En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 19 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 181

Tema: Canción de Hielo y Fuego

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Obeliz
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    30

    Predeterminado Canción de Hielo y Fuego

    Recomiendo la lectura de esta saga "medieval-fantástica" de G.R.R. Martin, en mi opinion genialmente escrita (de momento).

    Pero por otro lado ando terriblemente frustrado por la lentitud a la hora de escribir de este autor, pues de una saga que ha de constar de 6 libros, lleva mas de cuatro años para presentarnos el 5º. Tambien es verdad que prefiero que tarde lo que sea a que presente un libro que no este a la altura del resto.

    Pros: engancha, el sistema de los capitulos basado en POV's me encanta.

    Contras: engancha y al no estar terminado te deja una sensación de "que pasará" que cuesta quitarse.

  2. #2

    Predeterminado

    Yo la estoy leyendo ahora, y aunque tengo que decir que está bastante bien y engancha, por otro lado me está dejando un sabor de boca un tanto amargo.

    Me explico. Para empezar en el primer capítulo te presenta a casi una docena de personajes importantes (a 6 u 8 se les podría llamar protagonistas sin mucho problema) y después a medida que vas leyendo el libro van apareciendo aún más, además hay un montón de personajes de la misma familia, y a muchos se los conoce por varios nombres.... en general me da la sensación de que hay demasiados personajes que aparecen y desaparecen sin muchas explicaciones.... y cada vez que aparece uno me tengo que devanar los sesos intentando adivinar si ya había aparecido antes o no, y en caso de haber aparecido quién era.

    Lo siguiente podría fastidiar algo de la historia, así que mejor lo pongo como spoiler, por si las moscas.
    [spoil:a747c49262]
    Por otro lado, la historia me recuerda a Prison Break. Los tíos son ingeligentes y tienen todo muy bien planeado, pero todo lo que puede torcerse sale mal. Pase que no haya que darle a los protagonistas todo en bandeja, pero ponérselo tan exageradamente difícil... no sé....

    Pero lo que más me está sacando de quicio del libro es que a los idiotas, los que actúan sin pensar, los que toman decisiones penosas.... a esos les sale todo a pedir de boca. Cada vez que leo una de esas, sabiendo que a los "buenos", que han planeado todo, han pensado mucho y han tenido en cuenta un montón de cosas, se les va todo el plan al traste por arte de magia, me dan ganas de dejar el libro y no leer más..... pero la curiosidad me puede.[/spoil:a747c49262]

    Pd. Sigo prefiriendo La Rueda del Tiempo, de Robert Jordan

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Obeliz
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Por que libro vas?? En cada libro cambian los personajes y si que es cierto que puede llegar a confundir un poco, al final de cada libro viene un resumen de las principales familiar para que no pierdas el hilo de de donde son cada uno

    Pd: tengo pendiente la rueda del tiempo pero 18 libros.......................... me da pereza empezar

  4. #4

    Predeterminado

    Voy por el cuarto (Tormenta de espadas II) (¿O es la mitad del tercero? Bah, tanto da).

    Ya me fijé que al final de cada libro viene la información de todas las familias, con colores, miembros, castillos... hasta el lema.... pero leerme ese listado de nombres sí que me parece intragable . Al final sigo sin enterarme cuando aparece alguien, por que acordarse de quién es no llega.... hay que acordarse también de qué lado está (cosa complicada teniendo en cuenta lo chaqueteros que son y lo rápido que traicionan) o qué estaba haciendo antes.... por que con los saltos temporales que pega a veces cuesta seguir la historia.


    En cuanto a los POV (contar los capítulos desde el punto de vista del protagonista del capítulo) sí que está muy bien llevado. Me encantan sobre todo los capítulos de Arya, por que tiene un modo bastante distinto de pensar con respecto al resto de personajes.

    Aún así... también tengo que decir que uno de los capítulos más simpáticos de la Rueda del Tiempo es justamente de ese estilo, contando la historia desde el punto de vista de un personaje nuevo (pero muy importante) que saca a relucir todas las peculiaridades de uno de los protagonistas... peculiaridades a las que ya estás acostumbrado al haber seguido su historia, y no te das cuenta de lo "raras" que son. Es un poco como los primeros capítulos de Arya y de Sansa en las que se ven una a la otra "desde fuera". Son unos capítulos la mar de simpáticos.
    Eché de menos algún capítulo llamado Ygritte, para entender mejor esos "No sabes nada, Jon Nieve."

    También echo de menos las relaciones entre sucesos... Hay un montón de capítulos de Daenerys, pero al cabo de tres libros y pico, no se ha cruzado con ninguno de los otros personajes, y no parece que lo vaya a hacer en breve. Me gustan sus capítulos, pero me dan la sensación de que no tienen nada que ver con el resto de la historia, y como pasa algo parecido con otros personajes, la sensación es que el libro se anda continuamente por las ramas y no avanza nada.



    Pd. Cuando tengas un rato coge el primero de la Rueda en alguna biblioteca... vale la pena aunque sean muchos.

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de Obeliz
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    A mi personalmente uno de los POV's que mas me gusta es el de Tyron.

    en cuanto a Daenerys:

    [spoil:15f8ef67b2]Se rumorea que será en el quinto libro cuando se produzcan los encuentros con otros personajes principales, muy esperado el que parece ser que tendra con tyron.[/spoil:15f8ef67b2]

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Canción de Hielo y Fuego

    Cita Iniciado por Obeliz
    Pros: engancha, el sistema de los capitulos basado en POV's me encanta.
    Hola Obeliz, ¿qué significa basado en POV´s?

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    POV viene del inglés Point Of View, punto de vista. En cada capítulo cada personaje narra la historia tal cual le viene o le sucede a él.
    Un foro de este género: http://www.fantasiaepica.com/

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado

    POV --> Point of view.
    Cada capítulo es narrado desde la perspectiva de un personaje. Ese personaje le da título al capítulo.
    Y la serie completa será 7 libros, no 6.
    El quinto se espera para final de año... (otra vez).

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Yo debo ser rarito, ya que hablaban maravillas de esta saga en Abrete Libro. A todos le encantaba.

    Yo he intentado ya leerlo dos veces y no he llegado ni a la mitad del primer libro. Me resulta un tostón impresionante, y se me cierran los ojos de lo aburrido que es.

    Quizás le de otra oportunidad más adelante y me obligaré a leer entero el primer libro. Quien sabe, a lo mejor deja de aburrirme. Es lo que hice con El señor de los anillos. Me obligué a leerlo. Siempre acabo diciéndome: tantos no va a estar equivocados. Aunque en eso no hay que fiarse, porque si a millones de moscas le gusta la mierda, es que debe ser buena
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    kiermel, yo creo que si no pasas de las 100 primeras páginas de un libro por aburrido es mejor dejarlo, que hay miles de libros mejores esperando a ser leídos.

    Aunque nunca se sabe, porque hace muchos años empecé Drácula de Bram Stoker y me aburría, pero hace un par de años me lo leí enterito y me encantó.

Temas similares

  1. El Fuego de Catherine Neville
    Por kudhirima en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 12/06/2010, 13:27
  2. Empacho de hielo y fuego
    Por Lopez en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/05/2010, 10:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •