En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Cómo valoráis Soy Leyenda?

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • 1 sobre 10

    0 0%
  • 2 sobre 10

    0 0%
  • 3 sobre 10

    0 0%
  • 4 sobre 10

    0 0%
  • 5 sobre 10

    1 8.33%
  • 6 sobre 10

    0 0%
  • 7 sobre 10

    3 25.00%
  • 8 sobre 10

    4 33.33%
  • 9 sobre 10

    4 33.33%
  • 10 sobre 10

    0 0%
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678
Resultados 71 al 71 de 71

Tema: [MAYO] Soy Leyenda, Richard Matheson

  1. #71
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [MAYO] Soy Leyenda, Richard Matheson

    Parece que está ya dicho todo. Estoy, en líneas generales, con lo que expone StephenQueen y también Peto.

    Dos consideraciones:

    Efectivamente creo que el libro daba para un capítulo más, un juicio público, y las razones de la condena a muerte, si es que se necesitaban razones. Pero hubiera sido bueno que el autor las expresara.

    Y, en relación con lo anterior, soy bastante reacio siempre a interpretar, a ir mucho más allá de lo que el autor ha escrito. Y bueno, el tema de este libro es para elucubrar todo lo que queramos, pero una vez que se acepta el insólito planteamiento general del libro, bueno, pues no intentar ir mucho más allá. Hay muchos autores que juegan deliberadamente con la ambigüedad para que el lector añada lo que autor no ha querido/sabido dejar expresado en el texto.

    Contenido oculto:
    En mi opinión, Neville se enfrenta a una horda hostil (si lo llamara raza hostil tendría implicaciones que prefiero evitar, pero no me sale el nombre adecuado), incapaz de razonar y que solo busca su muerte. Un tipo de humanidad condenada de antemano, como también lo está él a la larga. Y la combate lo mejor que sabe, lo mejor que puede, sin esperanza, con un tedio infinito. Yo no creo que él se considere un asesino, ni siquiera al final, ni mucho menos equivocado. Simplemente la mayoría establece dónde está la normalidad, y, al final, Neville es un ente diferente en un mundo de vampiros y, solo por eso, peligroso. Y los más fuertes establecen las reglas, reescriben la historia y deciden la supresión de los muertos, también diferentes. Y deciden también la supresión del único vivo, Neville, cuando debería ser el único que probablemente pudiera proporcionar una vacuna, si eso fuera posible. Pero, a pesar de todo, impera el miedo y la nueva sociedad decide matar a la única persona viva, el único antecedente de lo que todos fueron. No lo ejecutan por ser un asesino en serie, yo creo que éste es un detalle sin importancia, y, de hecho, los vampiros vivos, los que soportan la luz con el tratamiento debido, podrían haberlo eliminado desde el primer momento y haber parado la matanza hace años. Y Neville deja de matar, creo yo, por hastío, porque no hay luz al final del túnel, porque día tras día lo único que le queda es matar y matar hasta caer, pero sin ninguna esperanza en el horizonte. Lo increíble es que aguantara tres años.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. La leyenda de Avernoiz
    Por anabelee en el foro Nuevos talentos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 29/05/2013, 19:21
  2. papyre 9 pulgadas real ? o leyenda urbana...
    Por friedich en el foro Papyre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/2011, 10:48
  3. Musica con Letra - La Leyenda del Tiempo
    Por Talod en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 09/09/2010, 22:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •