En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: iLiber se cuelga con un FB2 (Millenium 1)

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de zako
    Fecha de ingreso
    23 jun, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado iLiber se cuelga con un FB2 (Millenium 1)

    Hola.

    Probando el lector, descargué de la web de www.papyre.co.cc la trilogia de Millenium, cual es mi sorpresa que con el volumen 1 el lector se cuelga. ¿Ha alguien le ha pasado esto?

    Algún otro usuario con iLiber que me lo pueda confirmar.

    Los otros dos volúmenes se cargan sin problemas, lo cual es bastante raro.

    Saludos!

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de artachone
    Fecha de ingreso
    21 may, 09
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    A mi me los carga perfectamente tosdos los fb2.

    Solo me a dado problemas 1, pero lo convertí a EPUB con calibre y se ve perfecto.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de zako
    Fecha de ingreso
    23 jun, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    De acuerdo, esta tarde lo transformaré como tu me indicas para ver si soluciono el problema. Por que la versión PDF que encontré por google no se ve igual de bien.

    De todas formas, tu que has visto el vol1 ¿que diferencia hay respecto a los otros para que el lector no los cargue?

    Gracias por la info, saludos!


    PD- En estos cacharros no se puede sacar el log de error, no? xD

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Esas cosas pasan porque la mayoría de los programadores son más chapuceros que Pepe Gotera y Otilio, y les pasa lo que les pasa.

    Que no hay nada malo en que un programa no pueda con unos datos, pero que lo diga y que no reviente como una cucaracha inflada de insecticida...

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de zako
    Fecha de ingreso
    23 jun, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Un respeto a los programadores, que yo soy unos de los más chapuceros, Jajajaja.

    Simplemente me hizo gracia que se colgara con un fichero de 1.4Mb cuando en el review de Katxan le metio pdf's de 100Mb y no se crujia.

    De ahí viene mi curiosidad. A ver si sacan un firmware nuevo que saque algo más de información ante estas cosas, yo por si acaso voy a destripar el fb2 a ver si saco las diferencias con los otros.

    Saludos!

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zako
    Simplemente me hizo gracia que se colgara con un fichero de 1.4Mb cuando en el review de Katxan le metio pdf's de 100Mb y no se crujia.
    Pues por eso mismo. Seguro que el fichero tiene un tag que no existe, o le falta terminador o alguna chuminada de esas...

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de aguilaimperi
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Ese mismo archivo fb2 me colgó mi papyre varias veces, con otros archivos más pesados no me había pasado, puede que sí tenga algo raro.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Gutenberg
    Fecha de ingreso
    30 sep, 08
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Tomo nota, le echaré un vistazo a ése archivo en concreto.

    En cualquier caso escanead con el antivirus los archivos que os descargueis de papyre.co.cc. Nos llegaron dos avisos de gente que decía tener un virus en el iLiber (el típico autorun.inf que afecta a unidades USB), y el factor común a ambas incidencias era que habían metido archivos de ésa página. AVAST y Clamwin son dos buenos antivirus gratuitos. NOD32 es muy bueno y tampoco es excesivamente caro.

    Saludos.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gutenberg
    Tomo nota, le echaré un vistazo a ése archivo en concreto.

    En cualquier caso escanead con el antivirus los archivos que os descargueis de papyre.co.cc. Nos llegaron dos avisos de gente que decía tener un virus en el iLiber (el típico autorun.inf que afecta a unidades USB), y el factor común a ambas incidencias era que habían metido archivos de ésa página. AVAST y Clamwin son dos buenos antivirus gratuitos. NOD32 es muy bueno y tampoco es excesivamente caro.

    Saludos.
    Es difícil que de grammanta se bajen algún virus de Autorun.inf dentro de un FB2... que no es más que un archivo XML comprimido, y no creo que a estas alturas el código de las rutinas ZIP (o RAR o como quiera que se compriman los FB2) traigan algún fallo de seguridad que permita un desbordamiento de buffer, y menos aún que venga preparado para saltar desde un linux tan custom como el de un lector de ebooks...

    Más bien por mi experiencia eso indica que en esos casos la gente ya tenga el ordenador infectado (más común de lo que parece, sobre todo si se van pasando sticks usb) y que la rutina instale los autorun en las unidades de linux... Pero eso no quiere decir que los lectores se vayan a infectar de alguna manera... Más bien que ese virus saltará a otro ordenador con Windows... Y menos todavía que un virus de autorun hecho para windows haga que un visor de FB2 ejecutándose en un linux reviente al abrir un fichero... aunque estuviera mal formado e infectado por un virus: en ese caso volvemos a lo dicho: el fichero a abrir presenta una malformación que el programa debe detectar y avisar y negarse a abrir el libro, no simplemente a petar. Lo que pasa es que es mucho más fácil implementar un array de punteros a funciones que se ejecuten directamente en respuesta a los TAGs que hacer un parser de doble tabla de símbolos y que avise, que es lo que hacen los compiladores modernos -por eso no petan compilando-). Con esto no quiero decir que tu aparato sea malo, ni de lejos, con esto quiero decir que todos los que he probado son tan absolutamente malos como el tuyo.

    Por otro lado, si quieres darle caña a Facthor, mejor que lo hagas con más razonamiento de causa... Eso o indica qué fichero, cómo y qué virus tiene en lugar de propagar rumores sin fundamento. Y que conste que no tengo nada que ver ni con uno ni con otro.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Gutenberg
    Fecha de ingreso
    30 sep, 08
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog
    Por otro lado, si quieres darle caña a Facthor, mejor que lo hagas con más razonamiento de causa... Eso o indica qué fichero, cómo y qué virus tiene en lugar de propagar rumores sin fundamento. Y que conste que no tengo nada que ver ni con uno ni con otro.
    Si dejas tus suspicacias a un lado y te centras en mi mensaje, verás que hablo de papyre.co.cc, y no de la web de Grammata. Yo sólo he dado un consejo a gente que se descargue ficheros de ésa web (o de cualquier otra, vaya).

    Saludos.

Temas similares

  1. Mi Kindle DX se cuelga.....
    Por xat en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/08/2011, 10:13
  2. Se me cuelga el reader....
    Por Towar en el foro PRS-505
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/07/2010, 12:56
  3. se cuelga con archivos RTF
    Por vicc44 en el foro Leqtor
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/06/2010, 13:33
  4. iLiber se cuelga con un FB2 (Millenium 1)
    Por zako en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •