En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué valoración damos a «Gottland»?

Votantes
4. No puedes votar en esta encuesta
  • 1 sobre 10

    0 0%
  • 2 sobre 10

    0 0%
  • 3 sobre 10

    0 0%
  • 4 sobre 10

    0 0%
  • 5 sobre 10

    0 0%
  • 6 sobre 10

    0 0%
  • 7 sobre 10

    3 75.00%
  • 8 sobre 10

    1 25.00%
  • 9 sobre 10

    0 0%
  • 10 sobre 10

    0 0%
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: [ABRIL] Gottland, Mariusz Szczygiel

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado [ABRIL] Gottland, Mariusz Szczygiel

    Aquí está el segundo de los dos libros seleccionados para el mes de abril de este año. Podéis comenzar a comentar cuando os apetezca, recordando eso sí el uso de spoilers para cualquier tema que pueda pisar la lectura a los demás.
    Nombre:  Gottland.jpg
Visitas: 467
Tamaño: 76.3 KB
    Ganador del Premio del Libro Europeo el año 2009, Gottland es para Mariusz Szczygiel la República Checa. Por eso ha escrito a la vez erudito y magistral sobre los checos, llenos de personajes e historias insólitas: la edificación del monumento a Stalin más grande del mundo; la ascensión y caída de una estrella de cine de la que Goebbels se había enamorado perdidamente; la epopeya de la dinastía Bata; los subterfugios de la sobrina de Frankz Kafka para conservar el anonimato... Gottland es, al fin y al cabo, una maravillosa colección de pequeños cuentos crueles.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: [ABRIL] Gottland, Mariusz Szczygiel

    Llevo poco, muy poco, pero en una fábrica hacen media hora de descanso y recomiendan leer, salvo...


    Contenido oculto:
    LAS NOVELAS RUSAS, porque...

    LAS NOVELAS RUSAS LE QUITAN A UNO LA ALEGRÍA DE VIVIR


    Reconozco que me he reído



    p.d, se puede ver el spoiler sin problemas

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: [ABRIL] Gottland, Mariusz Szczygiel

    Yo ya lo he terminado. Un libro curioso, bastante entretenido. Le he puesto un 7.

    Creo que los checos no se diferencian mucho de los españoles.

    Contenido oculto:
    Unos por comunistas, y otros por todo lo contrario, tuvimos los mismos problemas con la censura y con el miedo a nuestros gobernantes .


    ¿Y qué me contáis de esta frase de un escritor checo, escrita alrededor de 1949?

    Contenido oculto:
    En "Problemas con el ladrillo" subraya que ahora los cimientos de la familia no son los hijos, sino el ladrillo. "El ladrillo es el pan. El ladrillo es la casa. El ladrillo es el paraíso en la Tierra".


    Anticipándose en más de medio siglo a lo que ha sucedido en España .

    Después de leer historias como la de la estatua de Stalin más grande del mundo, me he quedado con la impresión de que la obra de Kafka está basada en hechos reales. O de que estos hechos reales se basaron en la obra de Kafka

    Contenido oculto:
    En relación con lo que dice sobre los turistas occidentales, confieso que yo también tengo mi camiseta de Kafka, comprada en Praga nada menos que en 1994. Tiene este dibujo:

    Nombre:  49.jpg
Visitas: 152
Tamaño: 50.6 KB

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Liberyd por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [ABRIL] Gottland, Mariusz Szczygiel

    Yo lo terminaré hoy.
    Por cierto, como se menciona en la novela, os presento a Svejk.
    Nombre:  Svejk.jpg
Visitas: 126
Tamaño: 56.1 KB
    (una ilustracion clásica de la novela)
    Nombre:  Bona_Soldato_SVEJK_en_Humenne.JPG
Visitas: 129
Tamaño: 48.2 KB
    Y una de las esculturas que le han dedicado en Chequia.
    Fragmento de la novela:
    Contenido oculto:
    En un viejo libro bávaro sobre el arte militar, encontramos instrucciones para los asistentes. El criado de los tiempos antiguos tenía que ser piadoso, virtuoso, honrado, modesto y trabajador. En pocas palabras, debía ser un hombre ejemplar. Los tiempo modernos han cambiado notablemente este prototipo. El asistente de nuestra época no suele ser piadoso, ni virtuoso, ni huelga decirlo, honrado. Es un saco de mentiras, engaña a su amo y no pocas veces reduce la existencia de este a un verdadero infierno. Es un esclavo que se las sabe todas e inventa las tácticas más quiavélicas con tal de llevar a su amo por el camino de la amargura.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [ABRIL] Gottland, Mariusz Szczygiel

    Lo he terminado hace un rato. Le he puesto un ocho, me ha parecido un libro interesante y fresco, muy entretenido. Y ayer estuve charlando con una amiga de las tiendas de zapatos Bata

    Para mí, todo lo que tiene que ver con Kafka, tiene atracción. Y hay algunos párrafos en el libro al respecto que no tienen desperdicio.
    Contenido oculto:
    "—Imagínese, ha intentado leer el del señor ese que se convierte en cucaracha. Pero es algo tan antinatural, tan asqueroso... Es como vuestra literatura americana, vosotros tenéis eso de la ciencia ficción, ¿verdad?
    —Pues sí.
    —Es que en la tradición literaria checa tales aberraciones son poco comunes."
    Última edición por anabelee; 12/04/2013 a las 22:11
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de josevg
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    235

    Predeterminado Re: [ABRIL] Gottland, Mariusz Szczygiel

    Por falta de tiempo no he podido escribir antes. Me leí el libro enseguida, nada más abrir el post, es corto y entretenido. Le he calificado con un 7. La verdad, he estado recientemente en Praga 10 días de turismo y me ha dado tiempo a pasear tranquilamente y sin perderme nada en esta encantadora ciudad y el libro me ha hizo virar en el tiempo e imaginarme cosas ya muy superadas por ellos -y afortunadamente por nosotros-...

    En cuanto al libro, una sucesión de "anécdotas" me imagino que mezcla de verdad e imaginación novelada muy interesantes de conocer para comprender épocas anteriores sumidas en regimenes autoritarios. Quizás narradas a veces de forma un tanto caóticas o al menos eso me ha parecido a mí.

    Un saludo

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a josevg Por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [ABRIL] Gottland, Mariusz Szczygiel

    A mí no me ha parecido caótico, hay un hilo conductor que me ha recordado a las largas conversaciones que sostengo con algunos amigos, donde vamos saltando de tema en tema sin pensar demasiado en ello.
    Estuve en Praga hace algún tiempo, he ido evocando los diferentes lugares según avanzaba en el texto, y me han entrado (más) ganas de volver...
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



Temas similares

  1. [ABRIL] Matadero Cinco, Kurt Vonnegut
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 02/10/2013, 09:34
  2. Encuesta para escoger el libro de abril
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/03/2013, 20:05
  3. Encuesta mes de abril, libro: Cuernos de Joe Hill
    Por lasiter en el foro Club de lectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/05/2012, 19:45
  4. Encuesta mes de abril, libro: Cuernos de Joe Hill
    Por lasiter en el foro Club de lectura
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 21/04/2012, 18:06
  5. ¿Atajos de teclas lbook abril?
    Por ersott en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/10/2009, 12:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •