En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Windows XP versión 2013

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Windows XP versión 2013

    Cita Iniciado por negatus Ver mensaje
    De hecho a lo que me refería no es a que dude de que Windows 7 funcione mejor a igualdad de dotación del ordenador, a lo que me refería es a la necesidad de hacer el desembolso que implica, para tal mejora. Suele ser la argumentación con la que se vende la necesidad de actualizar el software: mejora del rendimiento y aumento de la seguridad y exponía un caso -el mío propio- en el que, sin grandes necesidades de rendimiento, pero tampoco básicas, he podido estirar los años de funcionamiento del ordenador sin haber necesitado formatear.

    Por supuesto, no pido que nadie me crea... ni lo espero tampoco. Me limito a dar una visión que considero necesaria en este mundo en el que la actualización a macha martillo, la obsolescencia programada, la renovación sin terminar de sacar el máximo partido a lo que se renueva... prácticamente no encuentran ni reflexión ni contestación. Sólo eso.

    Saludos.
    Pero hombre, ¿tú has visto cómo se llama mi blog? Por supuesto que estoy de acuerdo contigo. Pero es que precisamente, en este caso, lo que yo estaba defendiendo es que no se necesita desembolsar nada para mejorar el rendimiento. Tan solo con instalar 7 en lugar de XP ya estás obteniendo un rendimiento mayor. Solamente hay que cumplir los requisitos mínimos, que en el caso de 7 es un procesador aceptable (como el Pentium IV de Víctor) y una ram de 1 GB, algo que hoy día cualquier ordenador cumple de sobra. Y si es tan antiguo que no llega ni a esos mínimos, siempre queda la opción que le puse a Víctor, una distro de linux ligera y va como la seda, seguramente mucho mejor que con XP, y si se necesita alguna aplicación, siempre queda Wine.

    Que yo tenga un ordenador de gama media-alta no significa que no esté en contra de la actualización por gusto. De hecho, hace unas semanas publicaba en mi blog una entrada explicando los motivos por los que yo no necesito un teléfono de última generación, ni renovarlo cada dos años. Y cada Pc (portátil o no) que me traen, normalmente logro sacarle hasta el último jugo antes de decirle a su dueño que se compre otro. Soy de la completa opinión de que se le puede sacar mucho juego a un hardware antes de comprar otro, pero eso solo es posible si se hace con el software adecuado, que en mi caso es Windows 7 o una distro ligera de Linux.

  2. #22
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: Lo que hago con el ordenador

    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    De acuerdo en algunas cosas y no en otras, Víctor. Con ese ordenador que tienes, te sobra para los requerimientos que hablas (comprobado esta Navidad, cuando formateé el PC de salón de un pariente muy similar a ese) pero creo que esa reticencia a cambiar de sistema operativo no hace nada bien. Los de Microsoft serán muy buitres (y ahora más, que sacan sistema cada 3 años) pero con 7 han hecho un gran trabajo, que ya iba tocando. Vista (ceguera, más bien) fue un sistema horrible (también es verdad que se instalaba de serie en sistemas con pocos recursos y no muy aptos para él, con lo que se incrementó la sensación de "vaya mierda").

    Por otra parte, dices que Linux debería ser más sencillo para hacer cosas normalitas. Lo es. No sé qué distribución has probado ni cuánto hace de ello, pero te puedo asegurar que hoy por hoy, Linux es una fantástica alternativa a Windows en facilidad y uso. Ubuntu, con Unity, es un sistema algo más pesado que el resto de distribuciones, pero es muy sencillo de usar y bastante bonito. Si no nos gusta Unity, hay muchas modificaciones basadas en Ubuntu con otros sistemas de escritorio, como Lubuntu. Linux Mint es un fantástico ejemplo de sencillez, elegancia, y utilidad. Basado también en Ubuntu, es de lo más parecido a Windows. Y OpenSuse, igual. El que no usa Linux ahora mismo es porque no quiere (como yo...que necesito Windows para jugar).

    Y por cierto, ya que tienes un PC antiguo y básico, échale un vistazo a esto:
    http://www.lxle.net/
    Con eso, tu PC vuela. Comprobado en un NetBook con los primeros Atom asquerosos que salieron.
    Una de las razones por la que prefiero XP es porque hace años que siempre creo imágnes de la instalación con el programa Drive Image 2002, para poder restaurarlas al menor problema. XP produce imágnes mucho más pequeñas que es lo que me interesa. Con W7 tendría que usar True Image o Norton Ghost y tardaría mucho más en recuperarlas.
    Por lo que se refiere al W7 en general parece que si la gran mayoría de la gente coincide en alabarlo será por algo.Eso lo reconozco.
    En cuanto a Linux hace varios años que no instalo una distro y tal como dices debería haber mejorado en ese tiempo su facilidad de uso. Cuando tenga tiempo probaré de nuevo.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a VICTOR1212 Por Este Mensaje:


  4. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Re: Windows XP versión 2013

    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    Pero hombre, ¿tú has visto cómo se llama mi blog? Por supuesto que estoy de acuerdo contigo. Pero es que precisamente, en este caso, lo que yo estaba defendiendo es que no se necesita desembolsar nada para mejorar el rendimiento. Tan solo con instalar 7 en lugar de XP ya estás obteniendo un rendimiento mayor. Solamente hay que cumplir los requisitos mínimos, que en el caso de 7 es un procesador aceptable (como el Pentium IV de Víctor) y una ram de 1 GB, algo que hoy día cualquier ordenador cumple de sobra. Y si es tan antiguo que no llega ni a esos mínimos, siempre queda la opción que le puse a Víctor, una distro de linux ligera y va como la seda, seguramente mucho mejor que con XP, y si se necesita alguna aplicación, siempre queda Wine.

    Que yo tenga un ordenador de gama media-alta no significa que no esté en contra de la actualización por gusto. De hecho, hace unas semanas publicaba en mi blog una entrada explicando los motivos por los que yo no necesito un teléfono de última generación, ni renovarlo cada dos años. Y cada Pc (portátil o no) que me traen, normalmente logro sacarle hasta el último jugo antes de decirle a su dueño que se compre otro. Soy de la completa opinión de que se le puede sacar mucho juego a un hardware antes de comprar otro, pero eso solo es posible si se hace con el software adecuado, que en mi caso es Windows 7 o una distro ligera de Linux.
    ¡Ah! es que yo pensé que para instalar Windows 7 sí que había que hacer un desembolso...

  5. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Windows XP versión 2013

    Cita Iniciado por negatus Ver mensaje
    ¡Ah! es que yo pensé que para instalar Windows 7 sí que había que hacer un desembolso...
    Jaja. De hardware desde luego que no. De software, pues depende, eso ya entra dentro de cada uno. Windows 8 estuvo muy barato en su lanzamiento y yo así desde luego sí compro software.

  6. #25
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: Windows XP versión 2013

    Ya está disponible la versión 3.5 de Lousen, tanto en versión DVD como CD por si alguien quiere probarla o actualizar la suya.Yo la tengo instalada desde hace unas semanas y va de maravilla, como siempre.

Temas similares

  1. Duokan 2013
    Por olivaw en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28/12/2013, 19:58
  2. Google Reader cierra el 1 de julio de 2013
    Por bit69 en el foro Noticias
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 09/04/2013, 00:22
  3. El poder de las palabras . Feliz 2013
    Por Xana en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 07/01/2013, 16:27
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/07/2010, 14:27
  5. Windows 7
    Por dbargel en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/07/2009, 19:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •