En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Análisis del Tagus Lux

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de angeliti
    Fecha de ingreso
    16 oct, 12
    Ubicación
    Seattle, Estados Unidos
    Mensajes
    9

    Thumbs down Análisis del Tagus Lux

    Nombre:  tagus-lux-casa-del-libro.jpg
Visitas: 4948
Tamaño: 56.4 KB

    ¡Hola de nuevo!

    Siguiendo con mi tanda de análisis detallados, hoy os traigo el del Tagus Lux, el nuevo ebook con luz de Casa del Libro. Podéis leerlo aquí:

    http://www.comprarebookya.com/analisis-ebook-tagus-lux/

    Hay muy poca información online sobre este lector, por lo que creo que será de gran ayuda para todos los que estéis considerando su compra.

    Personalmente, me ha decepcionado mucho. Da la impresión de ser un producto a medio hacer, con algunos errores graves y bastante confuso de usar. No me gastaría 139€ en este aparato pudiendo comprarme un Kindle Paperwhite o un Kobo Glo por menos dinero.


    Análisis y recomendaciones para comprar un ebook

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a angeliti Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Sergio_Zococity
    Fecha de ingreso
    04 oct, 12
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: Análisis del Tagus Lux

    La verdad es que, por ese precio, hay un montón de modelos mucho mejores. La review está completísima, por cierto!

  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de angeliti
    Fecha de ingreso
    16 oct, 12
    Ubicación
    Seattle, Estados Unidos
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Análisis del Tagus Lux

    Totalmente de acuerdo contigo. Me alegro mucho de que te haya la review, Sergio!


    Análisis y recomendaciones para comprar un ebook

  5. #4
    Habitual en el foro Avatar de Mhaly
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Análisis del Tagus Lux

    Como ya te indican en los comentarios de la review, el firmware del TL necesita malamente un repaso porque está obsoleto y tiene un montón de fallos y opciones capadas que lisian totalmente la experiencia de lectura ¿Debería ser así? No ¿Merece la pena comprarlo a pesar de ello? Sí, o eso creo yo siempre y cuando seas capaz de meterle el firmware del Firefly. Desde luego si los de Tagus sacan la actualización prometida, que se supone arreglará la gran mayoría de bugs, el TL no tendrá demasiado que envidiar al KPW o al Kobo Glo.

    En mi caso el firmware original me duró menos de un día, así que igual me estoy colando, pero el tema de entrar al menú para consultar el diccionario no sé yo si será la única opción ¿Probaste a hacer "double tap" sobre una palabra? Según el tamaño puede costar un poco más pero debería salir el diccionario, eso sí, hay que cogerle el truco un poco porque si lo haces muy rápido o muy despacio te cambiará de página, te abrirá el menú, etc. en vez de lo deseado.

    Los comentarios que haces, varias veces durante la review, sobre que el TL es un "ereader-ordenador" me resultan un poco extraño. Todos los ereader funcionan con uno u otro OS, en el caso del TL corren Linux. Considero que es una ventaja el que el lector sea capaz de manejar directorios a la hora de almacenar libros, esto combinado con Calibre da una clasificación que al para mí es ideal. Desde luego, igual de buena que la que puedes tener en tu PC .

    Por último, creo que no lo mencionas en la review y quizá no sea el caso con el firmware original pero el ereader admite la adición de nuevos diccionarios (formato stardict), fuentes y salvapantallas sin ninguna dificultad. Cosa que no se puede decir por ejemplo ni del Kobo Glo ni del Sony PRS-T1/T2, por nombrar algunos.

    Salu2
    Última edición por Mhaly; 28/02/2013 a las 22:46

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Análisis del Tagus Lux

    Mhaly los Sony PRS-T1 y T2 una vez rooteados se les puede instalar tanto diccionarios adicionales como aplicaciones adicionales Android, eso sí una vez rooteados

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Panos
    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Análisis del Tagus Lux

    ¿En que es tan superior el Paperwhite por ejemplo? Por lo de que hay muchos modelos mucho mejores. Porque decir que el Tagus te parece un producto inacabado (de hecho se le puede meter el firmware del Onyx) y no decir lo propio del Paperwhite que hay usuarios devolviendolos 4 ó 5 modelos para conseguir uno que funcione correctamente...Y en cuanto al precio superior, comprandolo en Web (al igual que por ejemplo en Amazón) lo tienes por el mismo precio que el Paperwhite, ya que en dos segundos de búsqueda en Google se encuentran códigos de descuento activos todo el año que descuentan un 5% de la compra, tanto del ereader como de los accesorios. Y obviamente podría tener un mejor firmware, pero este año de los eredears con luz no es precisamente el único que adolece de fallos.

  8. #7
    Habitual en el foro Avatar de Mhaly
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Análisis del Tagus Lux

    Cita Iniciado por Manolo Ver mensaje
    Mhaly los Sony PRS-T1 y T2 una vez rooteados se les puede instalar tanto diccionarios adicionales como aplicaciones adicionales Android, eso sí una vez rooteados
    Es cierto, pero en el caso del Tagus y del Onyx no hace falta hacer nada. Simplemente copiar diccionarios y fuentes a la microSD.

    Salu2.

    Edit: Bueno, puntualizo de nuevo que como no tuve casi nada el firmware de Tagus, no estoy seguro de ello. Igual eso está capado en este firmware, pero vamos...en todo caso ponerle el firmware del Firefly no es lo mismo que tener que rootear.

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    Mhaly, es prácticamente lo mismo. Cambias un firmware cerrado por otro abierto. No hay más. Da igual el nombre que le des o los pasos que sigas. El resultado y la operación son similares.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #9
    Habitual en el foro Avatar de Mhaly
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Análisis del Tagus Lux

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Mhaly, es prácticamente lo mismo. Cambias un firmware cerrado por otro abierto. No hay más. Da igual el nombre que le des o los pasos que sigas. El resultado y la operación son similares.
    Cierto, si resulta que no se pueden añadir diccionarios al firmware de Tagus, pero probablemente no sea el caso puesto que los de CDL han modificado el firmware para incrustrar su tienda, voces IVONA y poco más, hasta donde yo sé. Sería bueno que alguien que no le haya metido el firmware del firefly lo confirme o desmienta.

    Pero vamos, reconozco que incluso de ser así es una ventaja mínima teniendo la opcion de rootear (aunque recuerdo que el T2 tardo unos meses en ser rooteado...).

    Salu2.

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Análisis del Tagus Lux

    Cita Iniciado por Mhaly Ver mensaje
    Cierto, si resulta que no se pueden añadir diccionarios al firmware de Tagus, pero probablemente no sea el caso puesto que los de CDL han modificado el firmware para incrustrar su tienda, voces IVONA y poco más, hasta donde yo sé. Sería bueno que alguien que no le haya metido el firmware del firefly lo confirme o desmienta.

    Pero vamos, reconozco que incluso de ser así es una ventaja mínima teniendo la opcion de rootear (aunque recuerdo que el T2 tardo unos meses en ser rooteado...).

    Salu2.
    Ni idea, era solo un comentario para que nadie se llame a engaño pensando que una cosa es más fácil o difícil que otra si tiene que elegir. Yo tengo un Kobo así que en este campo... rooteé un T1 y un Nook pero vamos, más por hobby de rootear y probar que otra cosa.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Engaño con Tagus y Casa del Libro
    Por nicassio en el foro BQ
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/04/2015, 18:40
  2. Tagus Lux (Con FrontLigth) (revivido)
    Por katxan en el foro Foro general
    Respuestas: 293
    Último mensaje: 15/07/2014, 06:37
  3. TAGUS táctil de casa del libro
    Por olioleola en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/2014, 23:07
  4. vendo tagus. casa del libro
    Por nuriaparamo en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/01/2013, 10:36
  5. Tagus (Casa del Libro)
    Por jsm en el foro BQ
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/12/2011, 14:21

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •