En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué valoración damos a "El lector"?

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • 1 sobre 10

    0 0%
  • 2 sobre 10

    0 0%
  • 3 sobre 10

    0 0%
  • 4 sobre 10

    0 0%
  • 5 sobre 10

    0 0%
  • 6 sobre 10

    1 12.50%
  • 7 sobre 10

    2 25.00%
  • 8 sobre 10

    5 62.50%
  • 9 sobre 10

    0 0%
  • 10 sobre 10

    0 0%
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: [MARZO] El lector, de Bernhard Schlink

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de adriaja
    Fecha de ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    Donde mandaron a Godoy castigado
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    AAlguien lo tiene en v.o.? Fue de los primeros libros que leí con el lector pero me apetece releerlo así qu quiero aprovechar y practicar.

    Edito: Ya o he conseguido, si alguien quiere, que silbe.
    :what::what::what: ¿esto vale como silbido? (no encuentro la carita que silba :sly: )

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada. Marco Tulio Cicerón






  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de TimeDevouncer
    Fecha de ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Torrelles de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: [MARZO] El lector, de Bernhard Schlink

    Bueno, acabo de terminar la primera parte y lo dejo ya por hoy, aquí mis primeras impresiones:

    Contenido oculto:
    Lo primero que me ha sorprendido es la diferencia de edad entre los protagonistas, había leído la sinopsis (menos el tramo final ya que no quería saber más) pero no había "procesado" bien la información. Se me hace muy raro que una mujer hecha y derecha con sus 36 años y en la flor de su vida pueda tener este tipo de relación con un chiquillo de 15, aunque supongo que es parte del encanto de la historia.

    Los personajes me están gustando, he conectado con ellos y tengo curiosidad por saber como seguirán con sus vidas, aunque la historia de momento no me está pareciendo nada destacable y aun no he visto (o no he sabido ver) donde se ubica el tema del nazismo.

    La manera de escribir me parece ágil y sencilla, pero sin destacar especialmente en nada.


    Me voy a la cama con una buena sensación, no excelente, pero me voy contento con la lectura. Mañana seguiré con la segunda parte, tengo curiosidad por ver si la historia acaba de despegar y me engancha del todo.
    Última edición por TimeDevouncer; 06/03/2013 a las 00:21

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a TimeDevouncer Por Este Mensaje:


  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: [MARZO] El lector, de Bernhard Schlink

    ¡Terminado! Es de esas pocas ocasiones en las que la adaptación cinematográfica es completamente fiel a la novela.

    Mis impresiones las dejo para más adelante

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  6. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [MARZO] El lector, de Bernhard Schlink

    Cita Iniciado por TimeDevouncer Ver mensaje
    Bueno, acabo de terminar la primera parte y lo dejo ya por hoy, aquí mis primeras impresiones:

    Contenido oculto:
    Lo primero que me ha sorprendido es la diferencia de edad entre los protagonistas, había leído la sinopsis (menos el tramo final ya que no quería saber más) pero no había "procesado" bien la información. Se me hace muy raro que una mujer hecha y derecha con sus 36 años y en la flor de su vida pueda tener este tipo de relación con un chiquillo de 15, aunque supongo que es parte del encanto de la historia.

    Los personajes me están gustando, he conectado con ellos y tengo curiosidad por saber como seguirán con sus vidas, aunque la historia de momento no me está pareciendo nada destacable y aun no he visto (o no he sabido ver) donde se ubica el tema del nazismo.

    La manera de escribir me parece ágil y sencilla, pero sin destacar especialmente en nada.


    Me voy a la cama con una buena sensación, no excelente, pero me voy contento con la lectura. Mañana seguiré con la segunda parte, tengo curiosidad por ver si la historia acaba de despegar y me engancha del todo.
    El estilo no contiene nada destacable. Una primera persona sencilla, sin adornos, sin andarse por las ramas.
    He leído aproximadamente lo mismo que tú (la primera parte y un capítulo de la siguiente).

    Contenido oculto:
    Lo único destacable para mí de esa relación es la sensación de manipulación que me ha quedado. Pero esperaré al final de la lectura para mis conclusiones definitivas
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  7. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [MARZO] El lector, de Bernhard Schlink

    Cita Iniciado por adriaja Ver mensaje
    :what::what::what: ¿esto vale como silbido? (no encuentro la carita que silba :sly: )

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

    ¿Este libro no fue escrito originariamente en alemán?
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  8. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: [MARZO] El lector, de Bernhard Schlink

    creo que si, pero mi aleman no es tan bueno como para leerme un libro.

    adriaja, tendrás un mp.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  9. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de adriaja
    Fecha de ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    Donde mandaron a Godoy castigado
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    creo que si, pero mi aleman no es tan bueno como para leerme un libro.

    adriaja, tendrás un mp.
    ¡Gracias guapísima! Eres un amor :rolleyes::rolleyes:

    Yo lo tengo en formato árbol muerto pero ¡qué pereza!

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada. Marco Tulio Cicerón






  10. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [MARZO] El lector, de Bernhard Schlink

    Ya lo he leído. Me he puesto y no he podido dejarlo, ¡y eso que he visto la película, también excelente!

    La verdad es que viendo la película has leído prácticamente la novela, y además, disfrutamos de la excelente visión de una Kate Winslet pletórica, una Hanna perfecta.

    Contenido oculto:
    El libro tiene cuatro partes, que, en mi opinión, titularía así:

    - El amor a través del sexo, la experiencia de madurar. El Egoísmo.
    - El juicio: Cobardía.
    - La prisión:La cobardía, nuevamente, más un comportamiento miserable.
    - La pérdida: El narrador intenta redimirse y no lo consigue, en mi opinión.

    Ya lo desarrollaré, porque el narrador, que parece querer ir de víctima, es en realidad un cobarde, en mi opinión. Me cabreó su actitud en la película, y no he visto en la novela nada que justifique su proceder y ese intento de culpabilizarla a ella me ha resultado despreciable. No olvido que el narrador tenía quince años al inicio de la relación, pero ésta fue hermosa, y muy feliz para él mientras duró. Y egoísta, extremadamente egoísta: no sé cuánto duró la relación, ¿algunos años?, pero ¿cómo no advertir que tu amante es analfabeta?

    Queda también discutir sobre la Alemania de aquellos tiempos horribles. Ese tema me excede. La mayoría de alemanes consintió aquel horror, o lo excusó, o, simplemente, se calló. Hubo muchísimos culpables, muchísimos criminales activos, verdaderos monstruos, junto a los que simplemente callaron. Lo que me deja descolocado es el juicio de unos compatriotas a otros, tan inocentes o culpables como la inmensa mayoría silenciosa, no sé si para lavar pecados de todos en culpas de unos pocos.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  12. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [MARZO] El lector, de Bernhard Schlink

    Ésta es Hanna (si el autor no pensó en ella al escribir su novela, poco le faltó):

    Nombre:  The_Reader_El_lector-137889555-large.jpg
Visitas: 103
Tamaño: 28.1 KB

    Nombre:  The_Reader_El_lector-922297686-large.jpg
Visitas: 97
Tamaño: 61.9 KB

    Nombre:  350-el-lector-the-reader-402999.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 19.3 KB

    Uno de los motivos por los que he leído con tanto gusto la novela, es que tenía en mente a Hanna desde el primer momento . Y que sepáis que estoy del lado de ella
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  14. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [MARZO] El lector, de Bernhard Schlink

    Creo que no eres el único,

    Acabé la lectura ayer, pero demasiado tarde (y demasiado temprano ahora) para anotar mis impresiones. Lo haré a lo largo del día, me gusta rumiar la lectura.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



Temas similares

  1. I Feria del Libro Virtual. 6 al 11 de marzo 2012
    Por Arin en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/03/2012, 15:11
  2. Promociones Kindle marzo 2012
    Por marvel7 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/03/2012, 09:54
  3. (ABRIL/Votación) Encuesta finaliza el 31 de Marzo
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02/04/2011, 20:56
  4. 9 pulgadas para marzo
    Por rfog en el foro Papyre
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29/01/2010, 23:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •