En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué libro leemos en mayo?

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy leyenda, Richard Matheson

    5 55.56%
  • Diario de un don nadie, G. et W Grossmith

    1 11.11%
  • El africano, Le Clézio

    0 0%
  • Bella del señor, Albert Cohen

    3 33.33%
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Encuesta para escoger el libro de mayo

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Encuesta para escoger el libro de mayo

    Pues estas son las propuestas hechas por los foreros, y sus alter ego y/o primos virtuales para el club de lectura del mes de mayo.
    Soy Leyenda
    Richard Matheson
    Nombre:  soy-leyenda-9788445000465.jpg
Visitas: 111
Tamaño: 38.3 KB
    En un mundo que sobrevivió a la guerra bacteriológica, una epidemia de vampirismo ha acabado con toda la población humana... salvo con Robert Neville. Aislado en su casa, pasa las mañanas matando tantos vampiros como encuentra, recuperando alimentos y fortificando su casa. Por las noches resiste con cruces, espejos y ajos a sus asediadores.
    El diario de un don nadie
    George y Weedon Grossmith
    Nombre:  cover.jpg
Visitas: 107
Tamaño: 57.0 KB
    «¿Por qué no habría de publicar mi diario? A menudo he visto memorias de personas de las que nunca había oído hablar, y no acierto a comprender —por la mera razón de que yo no sea “alguien”— por qué mi diario no habría de ser interesante. Solo lamento no haberlo comenzado cuando era joven.» Así empieza este divertidísimo relato de quince meses en la vida del señor Charles Pooter, un empleado de la City londinense, de clase media y con aspiraciones sociales. Por sus páginas irán apareciendo personajes inolvidables como su esposa Carrie, o su hijo Lupin, sus amigos el Sr. Cummings y el Sr. Gowing, y la novia de Lupin, Daisy Mutlar. Las anécdotas registradas en este diario están llenas de inocencia y de la alegría de la vida de este empleado medio y su gusto por los juegos de palabras y los chistes. Es también, sin pretenderlo, un registro exacto de los modales, costumbres y experiencias de los londinenses de la época victoriana tardía.
    Esta novela cómica, escrita por George Grossmith y su hermano Weedon, con ilustraciones de este último, apareció por primera vez en la revista Punch entre 1888 y 1889, y se imprimió en forma de libro en 1892. Se la considera una obra clásica del humor y nunca ha dejado de imprimirse.

    El africano
    J. M. G. Le Clézio
    Nombre:  El africano.jpg
Visitas: 135
Tamaño: 22.2 KB
    Todo ser humano es el resultado de un padre y de una madre. Se puede no reconocerlos, no quererlos, se puede dudar de ellos. Pero están allí, con su cara, sus actitudes, sus modales y sus manías, sus ilusiones, sus esperanzas, la forma de sus manos y de los dedos del pie, el color de sus ojos y de su pelo, su manera de hablar, sus pensamientos, probablemente la edad de su muerte, todo esto ha pasado a nosotros.
    Durante mucho tiempo imaginé que mi madre era negra. Me había inventado una historia, un pasado, para huir de la realidad, a mi regreso desde África a Francia, donde no conocía a nadie, donde me había convertido en un extranjero. Más tarde descubrí, cuando mi padre, al jubilarse, volvió a vivir con nosotros en Francia, que el africano era él. Fue difícil admitirlo. Debí retroceder, recomenzar, tratar de comprender. En recuerdo de todo eso he escrito "El africano".
    J.M.G. Le Clézio

    Bella del señor
    Albert Cohen
    Nombre:  belladelsec3b1or3.jpg
Visitas: 317
Tamaño: 12.0 KB
    Bella del Señor es una de las cumbres novelísticas de nuestro siglo, obra de Albert Cohen, un autor inclasificable y desconcertante que ha sido comparado con Shakespeare, Proust, Musil, Céline y Charlie Chaplin. Situada en Ginebra y en Francia, en 1936, en una época en que el antisemitismo alcanza en Alemania su paroxismo,Bella del Señor relata, con lirismo romántico unido a una ironía feroz, la relación exasperada entre Solal, judío, alto funcionario de la Sociedad de las Naciones, y Ariane, la aristócrata aria casada con un subordinado de Solal, desde su encuentro hasta la agonía final, pasando por la conquista, la pasión y la implacable degradación de los sentimientos. Para combatir la saciedad, los amantes recurren a todos los medios: celos retrospectivos, humillaciones morales y todas las recetas eróticas: este libro de amor es también un retrato de los horrores de la carne.
    Tanto por el análisis de los celos como por el relato de la seducción o por su pesimismo radical, casi metafísico, respecto al mito del amor puro, Albert Cohen, en esta búsqueda del Absoluto a través del amor, nos ha dejado páginas que pertenecen ya a la leyenda y que durante largo tiempo continuarán forjando la sensibilidad de lectores y lectoras.
    Última edición por anabelee; 02/05/2013 a las 11:47
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de mayo

    Yo este mes me voy a dejar llevar, a donde me digáis.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de mayo

    Jo, pues como no os animéis a votar, nos veo leyendo tres...

    Mi prima renuncia a leer El africano en francés. No ha encontrado edición digital en dicho idioma

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de mayo

    Tenemos un par de días para que se animen más votantes
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de bbmassa
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Mensajes
    782

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de mayo

    Votado. A ver que sale

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a bbmassa Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Encuesta para escoger el libro de abril
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/03/2013, 20:05
  2. Encuesta para escoger el libro de marzo
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/03/2013, 20:48
  3. Encuesta para escoger el libro del mes de febrero
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05/02/2013, 13:00
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 30/04/2012, 21:38
  5. Propuestas para escoger el libro del mes de mayo
    Por lasiter en el foro Club de lectura
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23/04/2012, 19:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •