En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mi configuración Para el CoollReader

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de StephenQueen
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Mensajes
    61

    Predeterminado Mi configuración Para el CoollReader

    Hola a todos, la verdad es que desde que He rooteado el T2, ya no leo, SOLO CONFIGURO, bueno, dentro de lo malo ya sólo me queda por instalar el diccionario RAE.

    Bueno, lo siento si me repito, pero la cuestión es que he estado a punto de mandar a freír espárragos tanto el coolreader como el fbreader... etc, pero al final he conseguido que el CR se parezca a un libro y me sea agradable a la vista. Si a alguien nuevo le pasa como a mí, que pruebe esto primero (aunque como todo... es cuestión de gustos)

    1.-Lo primero que me espantaba del CR (aparte de la fuente predeterminada) era la barra de tareas. Solucionado eligiendo el modo de pantalla completa.

    2.- . Quería tener la barra con el reloj, la batería, la página... pero está puesta arriba, es super invasiva y despista un montón, no he encontrado una opción para ponerla abajo, pero sí una para reducirle el contraste todo lo que quieras, con lo cual, casi ni se vé. Es una solución intermedia que me ha dejado satisfecho. (en ajustes de la barra de título elegir el color)

    3.- Los textos están justificados a derecha e izquierda, en comparación con el Reader de Sony queda muy poco natural, no me gustaba leer así. eso se soluciona en CSS configurando el párrafo para que no los justifique). Además, en "anchura mínima de espacio he elegido 50%)

    4.-No me gustaba nada la separación con guiones de las sílabas. Lo he desactivado en Diccionario de silabeo seleccionando **libro/book(und)

    5.- He desactivado la separación entre letras y la puntuación flotante... este es un punto que ya ni recuerdo si ha producido alguna mejora... He hecho tantas cosas... que ni me acuerdo de por qué lo hice, ni sé si ha producido algún beneficio... el caso es que está así.

    6.- El interlineado, aunque recomiendan deja una separación de un renglón (100%)... yo prefiero (con algunas fuentes un poco más... entre 105-115), pero con la última que he instalado lo he dejado al 100%.

    7.-LO PEOR... elegir la fuente. El problema era que me encanta la que viene con el Reader, y que no funciona con el CR, y no tenía muy claro si me merecía la pena leer con una fuente que no me gusta por el hecho de poder acceder al diccionaro... total no lo voy a usar frecuentemente... pero al final me he decidido a buscar una fuente que me resultase tan fácil de leer como la del Reader...


    Después de muchas pruebasme he quedado con Enriqueta.ttf, otras candidatas han sido Corda (bonita pero me costaba leerla), Erato, ovo, y campanero... pero ninguna dá en pantalla como Enriqueta , aunque se trata de una fuente algo más tosca que la del Reader, se le da un aire y a diferencia de las otras candidatas (y he probado muchas más) era la que mejor se dibujaba sin dejar esa sensación de "desgaste" en las zonas más estrechas.

    Por último he puesto la "fuente gamma" a 1.0 y le he cambiado el color a la fuente en "color del texto" (rojo y brillo iguales, he arrastrado las barras hasta un poco menos de la mitad, verde y azul a cero, la saturación al 100%, el color que me indica es el #710000... pero es algo que terminaré ajustando porque quizás me ha quedado algo suave.

    Al final he quedado satisfecho con el resultado, la fuente del Reader me sigue dando mejor rollo, pero la configuración que he hecho puede que sea incluso menos cansada para mi vista... seguiré leyéndome el libro que me ocupa, a ver qué tal y si va bien instalo el diccionario, bueno, no, el diccionario lo instalo ahora mismo que tengo un empacho de configurar que tengo unas ganas de acabar y ponerme a leer... y no volver a tocar las tripas del aparatejo que no veáis

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de Lucuitas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: Mi configuración Para el CoollReader

    Buena configuración! Yo uso la fuente Amasis MT W1G en el tamaño 22, el silabeo lo dejé activado por ahora (Con el diccionario de Jotas). No toqué ningún márgen. Desactivé todas las opciones de toque de pantalla tanto primarias como secundarias y asocié el diccionario de la RAE para buscar palabras haciéndoles doble clic.

    Me gusta que el CoolReader sea muy configurable, aunque todavía le faltan algunas opciones más...
    Por ejemplo, ocultar la batería de la barra de arriba, o la hora (por lo menos yo no vi esas opciones), hay gente a la que no le gusta... O directamente ocultar esa barra.
    Lo que sí me pareció original era la barra de avance de páginas/capítulo, para tener una idea de hasta donde se quiere leer sirve mucho.

    ¿A alguien más le pasa que luego de conectar el cable USB a la PC, el CoolReader tire un error al abrir un libro? Se me soluciona abriendo el libro de nuevo, no me molesta pero tengo curiosidad.

    También el Wifi se me desconecta muy pronto, y eso que no tengo activada la opción de Modo Standby (y aunque la tuviera habilitada, se apagaría el Wifi recién a los 10 minutos). Sólo reconecta cuando se requiere usar internet.

    También recuerda: Cuando apliques algún cambio en la configuración de CoolReader, debes cambiar de página para que se formatee el texto de nuevo!

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Mi configuración Para el CoollReader

    El tema de gustos y configuración es imposible, porque son eso precisamente, gustos personales.

    La mayoría de la gente no necesita cambiar más de dos o tres cosas, y algunos cambios y ajustes de uno al otro le parecen una barbaridad.

    Cita Iniciado por Lucuitas Ver mensaje
    Me gusta que el CoolReader sea muy configurable, aunque todavía le faltan algunas opciones más...
    Por ejemplo, ocultar la batería de la barra de arriba, o la hora (por lo menos yo no vi esas opciones), hay gente a la que no le gusta... O directamente ocultar esa barra.
    Ostras! Me acabo de dar cuenta que en Android la opción de toda la vida del CoolReader y los Jinke de mostar u ocultar el reloj en la barra no está. Lo de ocultar toda la barra sí se puede hacer, es la primera opción de todas.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Lucuitas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: Mi configuración Para el CoollReader

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    El tema de gustos y configuración es imposible, porque son eso precisamente, gustos personales.

    La mayoría de la gente no necesita cambiar más de dos o tres cosas, y algunos cambios y ajustes de uno al otro le parecen una barbaridad.



    Ostras! Me acabo de dar cuenta que en Android la opción de toda la vida del CoolReader y los Jinke de mostar u ocultar el reloj en la barra no está. Lo de ocultar toda la barra sí se puede hacer, es la primera opción de todas.
    En efecto, no había visto esa opción! Igual a mi me gusta la barra, a excepción de ver la hora y batería, aunque cuando uno lee no suele pasar los ojos por ahí, así que no se aprecia.

    Usas el lector nativo de Sony también?

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de StephenQueen
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Mi configuración Para el CoollReader

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    El tema de gustos y configuración es imposible, porque son eso precisamente, gustos personales.

    La mayoría de la gente no necesita cambiar más de dos o tres cosas, y algunos cambios y ajustes de uno al otro le parecen una barbaridad.
    Pff, no sé... Es muy recurrente decir que todo es cuestión de gustos (incluso yo caigo en eso), pero en éste caso creo que no es aplicable, ¿por qué?, pues muy sencillo, el e-book es una máquina bastante nueva y seguro que hay algo que comparten todos los lectores asiduos que llevan leyendo toda la vida... la exigencia de mirar algo lo más parecido posible al papel impreso al que están acostumbrados. Si no se parece a un libro dudo que les guste. y los libros son todos muy parecidos en el formato, y si todos (los de papel) comparten un formato parecido será porque los editores han llegado a la conclusión de que la mejor forma de vender es agradar a la mayor cantidad de personas... yo creo que por naturaleza compartimos más gustos de lo que se reconoce.

    Es como las notas musicales ¿son una convención caprichosa?, no, lo que pasa es que a lo largo de la historia se ha descubierto que los sonidos con los que se puede hacer música sin crear un sonido desagradable para la mayoría de las personas (por no decir todas) son esas ocho frecuencias y sus semitonos con los que se componen millones de canciones. Yo creo que con la vista pasa algo parecido, no puedo creer (aunque sea posible) que a nadie le resulte más agradable la monotonía de leerse trescientas páginas con párrafos simétricos que un texto con movimiento. No sólo se trata de monotonía, es que la perfección es agradable sólo hasta cierto punto porque en la naturaleza no hay nada perfecto (en cuanto a formas se refiere), pasado cierto punto, cuanto más se aproxima algo a la perfección, más desagradable es. Para ilustrar esto que digo, echad un vistazo a estas caras simétricas y comparadlas con la persona original, aunque algunas mejoren con el tratamiento digital, no me negaréis que después de un tiempo mirando... hasta l@s que son más guap@s que antes terminan dando mal rollo. Sinembargo nos atrae que una cara se acerque a la simetría.

    http://www.huffingtonpost.es/2012/10...#slide=1622643

    Bueno, resumiendo, y volviendo al tema de los libros, yo creo que por naturaleza los humanos compartimos muchos gustos, aunque no seamos concientes de ello. Uno se puede acostumbrar a leer una fuente X o un tipo de formato de redacción, pero seguro que hay un tipo de fuente, colores etc. que neurológicamente nos sea más fáciles de leer e incluso agradar a todos, estoy convencido.

    Perdón por el rollo, pero ya que lo he escrito lo publico
    Última edición por StephenQueen; 17/04/2013 a las 02:48

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a StephenQueen Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Configuración dispositivo Sony PSR T1 en Calibre
    Por cocoak en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 25/12/2011, 17:48
  2. Configuración para recibir notificaciones y demás bichos...
    Por rfog en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/05/2011, 16:10
  3. Duda en la configuración de un Kindle 3
    Por itinere en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/03/2011, 10:15
  4. Mejor configuración Calibre
    Por Phyros en el foro Calibre
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/12/2010, 13:36
  5. Configuración Calibre para PRS-505 (lrf)
    Por joajce en el foro PRS-505
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/06/2010, 16:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •