En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 79

Tema: Firmware Onyx Boox modificado para i62HD, Firefly y M92

  1. #11
    Habitual en el foro Avatar de Mhaly
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Firmware Onyx Boox modificado para i62HD, Firefly y M92

    Hay que mejorar el filtro anti-spam señores, que se nos comen los mamm0ngs estos.

    Cita Iniciado por Manolo Ver mensaje
    Los otros dos cambios de mi versión de firmware sí las comprobé (las familias de fuentes y el silabeo)
    ¿Cómo funciona exactamente lo del silabeo? No me aclaro. Si yo quiero leer en español y en ingles ¿necesito tener un motor de lectura dedicado a cada idioma para que lo del silabeo vaya bien? Es decir, tengo que tener, por ejemplo, CR para leer en inglés y FBReader para leer en español, ¿o algo por el estilo?



    Salu2

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado

    El bug del silabeo afecta sólo a Coolreader.
    El problema es que aunque hay un fichero para cada idioma el CR solo es capaz de leer uno que se tiene que llamar Russian_EnUS por tanto la solución es renombrar el fichero del idioma que quieras, en mi caso Spanish a Russian_EnUS.
    Además no uso el Spanish de serie sino uno que se curraron Solsticio y Jotas hace años para los Jinke Hanlin V3 (papyre 6.1). Es la solución que usaron antes que yo Rfog y Aprendedor.

    Es vergonzoso que un bug que es conocido en los Jinke desde 2007 y en los Onyx Boox desde 2009 sigue sin ser solucionado por los fabricantes

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Manolo Por Este Mensaje:


  4. #13
    Habitual en el foro Avatar de Mhaly
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Firmware Onyx Boox modificado para i62HD, Firefly y M92

    Pero entonces al usar el archivo ese, aunque sea el español sustituido, no se puede ya leer por ejemplo ingles en el CR sin que corte las palabras raro y tal no? ¿El fbreader selecciona un silabeo adecuado para cada idioma?

    Salu2

  5. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado

    Si a ambas preguntas (que yo sepa )

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Manolo Por Este Mensaje:


  7. #15
    Habitual en el foro Avatar de Mhaly
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Firmware Onyx Boox modificado para i62HD, Firefly y M92

    Ok, gracias. Entonces eso haré, dejare el CR para leer en español y el FBR para lo demás.

    Salu2

  8. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Firmware Onyx Boox modificado para i62HD, Firefly y M92

    A mi lo del silabeo en CR me tiene muy enfadado. ¿Como carajo es posible que un bug conocido hace tantos años no se parchee? Si ya en 2009 Jotas y Solsticio en este mismo foro explicaron cual era el problema y 4 años después ahí sigue
    Si simplemente añadiendo una opción de que el usuario escoja el idioma del silabeo o que si quiere lo desactive, dentro de las opciones de configuración del CR, pues con eso apañado, es añadir un puñetero menú de configuración. Y es que encima en el CR para Android EXISTE esa opción de configuración! Es vergonzoso que ni hace años Jinke ni actualmente Onyx se tomen en serio esos bugs heredados de un modelo a otro (por ejemplo este bug en Onyx ya estaba en los primeros 60/A60 de 2009 y ha sido heredado por todos sus sucesores hasta los actuales i62 y M92).

    Pero es que otro tanto con otros bugs: hay bug en el soporte de imágenes en FBReader desde no se sabe cuando

    Y no olvidemos que siguen usando versiones muy muy antiguas de CR y FBReader. El CR que usan es de Octubre 2011 y digo yo aunque lo actalizaran una vez al año no pasará nada. Pero es que el FBreader es de 2009, no me fastidies.

    Pues lo dicho, que Onyx sigue reproduciendo los mismos bugs de un modelo a otro durante 4 años me cabrea bastante. Y lo mismo Pocketbook, creo.

    Y eso que en general son buenos lectores, su hardware es excelente, soportan tropecientos formatos, el PDFReader lo van mejorando un montón .... pero chicos CR/FBR una penica

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Manolo Por Este Mensaje:


  10. #17
    Habitual en el foro Avatar de enry
    Fecha de ingreso
    18 may, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Firmware Onyx Boox modificado para i62HD, Firefly y M92

    Amigo Manolo, como yo solo leo fb2 estoy pensando en no cambiar el firmware, ya que no han tocado el Coolreader.

    Como ya sabes algunos libros no los abre y ya me he acostumbrado a cambiarle el nombre (simplemente una letra) y a funcionar, que como tu dices el hardware es buenísimo y se lee de maravilla en todos los aspectos, hasta la batería debe ser de duracell, ¡es eterna!.

    Muchas gracias por tu trabajo y saludos.

  11. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado

    De nada.

    Te aconsejo actualices. Hay alguna pequeña mejora en el Coolreader y Fbreader (va algo mejor el diccionario y la búsqueda y lo de la lista de documentos recientes). Con lo que SÍ merece la pena actualizar.

    Pero por supuesto y como de costumbre se centran mucho en el Pdfreader para PDF y Epub con DRM. Asi que los que lean sobre todo fb2 o mobi (o alguna versión de Palm PDB) están discriminados respecto de los que lean epub y pdf o respecto a quienes (vomo yo) prefieran leer epub sin DRM en CR al tener más opciones de configuración.

    Una lastima. Con unos bugs solucionados rozaria la perfección

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Manolo Por Este Mensaje:


  13. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Firmware Onyx Boox modificado para i62HD, Firefly y M92

    Tras comparar los ficheros veo que el EPUB.CSS que recomendaba Tuxor en Mobileread es identico al que ya viene en el firmware oficial, al parecer en versiones más antiguas del firmware debía de ser otra versión.
    Así que en futuras versiones no tocaré el epub.css

  14. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Firmware Onyx Boox modificado para i62HD, Firefly y M92

    Entra en el Tagus Lux sin problemas. Acabo de actualizar dos Tagus sin problema alguno.

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a rfog Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 30
    Último mensaje: 01/05/2013, 01:03
  2. Reportaje del Onyx Boox i62 HD Firefly
    Por txipiron en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 30/04/2013, 10:38
  3. ¿ Análisis del Onyx boox i62HD Firefly?
    Por Sololector en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/03/2013, 23:43
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/10/2012, 23:43
  5. Nuevo Onyx Boox i62HD
    Por ersott en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 18/06/2012, 09:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •