En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Instalar Duokan en Kindle

  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Instalar Duokan en Kindle

    Mediante este tutorial vamos a ver cómo instalar el Duokan en nuestro Kindle 4, lo cual ampliará enormemente sus posibilidades respecto a como viene de fábrica. Hoy andaba un poco aburrido en casa y me he animado a hacerlo con mi K4 y es realmente sencillo y los beneficios, espectaculares.

    ANUNCIO
    es recomendable tener el lector con al menos un 60% de la batería cargada, para asegurarnos de no sufrir percances indeseables.


    En primer lugar, tenemos que saber qué versión del Kindle tenemos. Lo encendemos y vamos a Menú/Configuración y nos fijamos en la parte inferior, que nos indicará nuestro número de versión. En mi caso la 4.0.1

    Nos bajamos el duokan (versión para Kindle4 únicamente): https://mega.co.nz/#!VcZWHT5D!YADu7g...7fj3qvU_y945hM

    Descomprimimos el archivo en nuestro ordenador y vemos que contiene varias carpetas.

    Nombre:  duokan0010.jpg
Visitas: 6250
Tamaño: 11.4 KB
    Como podemos ver, hay una para las versiones de Kindle 4.0.0 y 4.0.1 y otra distinta para la versión 4.1.0. La carpeta DK_System es común para todas las versiones.

    Pues bien, enchufamos el Kindle al ordenador y copiamos en el directorio raíz lo siguiente, según nuestra versión:

    4.0.0 y 4.0.1: Carpeta completa DK_System y archivo data.tar.gz
    4.1.0: Carpeta completa DK_System y diagnostic_logs y archivos ENABLE_DIAGS y data.tar.gz

    En mi caso, como mi lector es versión 4.0.1, así es como quedan los archivos en la memoria del Kindle:


    Nombre:  0001_duokan.jpg
Visitas: 6433
Tamaño: 43.1 KB

    Pues aunque parezca increíble, ya hemos hecho la mitad del trabajo. Ahora desconectamos el Kindle del ordenador y desenchufamos el cable USB.

    Vamos al menú, configuración, volvemos a darle al botón de menú y en la ventana que se nos abre con nuevas opciones clickamos en reiniciar. Esperamos unos segundos, porque no reinicia instantáneamente.

    Si reiniciamos y vemos que no ha ocurrido nada, volvemos otra vez al menú y reiniciamos nuevamente. Yo tuve que hacerlo dos veces porque a la primera no me cogió el Duokan.

    ANUNCIO
    Solo para la versión 4.1.0 Al darle a reiniciar nos aparecerá un menú nuevo con varias opciones. Tenemos que seleccionar la opción D) Exit, reboot or disable diags.

    Nombre:  duokan006.jpg
Visitas: 796
Tamaño: 31.8 KB

    Se nos abrirá otro menú y de nuevo tendremos que elegir la opción
    D) Disable diagnostics. Nos pedirá confirmación y seleccionaremos la Q) To continue - FW LEFT , pulsando hacia la izquierda el botón grande del Kindle.


    Tras reiniciar veremos el proceso de instalación del Duokan. Es todo automático, así que no hay que tocar nada, solo dejar que él solo vaya haciendo durante cuatro o cinco minutos. Cuando termine, esto es lo que veremos.


    Nombre:  duokan0011.jpg
Visitas: 814
Tamaño: 55.7 KB

    Vaya, parece que nuestros feos salvapantallas han cambiado . Cuando arranque del todo... ¡tacháaaan! una presentación de nuestra biblioteca mucho más atractiva que la horrorosa que trae el Kindle por defecto.


    Nombre:  duokan0012.jpg
Visitas: 809
Tamaño: 69.3 KB

    Bueno, chavales, pues ya está todo, ya podeis practicar vuestro chino y leer grandes Bestsellers mundiales como El libro rojo de Mao o El arte de la guerra de Tsun Tzu .

    Ahhhh, que soys más de Don Quijote y La Celestina. Bueno, vale, vamos a seguir un poco más y veamos si conseguimos ponerlo en la lengua de Belén Esteban.

    Lo primero es, en la pantalla principal, pulsar el botón menú. Se abren las opciones y solo tenemos que ir a Configuración del sistema. ¿Cómo? ¿Que no lo veis? Vaaaale, ya os digo dónde está. Es la última opción de todas. Hay que practicar más el chino mandarino, ¿eh?


    Nombre:  duokan0013.jpg
Visitas: 783
Tamaño: 62.1 KB

    Se nos abre una nueva ventana. Vamos a la penúltima opción


    Nombre:  duokan0014.jpg
Visitas: 780
Tamaño: 79.8 KB

    Os lo poneis en el idioma que os de la gana de entre los seleccionables ahí. Pero aún no hemos terminado. Ahora picamos en la opción inmediatamente inferior, la última de la página


    Nombre:  duokan0015.jpg
Visitas: 798
Tamaño: 46.1 KB

    y seleccionamos el alfabeto latino. Si sois más de cirílico, vosotros mismos

    Bueno, y eso es todo, ahora sí que sí. Fácil, sencillo y para toda la familia. Hasta vuestra abuela podría hacerlo y, creedme, el Kindle mejora una barbaridad. Entre las características más visibles, ahora podreis leer muchos más formatos, el ePub entre ellos, la presentación de vuestra librería es mucho más vistosa y práctica (tiene distintas maneras de mostrarla), más fuentes entre las que elegir, etc. etc. Y cuando querais se puede volver a la interfaz original del Kindle sin necesidad de desinstalar nada, coexisten sin ningún problema.

    En definitiva, altamente recomendable.


    Nombre:  duokan0016.jpg
Visitas: 781
Tamaño: 57.7 KB
    Última edición por katxan; 27/02/2013 a las 18:29
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Instalar Duokan en Kindle

    Muchas gracias, Katxan . Igual me animo, pero antes, una duda:

    ¿Puedo hacerlo con mi K4 con publicidad?

    Por cierto, tengo la versión 4.1.1 ¿puedo, puedo?

    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  4. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Instalar Duokan en Kindle

    Pues me temo que no puedo dar respuesta a ninguna de tus dos preguntas. La versión que he colgado del Duokan creo que es la última disponible, después creo que no han salido más y hasta ahora no había oído hablar de que existiera una versión 4.1.1 del Kindle, que supongo habría salido después.

    En principio ese número de versión hace referencia a cambios menores, por lo que no creo que hubiese problemas, pero es una conjetura, lo cierto es que no lo sé.

    Y lo de la publicidad no creo que sea tampoco ningún impedimento, a fin de cuentas el Duokan no toca nada del sistema, la interfaz del Kindle sigue intacta en todo momento y se puede pasar a ella cuando se quiera.

    Pero yo que tú esperaría a que alguien que lo sepa de cierto lo confirme aquí o en mobileread, no sea que te quedes con un ladrillo en la mano

    Edito: parece que hay problemas con la versión 4.1.1, al menos los que tienen otros hacks instalados: http://www.lectoreselectronicos.com/...-2013&p=189641

    Otros en cambio parace que lo tienen instalado sin problemas: http://forokd.com/showthread.php/817...756#post117756

    Yo que tú esperaría un poco a que pulan un poco el Duokan para la 4.1.1
    Última edición por katxan; 27/02/2013 a las 18:27
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Instalar Duokan en Kindle

    No voy a aportar gran cosa porque no tengo kindle, pero el sitio de descarga del duokan lo mencionaban aquí.

    De hecho yo estuve intentando descargar la versión para android, y resulta que lo tenían colgado de un servidor que sólo estaba en mandarín. Para más inri no permite hacer una descarga lenta sino que exige crear una cuenta y descargar el archivo a esa nueva cuenta.
    Por tanto, si hay nuevas actualizaciones de la aplicación y/o queréis descargarlo del servidor de archivos y éste resulta que es kuaipan.cn, sabed que hay primero que registrarse. Para eso se busca el texto de más a la derecha arriba. Se puede comprobar en la barra de estado del navegador que diga algo de "account_register". La primera casilla es el email, la segunda la contraseña que queráis y la tercera la comprobación de contraseña. El aspa de abajo marcada para aceptar las condiciones. Y tercero el botón verde. para aceptar. De seguido te entra en administrador de archivos de tu nueva cuenta. Accedes al enlace de descarga y con el botón verde añades la descarga a tu cuenta. hasta que aparezca. Cuando lo consigas, descargas. Hay iconos. Yo lo conseguí pero es un rollo, porque el traductor de google no te reconoce para entrar en todas los menús y no te traduce todo. A veces tienes que copiar textos parciales para enterarte de lo que haces.

    Si llega el caso, algo más tenéis.


    El enlace para android de la última versión del duokan [DkReader_1.9.2.1844.apk] era el siguiente:
    http://www.kuaipan.cn/file/id_20467481965494589.htm
    La verdad es que ni lo he probado, pero si le interesa alguien puedo resubirlo a un servidor más habitual , aunque creo que se puede descargar desde google play.

    Saludos.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Instalar Duokan en Kindle

    Pues sí, Duokan reader para android está en el market oficial. Aquí
    Call me Doc, not the_doc!



  9. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Instalar Duokan en Kindle

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    Pues sí, Duokan reader para android está en el market oficial. Aquí
    Sí, pero supongo que será la misma.
    De todas formas yo la quería para el T1 y aunque instala, no me ha funcionado. Tampoco se pierde nada porque en Android tan sólo lee txt y epub. Yo esperaba que añadieran por fin los pdf, cosa que en kindle parecía funcionar bien. Al menos es lo que contaba un antiguo compañero del foro. Irremediablemente desaparecido.
    Pero sólo sirve para epub y txt.
    Y en cuestión de formatos, coolreader es infinitamente superior, ocupando casi una tercera parte.

Temas similares

  1. duokan 2012 en kindle 4
    Por katxan en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 107
    Último mensaje: 22/06/2015, 08:41
  2. Instalar Duokan o Duokan Lite??
    Por lobeznocs en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/06/2013, 10:36
  3. musica en kindle dx con duokan
    Por upiro en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/2013, 19:39
  4. [AYUDA] instalar duokan 2012 loader
    Por kwiyibo en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/01/2012, 18:28
  5. Como paso del duokan al kindle???
    Por isidro en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/03/2011, 23:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •