En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Imágenes ocultas.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Imágenes ocultas.

    Hello people,

    Tengo un problema. Estoy editando un docx y cuando lo convierto a Html en la carpeta de imágenes me aparecen 4 o 5 diferentes, todas recuadros blancos. SI las borro, puedo encontrar su ubicación en el archivo html, pero no soy capaz de localizarlas en el documento Word. Hay alguna manera de cazarlas?
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Imágenes ocultas.

    No es fácil, esas imágenes son de las que se quedan por ahí al pasar el ocr. Si están entre líneas puedes buscarlas con el código ^g cuando no está activada la opción de usar caracteres comodín (ojo, la ayuda de Word dice justo lo contrario). Si están en un margen o flotando libremente por la página, lo único que se me ocurre es que cambies el color de fondo de la página y pongas uno oscuro donde resalten los puñeteros cuadraditos blancos. Así los verás y podrás eliminarlos uno a uno.

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Liberyd por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Imágenes ocultas.

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    No es fácil, esas imágenes son de las que se quedan por ahí al pasar el ocr. Si están entre líneas puedes buscarlas con el código ^g cuando no está activada la opción de usar caracteres comodín (ojo, la ayuda de Word dice justo lo contrario). Si están en un margen o flotando libremente por la página, lo único que se me ocurre es que cambies el color de fondo de la página y pongas uno oscuro donde resalten los puñeteros cuadraditos blancos. Así los verás y podrás eliminarlos uno a uno.
    Gracas por los trucos. Lo de ^g lo probé ayer y no funcionaba. Solo mostraba una que ya era visible en jpg (las ocultas eran jpg). EL truco de cambiar el fondeo es muy bueno, pero esta mañana me he puesto con esto antes de mirar nada y lo he arreglado.

    He pasado el docx a html. He borrado las imágenes de la carpeta de imágenes, he abierto con Chrome y me mostraba el icono de imagen perdida, con lo que las he podido localizar y encontrar su anclaje. Me he cargado los anclajes (eran tres títulos) y los he reescrito. Voila.

    Ya me ha costado.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Imágenes ocultas.

    Mira, pues me lo apunto para la siguiente . Recuerdo lo mal que lo pasé con un libro antiguo y algo deteriorado que escaneé para digitalizarlo. Las manchitas del papel las tomaba como imágenes y no había manera de encontrarlas. No sé si al final acabé con todas o dejé alguna por imposible.

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Imágenes ocultas.

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Mira, pues me lo apunto para la siguiente . Recuerdo lo mal que lo pasé con un libro antiguo y algo deteriorado que escaneé para digitalizarlo. Las manchitas del papel las tomaba como imágenes y no había manera de encontrarlas. No sé si al final acabé con todas o dejé alguna por imposible.
    En eso mi sistema tiene una ventaja.

    El doc que obtengo con AbbyFineReader lo convierto a fb2 (tras haber puesto el formato de párrafo Título1 en los títulos de los capítulos para más comodidad) con las OOOFBtools.

    Renombro el fb2 a html y lo abro con el notepad++. Me cargo la cabecera, convierto los <emphasis> a <i>, los <strong> a <b>, los <title><p> a <h1>, etc... y convierto la codificación a ansi y al abrir el fichero html con el word tengo un fichero limpísimo desde el que puedo trabajar.

    La ventaja con las imágenes es que todas las imágenes son <image l:href="#img_0.png"/>, <image l:href="#img_1.png"/>, etc., así que puedo eliminarlas con un buscar y reemplazar con una expresión regular sencilla.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Imágenes ocultas.

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    En eso mi sistema tiene una ventaja.

    El doc que obtengo con AbbyFineReader lo convierto a fb2 (tras haber puesto el formato de párrafo Título1 en los títulos de los capítulos para más comodidad) con las OOOFBtools.

    Renombro el fb2 a html y lo abro con el notepad++. Me cargo la cabecera, convierto los <emphasis> a <i>, los <strong> a <b>, los <title><p> a <h1>, etc... y convierto la codificación a ansi y al abrir el fichero html con el word tengo un fichero limpísimo desde el que puedo trabajar.

    La ventaja con las imágenes es que todas las imágenes son <image l:href="#img_0.png"/>, <image l:href="#img_1.png"/>, etc., así que puedo eliminarlas con un buscar y reemplazar con una expresión regular sencilla.
    Que te chupe qué? No he entendido ni papa.

    Estoy editando un documento originado en el 96 en Windows 3.0. Imagina la de mierda que habrá ido acumulando.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Imágenes ocultas.

    Es hora de hacer un borrón y cuenta nueva.

    Mi sistema te permite hacerlo conservando negritas, cursivas, subindices, superíndices y títulos (aunque sólo sea un nivel):-P

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Imágenes ocultas.

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Es hora de hacer un borrón y cuenta nueva.

    Mi sistema te permite hacerlo conservando negritas, cursivas, subindices, superíndices y títulos (aunque sólo sea un nivel):-P
    No, si te creo, pero yo no sé hacerlo y, a estas alturas, me da que ya no me meto con nuevos sistemas de edición.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    No, si te creo, pero yo no sé hacerlo y, a estas alturas, me da que ya no me meto con nuevos sistemas de edición.
    Pues si necesitas ayuda con algún fichero avísame.

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a johansolo Por Este Mensaje:


  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Imágenes ocultas.

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Pues si necesitas ayuda con algún fichero avísame.

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
    Milesker. Si no me arreglo, te diré, pero intentaré no molestarte.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Temas similares

  1. Funciones ocultas en Kindle
    Por txabilar en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/01/2012, 14:05
  2. por qué no se ven imágenes en pdf
    Por pablogu en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/08/2011, 11:09
  3. Cargar imágenes JPG
    Por clamide en el foro PRS-900
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/11/2010, 17:14
  4. Los grandes hombres y sus miserias ocultas.
    Por Faisanes en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/09/2010, 17:34
  5. LRF con imágenes
    Por luisgu82 en el foro Calibre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/08/2010, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •