En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué libro leemos en abril?

Votantes
7. No puedes votar en esta encuesta
  • Matadero Cinco, Kurt Vonnegut

    4 57.14%
  • Historias de Roma, Enric González

    2 28.57%
  • El jardinero nocturno, George Pelecanos

    1 14.29%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Encuesta para escoger el libro de abril

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Encuesta para escoger el libro de abril

    Estas son las obras que se han propuesto para el mes de abril.

    Matadero Cinco, de Kurt Vonnegut
    Nombre:  atade.jpg
Visitas: 396
Tamaño: 34.6 KB
    Una historia amarga, conmovedora y a la vez divertidísima, de la inocencia confrontada con el apocalipsis, «una novela con ribetes esquizofrénico-telegráficos», en palabras de su autor. Kurt Vonnegut fue hecho prisionero en la Segunda Guerra Mundial y se encontraba en Dresde cuando esta ciudad fue bombardeada y arrasada por la aviación norteamericana; este hecho le marcó profundamente y decidió escribir un libro en torno a ese tema: "Matadero Cinco". La historia de un superviviente de la matanza que, muchos años más tarde, es raptado y transportado al planeta Trafalmadore es una de las muchas tramas que se entrecruzan en una obra profundamente innovadora, en la que resplandecen cegadoras metáforas de la nueva era y en la que los pasajes de ciencia-ficción funcionan a la manera de los payasos de Shakespeare. El humor, a menudo muy negro, es esencial en la obra de Vonnegut, quien ha afirmado que «lo cómico es parte tan integral en mi vida que empiezo a trabajar en una historia sobre cualquier tema y, si no encuentro elementos cómicos, la dejo».

    HISTORIAS DE ROMA - Enric González.
    Nombre:  roma_250.jpg
Visitas: 365
Tamaño: 18.2 KB
    Roma es una ciudad de ciudades, la ciudad eterna, que cambia y evoluciona para seguir siendo ella misma. Una urbe trepidantemente caótica y al mismo tiempo impregnada de la pausada melancolía de un pasado de piedras milenarias; una capital en la que abundan los lugares y los instantes mágicos.Este libro no es una guía turística ni un compendio de tópicos, sino un recorrido personal por una Roma fascinante, en ocasiones secreta. En sus páginas encontrará el lector una sucesión de historias, personajes, momentos y escenarios romanos: los gatos, las pinturas del Caravaggio, la casa y la tumba del poeta Keats, la rica cocina de casquería romana, la mejor pizzería de la ciudad, el lugar en el que tomarse el mejor café del mundo, la burocracia, Alberto Sordi, la calle en la que apareció el cadáver de Aldo Moro, la historia de un marqués perverso, mirón, asesino y suicida, el periplo de un paquete que recorre medio mundo y vuelve a Roma gracias al ineficaz servicio de correos, los papas, Berlusconi y sus emisarios, una iglesia en la que nadie quiere casarse, las fórmulas de cortesía romanas, el fútbol, las mammas, las conspiraciones masónicas, el sastre de los papas, las barberías, los palazzos, las vírgenes, los santos y los milagros, la cúpula de San Pedro entre la neblina...


    EL JARDINERO NOCTURNO - George Pelecanos
    Nombre:  El_Jardinero_Nocturno.jpg
Visitas: 367
Tamaño: 28.4 KB
    La obra maestra de Pelecanos y la que le convirtió un Best-Séller en Estados Unidos.
    Cuando el cadáver de un adolescente aparece en un parque público de Washington, el detective Gus Ramone revive con intensidad una investigación en la que participó veinte años atrás. El asesino, a quien los mede víctimas los parques de la ciudad y salió impune. El nuevo crimen reunirá a los tres hombres que participaron en aquel caso y les dará la oportunidad de cerrarlo. Tal vez ahora consigan atrapar al Jardinero Nocturno…


    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de abril

    Creo que me decanto por historias de Roma. Tiene un aire que me parece interesante aunque pienso poner en lista la del jardinero nocturno.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de abril

    Me gustaría viajar a Roma esta Semana Santa, aunque sea virtualmente. Así que voto por Historias de Roma.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de abril

    Cath, te me has adelantado por un minuto .

  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de abril

    Es que por fin parece que me han hecho efecto las pastillas de la migraña así que empiezo a despertar un poco



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  9. #6
    Habitual en el foro Avatar de peon63
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de abril

    Vota por "Matadero cinco" pero como dicen que es cortito me apunto también "El jardinero nocturno".
    Saludos.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a peon63 Por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de abril

    Yo me confieso más inclinada hacia Vonnegut que hacia los otros dos autores
    De aquí a final de mes veremos cuál resulta más votado.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de abril

    Yo he votado por "Matadero 5", además de que tengo ganas de leerlo, no es de los que he propuesto yo, y así, si no os gusta, de escarnio público que me libro

  13. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de abril

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Yo he votado por "Matadero 5", además de que tengo ganas de leerlo, no es de los que he propuesto yo, y así, si no os gusta, de escarnio público que me libro
    No sé, no sé... Teniendo en cuenta que más de una se va a leer tus valoraciones, de escarnio público no te librarás si es requerido.
    Y además, ningún club de lectura puede salir peor que cuando recomendé a Philip K. Dick y hubo abandonos masivos de la lectura
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  14. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de abril

    También podemos establecer la "Ley de Murphy" para el club de lectura.

    Basta que hayas terminado de ofrecer dos sugerencias para que al día siguiente aparezca un libro que te apetece muchíiiiiiisimo leer y que pegaría que ni pintado en un club de lectura...

    Si os parece lo pongo, o si no, esperamos a otro mes, como me digáis

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 25/03/2013, 19:56
  2. Encuesta para escoger el libro del mes de febrero
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05/02/2013, 13:00
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 30/04/2012, 21:38
  4. Respuestas: 17
    Último mensaje: 29/03/2012, 20:04
  5. Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/03/2012, 11:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •