En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Entrevista a Anthony Beevor sobre su libro 'La segunda guerra mundial'

  1. #1
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Entrevista a Anthony Beevor sobre su libro 'La segunda guerra mundial'

    Una extensa entrevista al historiador Anthony Beevor sobre su novedoso libro publicado en 2012. Está en inglés.
    Ahora mismo estoy terminando de leerlo y es muy interesante:

    1) Da una visión más completa de la guerra que los libros anteriores sobre el mismo tema.
    2) Desmitifica muchos personajes famosos como Churchill, Roosevelt, Rommel,Montgomery, Eisenhower, etc.
    3) Da una visión humana del conflicto contando vivencias de soldados y civiles en circunstancias terribles.
    4) Mantiene la amenidad a lo largo de todo el libro.

    Es muy recomendable y seguro que tiene un impacto importante en cualquier lector.


  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a VICTOR1212 por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Entrevista a Anthony Beevor sobre su libro 'La segunda guerra mundial'

    Extensa, dice... a ver cuándo le saco un rato.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de bbmassa
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Mensajes
    782

    Predeterminado Re: Entrevista a Anthony Beevor sobre su libro 'La segunda guerra mundial'

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Extensa, dice... a ver cuándo le saco un rato.
    Más que un rato reserva una temporada Peto. Es de esas que te hacen dar gracias a todo lo sagrado porque el lector electrónico se haya inventado. Lo compré en papel, pero lo he leído en digital y estoy segura de que mis brazos lo agradecen

    Y coincido con la opinión de Víctor, muy interesante el libro.

  5. #4
    Habitual en el foro Avatar de Joseba Andoni
    Fecha de ingreso
    11 feb, 13
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Entrevista a Anthony Beevor sobre su libro 'La segunda guerra mundial'

    Cita Iniciado por VICTOR1212 Ver mensaje
    Una extensa entrevista al historiador Anthony Beevor sobre su novedoso libro publicado en 2012. Está en inglés.
    Ahora mismo estoy terminando de leerlo y es muy interesante:

    1) Da una visión más completa de la guerra que los libros anteriores sobre el mismo tema.
    2) Desmitifica muchos personajes famosos como Churchill, Roosevelt, Rommel,Montgomery, Eisenhower, etc.
    3) Da una visión humana del conflicto contando vivencias de soldados y civiles en circunstancias terribles.
    4) Mantiene la amenidad a lo largo de todo el libro.

    Es muy recomendable y seguro que tiene un impacto importante en cualquier lector.
    Mira qué bien, este va a ser mi primer comentario "literario" en este foro. Aunque no lo estoy leyendo, lo estoy escuchando en audiolibro ¿eso vale? Supongo que ya se habrá hablado del tema, yo preferiría leer tranquilamente pero a falta de tiempo, es una alternativa que con algunos textos no va mal...

    En mi caso, algo he leído sobre la WWII pero tenía una laguna importante respecto al comienzo, sobre todo el primer año. A partir de la Batalla de Inglaterra la cosa se vuelve más cinematográfica y hay muchos libros al respecto, incluso del propio Beevor, pero los primeros meses los tenía un poco muy difusos, y es lo que acabo de leer y me ha venido muy bien para fijar algunas ideas. No sólo en la parte europea, la guerra Japón-China del 37 es también otro episodio tremendo muy olvidado, con la participación también de Rusia y ese joven Zhúkov empezando su fulgurante carrera. Ahora estamos evacuando Dunkerque y a partir de aquí la cosa se me vuelve más familiar, seguro que lo termino aunque me conozca ya cómo va a ir el resto del relato porque el tema me encanta.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Joseba Andoni Por Este Mensaje:


  7. #5
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: Entrevista a Anthony Beevor sobre su libro 'La segunda guerra mundial'

    Entrando en detalle sobre el libro prácticamente el único defecto que encuentro es que no da la importancia adecuada al enorme papel de la tecnología.
    Polonia desplegó una valentía enorme pero de nada sirvió ante una superioridad técnica y táctica abrumadora.
    Sin el radar, los Spitfire y las informaciones proporcionadas por Ultra
    a) La batalla de Inglaterra se habría perdido sin remisión y en consecuencia Inglaterra habría sido invadida.
    b) Rommel habría llegado hasta El Cairo como reconocieron los ingleses, con las consecuencias previsibles.
    b) La batalla del Atlántico se habria perdido también.
    Churchill reconocería la gran importancia de la lucha tecnológica al referirse a Ultra como 'La oca que ponía huevos de oro y nunca cacareaba'.

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Entrevista a Anthony Beevor sobre su libro 'La segunda guerra mundial'

    ¿Habéis leído Historia de la segunda guerra mundial, de Raymond Cartier? Dos volúmenes. Cartier era corresponsal para el Paris Match y aporta muchos datos interesantes. Junto con las obras de Beevor, son de lo que más me ha gustado en cuanto al tema guerra mundial.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  9. #7
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: Entrevista a Anthony Beevor sobre su libro 'La segunda guerra mundial'

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    ¿Habéis leído Historia de la segunda guerra mundial, de Raymond Cartier? Dos volúmenes. Cartier era corresponsal para el Paris Match y aporta muchos datos interesantes. Junto con las obras de Beevor, son de lo que más me ha gustado en cuanto al tema guerra mundial.
    Pues no lo conocía. No está en Amazon. En Iberlibro aparece como editado en 1966. Por tanto le falta la información desclasificada en los últimos años sobre todo de los archivos de la URSS, pero aún así puede estar bien.
    Última edición por VICTOR1212; 29/04/2013 a las 21:54

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Entrevista a Anthony Beevor sobre su libro 'La segunda guerra mundial'

    Cita Iniciado por VICTOR1212 Ver mensaje
    Pues no lo conocía. No está en Amazon. En Iberlibro aparece como editado en 1966. Por tanto le falta la información desclasificada en los últimos años, pero aún así puede estar bien.
    Los dos volúmenes que tenemos en casa son herencia de mi chico, en papel y bien tochos ambos. Alguna vez nos ha coincidido de verlos en una feria del libro antiguo, pero no creo que haya reedición. Estoy segura de que Beevor dispone de más información que Cartier en ese momento, aunque tal como yo recuerdo su lectura, resultaba muy coherente y daba una base muy amplia sobre todos los frentes.
    En cuanto pueda le echaré el guante al de Beevor, eso seguro.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  11. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. ¿Libro digital de segunda mano?
    Por Maldoror en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/02/2013, 15:18
  2. Libros sobre la Segunda Guerra Mundial
    Por Darko en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/01/2013, 16:06
  3. Literatura sobre la segunda guerra mundial
    Por Picouso en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/07/2010, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •