En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Pushkin. El libro, los libros.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Pushkin. El libro, los libros.

    En su Diario Secreto, hay bien de frases talmente geniales. Pego aquí unos párrafos sobre los libros, en los que hila éstos con... Bien está... Lean:

    ...
    Miro los centenares de libros en mi despacho, y aunque sé que después de hojearlos la primera vez nunca más vuelvo a tocar la mayoría, no pienso deshacerme de mi biblioteca. ¿Qué tal si quiero leer este o aquel libro algún día? Continúo gastando hasta mi último centavo en adquirir libros nuevos y nuevas prostitutas.

    Comprar libros es en sí mismo un placer, muy diferente de la propia lectura. El examinar, oler, hojear una nueva edición representa en sí una felicidad muy particular. Los libros me dan la seguridad de que cuando los necesito siempre están ahí, accesibles en cualquier momento y a mi disposición. Lo mismo pasa con las mujeres. Tengo que tener muchas y con la misma disponibilidad de poder abrirlas cuando quiero, como los libros. Según mi punto de vista los libros y las mujeres tienen mucho en común. Abrir un libro es lo mismo que separar las piernas de una mujer: el conocimiento se revela ante la mirada. Cada libro, como cada mujer, tiene su olor muy especial, aunque esté impreso en la misma imprenta y con la misma tinta tipográfica. Contar las páginas de un libro virgen me llena de un placer inexplicable. Incluso un libro insulso me produce placer cuando lo abro por primera vez. Mientras más pequeño el libro, más me atrae. La principal diferencia entre un libro y una mujer consiste en que me atrae más un libro inteligente, es decir, la belleza de su portada no tiene ninguna importancia para mí. Así como una mujer puede llegar al orgasmo con cualquier hombre hábil y experto, así un libro se abre ante quien lo toma entre sus manos. Otorga el deleite de su conocimiento a cualquiera capaz de comprenderlo. Por eso soy posesivo con mis libros y no me gusta prestarlos a nadie. Mi biblioteca es mi harén...
    ...

    P.S. Lo que antecede puede considerarse (o es) machista. Quizás lo sea, o Pushkin lo fuera; o sin quizás, mas en este Diario, se deja constancia, a mi entender, de una adoración constante, una admiración sin límites por la mujer, La Mujer. Para bien o para mal, este libro inconvencional (en todos los sentidos, especialmente en el sentido de los sentidos), es especial, muy especial. Vale.

    P.P.S. Donde dice "Contar las páginas...", creo que es un error de traducción o impresión/digitalización. Seguro que escribió (en francés) "Cortar las páginas". Las ediciones primarias en rústica, listas para llevar al encuadernador para que hiciera su trabajo con cada nuevo libro (con la misma apariencia que el resto de la bibilioteca de su cliente), se vendían sin guillotinar; así, para leerlos antes de su encuadernación definitiva, había que cortar con un abrecartas cada hoja, separándola, separando las hojas que componen cada cuadernillo de imprenta. Es una estupidez, el que a un poeta insigne de mente privilegiada, le produjera placer el contar páginas; sí el cortarlas (única forma de leer el texto), el separarlas, como se separan las piernas... En mi ejemplar, dejaré "Cortar", aunque quizás quien lo lea, ignorante de lo de la verdadera rústica (acabo de mirarlo, y ni el dicc. de la R.A.E. lo explica correctamente), no lo vaya a entender. Vale.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Faisanes por Este Mensaje:


Temas similares

  1. El diario secreto de Alexander Pushkin
    Por VICTOR1212 en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/05/2013, 10:32
  2. comprar libro electronico para leer libros en PDF
    Por CANFRANC en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/06/2012, 23:33
  3. Diario Secreto de Alexander Pushkin
    Por VICTOR1212 en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/05/2012, 23:38
  4. Colecciones vs Último Libro Leído. Organizar Libros Menú!
    Por lestat888 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/01/2012, 18:51
  5. Respuestas: 45
    Último mensaje: 05/06/2010, 15:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •