En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Programas portables para windows

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Programas portables para windows

    Por si alguien le interesa, hoy he visto un sitio que ofrece una gran cantidad de aplicaciones portables hechas mediante PortableApp. Es un blog de blogspot y es el siguiente:


    Para quien no lo sepa un programa portable es un programa normal que puede funcionar tanto desde un pendrive, como en el pc, pero siempre sin necesidad de instalación.
    Normalmente se descarga el programa empaquetado y se descomprime en la carpeta deseada. Después manualmente hacemos un link en el escritorio (o donde queramos) para abrirlo.
    Es una forma de no instalar tantas aplicaciones en windows para que no se ensucie tanto con instaladores/desinstaladores y demás.

  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Programas portables para windows

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Por si alguien le interesa, hoy he visto un sitio que ofrece una gran cantidad de aplicaciones portables hechas mediante PortableApp. Es un blog de blogspot y es el siguiente:

    Para quien no lo sepa un programa portable es un programa normal que puede funcionar tanto desde un pendrive, como en el pc, pero siempre sin necesidad de instalación.
    Normalmente se descarga el programa empaquetado y se descomprime en la carpeta deseada. Después manualmente hacemos un link en el escritorio (o donde queramos) para abrirlo.
    Es una forma de no instalar tantas aplicaciones en windows para que no se ensucie tanto con instaladores/desinstaladores y demás.
    Muy útil, gracias. Me lo guardo. El problema de algunas aplicaciones portables (de PortableApp) es que almacenan datos de uso en la carpeta donde esté y si luego le cambias la ruta, no funciona bien (porque la ruta ya no existe) y hay que "reconfigurar" el programa portable. Se puede solucionar colocando todos los portables en C:/Portables, por ejemplo y sincronizar con Dropbox con los enlaces simbólicos que explicaba en mi blog. Así, estemos en el ordenador que estemos, podemos llevar siempre las aplicaciones a la misma ruta (porque la unidad del S.O. está la mayoría de las veces montada en C:/).

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a xela Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Programas portables para windows

    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    Muy útil, gracias. Me lo guardo. El problema de algunas aplicaciones portables (de PortableApp) es que almacenan datos de uso en la carpeta donde esté y si luego le cambias la ruta, no funciona bien (porque la ruta ya no existe) y hay que "reconfigurar" el programa portable. Se puede solucionar colocando todos los portables en C:/Portables, por ejemplo y sincronizar con Dropbox con los enlaces simbólicos que explicaba en mi blog. Así, estemos en el ordenador que estemos, podemos llevar siempre las aplicaciones a la misma ruta (porque la unidad del S.O. está la mayoría de las veces montada en C:/).
    Menudo genio que estoy hecho , Lo tengo como dices en C:\Portables, pero ni me había planteado lo de que podía servir para otra cosa más que para local. Y aunque no lo vaya a usar de momento, bienvenido la idea.

    De todas maneras, yo ese problema (o parecido) lo encontraba en otros portables hechos con el VMWare Thinapp.
    Última edición por jotam; 15/04/2013 a las 23:13

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de bit69
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Programas portables para windows

    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    Se puede solucionar colocando todos los portables en C:/Portables, por ejemplo y sincronizar con Dropbox con los enlaces simbólicos que explicaba en mi blog. Así, estemos en el ordenador que estemos, podemos llevar siempre las aplicaciones a la misma ruta (porque la unidad del S.O. está la mayoría de las veces montada en C:/).
    Yo cambio desde el administrador de discos la letra de la unidad, de manera que en todos los PCs a los que conecto el pendrive siempre se llama B:\ o Z:\. Sólo mantengo los archivos en el pendrive, que es más 'portable' que 'la nube'. Y es que la sincronización puede dar problemas si en medio hay un cortafuegos ('firewall') o políticas restrictivas en empresas o instituciones públicas.

    En Windows XP > Mi PC > Botón derecho > Administrar > Almacenamiento > Administrador de discos > Eliges la unidad > Botón derecho > Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad

  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Programas portables para windows

    Cita Iniciado por bit69 Ver mensaje
    Yo cambio desde el administrador de discos la letra de la unidad, de manera que en todos los PCs a los que conecto el pendrive siempre se llama B:\ o Z:\. Sólo mantengo los archivos en el pendrive, que es más 'portable' que 'la nube'. Y es que la sincronización puede dar problemas si en medio hay un cortafuegos ('firewall') o políticas restrictivas en empresas o instituciones públicas.

    En Windows XP > Mi PC > Botón derecho > Administrar > Almacenamiento > Administrador de discos > Eliges la unidad > Botón derecho > Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad
    Gracias por el tip, muy útil para usar portables vía USB. Aunque yo sigo prefiriendo la nube, por una razón muy sencilla. Me da asco meter el pene por ahí sin protección . En serio. Le tengo pánico. Jamás le dejo un pendrive a nadie y por supuesto nadie me mete el pene a mí.

    Políticas restrictivas con Dropbox que yo sepa no suele haber (que igual hay, no lo sé). Precisamente es una utilidad para muchas empresas e instituciones. De cualquier forma, con VPN podemos seguir accediendo (Dropbox usa protocolo cifrado, así que en teoría no es demasiado peligroso).

Temas similares

  1. lector de pdf para windows
    Por ener en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/01/2011, 07:34
  2. ¿Cómo hacen los programas para kindle?
    Por ener en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19/01/2011, 14:20
  3. Coolreader para windows
    Por lobogris en el foro Papyre
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/11/2010, 18:56
  4. Usuarios Kindle, Mejores programas para cada cosa?
    Por Zarpas en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17/12/2009, 22:29
  5. Programas para Iliad
    Por Rosa en el foro iLiad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/07/2008, 18:44

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •