En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Sobre los tipos de fuentes

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado Sobre los tipos de fuentes

    No hago más que darle vueltas al asunto de las fuentes, y es que empiezo a sospechar que la rara soy yo y no el resto del mundo. Veo que la mayoría de vosotros (eso creo) prefiere las letras serif a las sans serif a la hora de utilizar su lector, y he buscado información sobre el tema. En todas partes me encuentro los mismos datos:

    Las letras de palo seco o sans serif son comúnmente usadas para titulares pero no para cuerpos o bloques de texto grandes; las serifas, ayudan a guiar la mirada a través de toda la línea de texto; la falta de serifas en los tipos de letra paloseco obliga a esforzar mucho más la vista al leer grandes bloques de texto. Sin embargo, cuando se lee con tipos de letra paloseco en una pantalla, la pixelación logra que éstas se vean mucho más limpias que las fuentes con serifa, por lo que es mucho más recomendable utilizar bloques de texto con tipos de letra paloseco en las pantallas.



    Según esto, en nuestros lectores, que carecen de pixelación y que se asemejan bastante más al papel que a un monitor las letras más "cómodas deberían ser las serifas, y por eso creo que la mayoría de vosotros las utilizáis, pero a mi me ocurre al revés, me cuesta muchísimo más esfuerzo leer en el lector con letras de este tipo que con las sans serif. No se si será una cuestión de acostumbrarse o qué, pero a mi las serifas me agotan mucho antes.

    ¿Qué opináis vosotros? Si os parece abro una encuesta, porque es un tema que me resulta muy interesante.

    Saludines.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Te contesto yo que estoy harto de trabajar con tipografias... y tengo tantas o mas manias que tu respecto de los tipos...

    Por lo general, y para diseño grafico, web, etc..., uso sans serif... odio la Times con toda mi alma... y mi mujer puede dar fe cada vez que la veo en un cartel, pagina web,... llamalo modernidad o gilipollez, pero es lo que hay...

    Para el lector, llamalo mania o gilipollez... me gustan mas con serifa... la veo mas comoda para leer... :')

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Prefiero Serif es cierto que la letra la identificas mejor y se lee más rápido.

    Saludos, Tempvs

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Dragon
    Fecha de ingreso
    06 abr, 09
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Aunque, en general, las fuentes sans serif me parecen más limpias y las prefiero para documentos cortos, es cierto que, para documentos extensos, es mejor las fuentes tipo serif.

    La explicación parece estar en que al tener los rabitos en los extremos de las letras, estas descansan sobre una línea imaginaria y resulta menos cansada la lectura. Por el contrario, las fuentes sans serif parece que estén volando sobre el papel.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de firelo
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    i love verdana calibri y tahoma, tampoco es que me moleste mucho leer las serif, pero si que aumenta la velocidad de lectura si leo las de palo seco.

    dices que carecen de pixelación, en mi caso si veo los "pixels" de alrededor de las letras en el lector electrónico, no se si es que tengo visión "biónica" o que, creo que deberían mejorar un poco mas la resolución (ahora está en 160 ppp), si me paro a visualizar la fuente detenidamente veo el contorno inacabado, aunque separo el lector al leer unos cm. apenas me molesta.

    saludos

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por firelo
    i love verdana calibri y tahoma, tampoco es que me moleste mucho leer las serif, pero si que aumenta la velocidad de lectura si leo las de palo seco.

    dices que carecen de pixelación, en mi caso si veo los "pixels" de alrededor de las letras en el lector electrónico, no se si es que tengo visión "biónica" o que, creo que deberían mejorar un poco mas la resolución (ahora está en 160 ppp), si me paro a visualizar la fuente detenidamente veo el contorno inacabado, aunque separo el lector al leer unos cm. apenas me molesta.

    saludos
    Ya estaba yo acojonado...

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Pues a mí me gusta la verdana. Más de una vez probé con otras fuentes pero no sé... se me hacen menos agradables para leer.

    L.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por firelo
    si me paro a visualizar la fuente detenidamente veo el contorno inacabado
    Pues ahí está el quiz. Eso es lo que me pasa a mí, por eso prefiero mil veces las sans. Con las serifas el palito que es más estrecho se me "pierde" un poco cuando pongo la letra pequeña, lo que me obliga a poner la letra más grande que si uso sans serif, con lo cual tengo que pasar de página mucho más a menudo.

    Vamos, que me resultan mucho más cómodas y más legibles las que no tienen serifas.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leandroide
    Pues a mí me gusta la verdana. Más de una vez probé con otras fuentes pero no sé... se me hacen menos agradables para leer.

    L.
    A mi también es la verdana la que más me gusta, es la que me resulta más "limpia"

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Como ya mencioné en otro mensaje y discusión de este tipo, para dispositivos de baja resolución, móviles, PDAs, incluso monitores, y los lectores electrónicos actualmente lo son tanto por su resolución real como la tecnología precoz de sus pantallas, siempre fuentes "sans-serif".

    Además, cuanto más maniático, detallista y más mires con lupa la fuente del lector y la tipografía, más verás las ventajas de una tipo sans-serif.

    Por último: sobre gustos... qué cada uno use la que mejor vea o crea. Lo importante es también tener las suficientes opciones y posibilidades del lector y/o del formato para elegir entre varias fuentes y tamaños de letra, de forma sencilla (no con tanto hack, css, y trabajo), y cuantas más, mejor.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/11/2009, 17:44
  2. Duda sobre modificación de fuentes
    Por blanca_luz en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/10/2009, 15:00
  3. Un libro con dos tipos de fuentes diferentes
    Por cordobessa en el foro Papyre
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/05/2009, 21:34
  4. Sobre las fuentes.
    Por hedera en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/02/2009, 14:36
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/01/2009, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •