que tengo miedo de que Martin haga un Perdidos, pero creo que a diferencia de los guionistas de la serie, Martin sabe a dónde quiere llegar y no se va inventando las cosas sobre la marcha.

    Un saludo.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a beren_silmarill Por Este Mensaje:


  8. #157
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: Canción de Hielo y Fuego

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Tenia decidido empezarme esta saga cuando escribiera el septimo libro en ingles, pero la verdad es que ante tanta critica me está dando una pereza...

    Con la de libros que tenemos para leer gracias a la pagina amiga, tener que leer dos tochacos que a fans irredentos les están resultando lentos y carentes de interés, echa para atras.

    Ya me pasó con perdidos, vi las tres primeras temporadas y en la cuarta me aburrí tanto que dejé de verla, me daría palo que me pasara lo mismo con esta saga
    La saga es muy buena ersott, no tires la toalla por los comentarios que oigas por ahí, dentro de ella unos libros son mejores que otros, coincido con la mayoría en que el tercero para mí es de lo mejorcito leído hasta ahora. Estoy con el quinto y tiene unos capítulos mejores que otros, parece que algunos sobran pero aún así disfruto leyéndolo. El mayor problema es el exceso de personajes que a veces te vuelve un pco loco, pero centrándote en los principales se lleva genial.

    Yo también me tragué la serie de perdidos pero en mi caso hasta el final, para mí sigue siendo una de las mejores series que he visto aunque le sobraran un par de temporadas y el final fuera un chasco total.



  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Hemmah Por Este Mensaje:


  10. #158
    Veteran@ en el foro Avatar de gavin8822
    Fecha de ingreso
    14 oct, 10
    Ubicación
    Rodeado de mar
    Mensajes
    275

    Predeterminado Re: Canción de Hielo y Fuego

    Cita Iniciado por Hemmah Ver mensaje
    La saga es muy buena ersott, no tires la toalla por los comentarios que oigas por ahí, dentro de ella unos libros son mejores que otros, coincido con la mayoría en que el tercero para mí es de lo mejorcito leído hasta ahora.
    +1

  11. #159
    Habitual en el foro Avatar de neo67
    Fecha de ingreso
    21 jun, 09
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Canción de Hielo y Fuego

    Os dejo este mapa de los diferentes personajes por se a alguien le interesa

    Leyendo: Napoleón Vs Wellington 1, Sangre joven.

  12. #160
    Jovencit@ en el foro Avatar de Earedel
    Fecha de ingreso
    30 ago, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Canción de Hielo y Fuego

    Pues yo no encuentro que sobren tantos personajes. Qué es un acto de fe leerse todos los libros, pues si, porque cada vez hay mas gente, que se hace pesado en ocasiones, si, que repite muchas veces el mismo recurso literario, también, pero tengo la impresión que de otra manera la historia se sostendría con palillos.

    Yo lo único que recomiendo a la gente que no ha empezado a leerse esta gran historia épica (me parece mas épica que fantástica, aunque haya dragones) es que no vean la serie si tienen pensado leerla. Yo tengo la saga completa en inglés en libro de bolsillo, empecé a leer el primer libro y cuando iba por la mitad salió la primera temporada en inglés, y no pude resistirme a verla, y la cometí un error pues ya no era capaz de continuar con la lectura sin aburrirme. Me baje los libros en castellano al ebook para ver si así en los ratos muertos del curro y antes de irme a la cama podía seguir leyendo, y menos mal.
    Cuando salió la segunda temporada no quise saber nada de ella hasta que no me leí el segundo libro, y ahora ya voy por "Danza de dragones", gracias a Dios.
    Cuando la termine me meteré a leer la saga de "Los hijos de la tierra" de Jean Marie Auel, que hace tiempo que me leí el primero y me quede con ganas de leer los demas. De saga en saga ¿eh?

Temas similares

  1. El Fuego de Catherine Neville
    Por kudhirima en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 12/06/2010, 12:27
  2. Empacho de hielo y fuego
    Por Lopez en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/05/2010, 09:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •