En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Hago esta comparativa rapidilla en este subforo porque creo que fuera de aquí no va a interesar mucho. Resulta que desde hace poco tengo un kindle 4 y comparándolo con mi antiguo PRS-505...


    Ventajas del K4 respecto el PRS-505

    - La pantalla, se ve mejor. Me pensaba que el fondo de esta pantalla era más blanco, pero la diferencia es mínima. Lo que sí que es mucho mejor es el negro del texto, se ve más oscuro.
    - Velocidad, en eso supera con creces al PRS-505.
    - Diccionarios, un acceso comodísimo y rápido al diccionario, en varios idiomas.
    - El wifi con sus ventajas, enviarte los libros por email, incluso en los libros de amazon poder ver (si lo configuras así) las cosas que suele subrayar la gente y cosas así. Y se puede navegar por internet, pero para dispositivo pequeño para navegar ya tengo el móvil (nexus 4).

    Ventajas del PRS-505

    - Mejores menús, más opciones rápidas. El kindle es muy rápido y por eso los menús son desplegables, sin embargo el 505 aunque más lento, es comodísimo de manejar. Los menús se acceden casi como si fuera táctil, por tener los botones en el lado. Luego durante la lectura con una tecla cambias el tamaño de fuente, con una tecla creas un marcador al momento, manteniendo una tecla accedes a marcadores, manteniendo el avanzar página avanzas a varias a la vez, escribes un número y ok y vas a esa página, etc. Me gusta mucho más en ese sentido el manejo.
    - Posición de botones de avance y retroceso. Al menos para mi es más cómodo que haya 2 en el lateral y dos abajo. En el kindle solo están en ambos laterales, y son menos cómodos que los del lateral del 505 (bueno, será opinión personal).
    - Admite algunos formatos más. Eso sí, el formato "sony" (el LRF) no es el más adecuado del todo, culpa de los formateos que necesita para abrir, cambiar tamaño de fuente (salvo que metas los libros con el software indicado). Pero aún así tiene más formatos.


    Otras cosas a tener en cuenta. El kindle es más pequeño y ligero, lo que supongo que es una ventaja, aunque quizá para agarrarlo se puede preferir el 505, pero vamos, ventaja para el kindle. Además en el 505 en pantalla de lectura puedes ver las páginas que llevas, en el kindle no!! Solo muestra un porcentaje, cosa que no me gusta.



    Pues aunque haya puesto más ventajas al kindle, casi que prefiero el prs-505. Del kindle me gusta la pantalla y el diccionario. Del prs-505 la distribución de botones y configuración.

    Y no nos olvidemos de los firmwares no originales.

    El prs505 tiene el prs+ (y algún otro que a mi no me ha convencido). Tiene muchas opciones, pero vamos, lo mejor para mi es lo de permitir carpetas, configuración de qué ver mientras lees (que si hora, páginas por libro y tal) y configuración de botones, que algo toqué (pudiendo usar los botones de la derecha para avanzar página y añadiendo funciones a los de volumen).

    El kindle 4 también tiene otros firmwares. Por un lado está el duokan cuyas principales ventajas son navegación por carpetas y enviar libros a través del wifi directamente desde el ordenador (sin usar correo). También se le puede instalar otros programas, el más utilizado el coolreader que permite leer muchos tipos de archivos, se puede configurar muchísimo la pantalla en la lectura (márgenes, fuente, cosas a visualizar que aquí sí salen páginas) y además hace que una tecla de abajo también sirva para pasar página (para mi muy útil), pero en contra no permite el buen acceso a diccionario y alguna cosa es más lenta (la organización de marcadores aquí empeora y ya con el programa original me gustaba menos que en el 505).


    En fin, después de este rollo tengo que decir que me gusta más el PRS-505. Del Kindle 4 me gusta que la pantalla sea mejor y sobre todo el diccionario (sobre todo para leer en inglés), pero el 505 es más amigable. Creo que usaré el kindle 4 para leer en inglés (por el diccionario) y para poder llevármelo de viaje al ser más pequeñín (y total si se pierde se consigue uno barato, el 505 no era barato y ya no se vende). Y para leer en castellano en casa, pues en un principio el 505, aunque va necesitando batería nueva.

    Vaya, que me parece increíble que un dispositivo "tan viejo" esté mucho mejor diseñado que el kindle, aunque el kindle 4, teniendo en cuenta especialmente el precio, pues es que no se le puede pedir más, y claro que tiene también sus ventajas.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a rubikaz Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Toma ya !!! Yo también sigo con mi 505 porque no he visto aún ninguna mejora suficientemente importante que me convenza de que otro lector es mejor, para mis gustos y necesidades, que el incombustible 505.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Sabía que precisamente tú dirías algo así

    A ver cuando me animo a cambiar la batería al 505, de momento me esperaré que algo va aguantando, me arriesgaré cuando ya no tenga más remedio.
    Última edición por rubikaz; 20/02/2013 a las 17:16

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    Sabía que precisamente tú dirías algo así

    A ver cuando me animo a cambiar la batería al 505, de momento me esperaré que algo va aguantando, me arriesgaré cuando ya no tenga más remedio.
    Y eso que soy objetivo.

  6. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Yo cambié del 500 al Kindle4 únicamente por la pantalla pearl. Pero claro, de la pantalla vizplex1 del PRS-500 a la pearl sí que hay un salto de claridad bastante apreciable. Si hubiese tenido un PRS-505 no sé si hubiera dado el salto a otro, probablemente aún seguiría con él.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Le faltó el CoolReader

    A ver si alguien más ve de verdad que los grandes avances en los lectores actuales, sobre todo en las pantallas, son mucho más lo que quieren venderles y también ver y presumir ellos, que la pura realidad.

    Y desde los 505 o los Jinke van ... mmmm... ¿cuántos años?
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Le faltó el CoolReader
    Si te refieres a que no he comentado nada del CoolReader, sí que lo comento. Ganas mucho en que es muy configurable y tal, pero pierdes el diccionario (junto a la pantalla la gran ventaja respecto al 505) y al menos personalmente me parecen pero los accesos a marcadores y similares.

    Si es que tendrían que coger el diseño del 505, ponerle una de las pantallas actuales, velocidad actual y de paso un acceso a diccionario similar al K4, y ese sería el libro electrónico perfecto.

    Ah, en lo que sin duda se ha mejorado mucho es en el precio.

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    Si te refieres a que no he comentado nada del CoolReader, sí que lo comento. Ganas mucho en que es muy configurable y tal, pero pierdes el diccionario (junto a la pantalla la gran ventaja respecto al 505) y al menos personalmente me parecen pero los accesos a marcadores y similares.

    Si es que tendrían que coger el diseño del 505, ponerle una de las pantallas actuales, velocidad actual y de paso un acceso a diccionario similar al K4, y ese sería el libro electrónico perfecto.

    Ah, en lo que sin duda se ha mejorado mucho es en el precio.
    Me refiero a que muchos nos pasamos del 505 por la obstinación de Sony en mantener un formato propio, cerrado y obsoleto (LRF), y además ser tan miserables de no dignarse a sacar ni una, ni las prometidas, actualizaciones del 505 (en modelos posteriores, ni se molestaron en anunciar o prometer) del firmware o el EPUB.

    El CoolReader y el FB2 fue todo un descubrimiento. Y el EPUB acabo finalmente triunfando en general, como era previsible.

    En cuanto a las teclas, menús o acceso problemático al diccionario, marcadores, etc. detalles menores, gustos, y nada que no se pueda cambiar en unas cuantas tardes de trabajo. Y en los modelos táctiles, pues ya es otra historia.


    Saludos.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Bueno, he estado dándole una oportunidad al kindle, tanto con su lector por defecto tanto con el coolreader. El coolreader tiene cosas que me gusta (un botón más para pasar página, poder pasar varias de golpe, leer fb2, usar carpetas, totalmente configurable), pero justo falla en 2 cosas con respecto al lector por defecto (que son de hecho las 2 cosas que me gustan del K4 que no tiene el prs505): diccionario y buscar palabras. Bueno, en el coolreader aparece la opción de buscar palabras, pero no puedo escribir nada ya que no me sale ningún teclado (supongo que en algún otro modelo se podrá). Ah, y el prs505 modificado tiene diccionario pero no es tan cómodo, claro.

    Bueno, ahora voy a retomar el 505, a ver que tal leo en él después de acostumbrarme el kindle, a ver si noto la pantalla mucho. Eso sí, ya hay algo que noto... ¡necesito cambiarle la batería! Para no ensuciar este hilo con otros temas, abro otro hilo.

  11. #10
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Yo también tuve un 505 (pero no una Harley). Compré uno de segundamano color plata, como nuevo y a muy buen precio (unos 80 €). Lo hice porque tenía mucha fama y quería comprobar que había de cierto y falso en ella. Lo usé durante un tiempo y llegué a la conclusión de que es más fachada que otra cosa.

    Ventajas:

    - Lee bastante bien los pdf.
    - Tiene un bonito bookshelf
    - Buen diseño general.

    Inconvenientes:

    - Corta duración de la batería (Por ejemplo la del Papyre 6.1 dura mucho más)
    - Sin diccionarios.( Un inconveniente muy importante)
    - Batería muy difícil de reemplazar como puede atestiguar más de uno que se lo ha cargado al intentarlo( este inconveniente para mí fue determinante; si no se puede cambiar fácilmente la batería yo descarto cualquier lector)

    Comparado con los KIndle no puede quedar bien; son más rápidos, tienen mejor pantalla, tienen diccionarios, se les puede cambiar fácilmente la batería y están en la vanguardia de los avances. Además si no fuera por la competencia los Sony seguirían costando más de 250 €.
    ¿Inconvenientes de los KIndle? Lo de los formatos de libros se puede solventar fácilmente pero no me gusta el sistema que mide el progreso de lectura. Era mejor el del Kindle 3.
    También hay un aspecto en el cual Amazon tiene un mérito impresionante: vender buenos lectores a un precio razonable. Algunos parece que ya no se acuerdan de los precios que habia antes de que saliera el KIndle 3.
    Para empresas como Sony los lectores han sido productos muy poco importantes y eso se ha notado en el descuido al no soportar el 505, y los fracasos del 600 y 700. No espero nada bueno de ellos sobre todo ahora que ni siquera hacen las cosas bien en productos estrella como los televisores y venden televisores no vanguardistas a un precio ridículamente caro.

    El 505 lo vendí en cuanto comprobé que era un fiasco y hasta gané unos 20 € en la operación.
    Última edición por VICTOR1212; 06/04/2013 a las 02:10

Temas similares

  1. Mi opinión sobre el 350
    Por Terisa en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23/01/2011, 21:44
  2. una opinión
    Por pemilover en el foro PRS-900
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/05/2010, 16:36
  3. Opinión Papyre 5.1
    Por asolepascual en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2009, 12:53
  4. La opinión de la ministra de cultura
    Por rmanzanares en el foro Foro general
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 01/06/2009, 16:36
  5. Opinión Iliad
    Por pixatintes en el foro iLiad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/2009, 15:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •