En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Opiniones

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de majamica
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Mensajes
    3

    Predeterminado Opiniones

    Nadie le tiene, es que todavia no se muy bien cual comprarme y la verdad es que este me llama mucho la atención, menos el precio claro, aunque creo que lo que mas me interesa es el tema de los menus en español.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Yo no lo tengo, pero sí que lo probé en su día (me acerqué hasta la tienda de Apolo XXI y me dejaron probar un Cybook y el iLiad).

    Te pongo aquí lo que comenté en su día en otro foro sobre este cacharro:

    Bueno, ahora paso a la joya de la corona: el iLiad. Evidentemente, no he podido comprobar la duración de la batería (no tengo dos días para estarme ahí trasteando con el iLiad ) y tampoco han sabido los de la tienda darme una referencia de cuánto dura, a ver si Bajamut, que compró uno, se pasa por aquí y nos comenta sus impresiones sobre este aparato. En cualquier caso, considero que si dura un par de días ya es más que suficiente. Las distintas opciones del e-reader se controlan desde la pantalla táctil con el lápiz que incorpora, lo que, evidentemente, obliga a que el gasto de batería sea mayor.
    La calidad de imagen es simplemente perfecta. El aparato no es tan grande "en vivo" como a simple vista pudiera parecer por fotos y vídeos, es bastante manejable y cómodo y no resulta un incordio a la hora de llevarlo de aquí para allá.
    Los menús no son tan intuitivos como en otros modelos, básicamente porque, debido a la pantalla táctil, las opciones a elegir se disparan y son mucho más numerosas que en cualquier otro aparato. Tengo que decir que cómics se ven de la leche, no hay ningún tipo de problema para leer con claridad los bocadillos, la calidad de las imágenes es impresionante y las opciones de zoom son la ostia gracias a la pantalla táctil y el lápiz óptico que incorpora. Y lo es por lo siguiente: con el lápiz podemos rodear el área que queramos y ese trozo exactamente pasará a ocupar el total de la pantalla. Es decir, si queremos ver la página completa, la seleccionamos con el lápiz y lo vemos así, si queremos ver tres viñetas, las seleccionamos y las veremos ocupando las tres toda la pantalla, si queremos ver sólo una viñeta, solo hay que rodearla con el lápiz y... voilà, viñeta a pantalla completa. Una virguería. Esto mismo vale también para documentos de texto, y es lo que hace que dé igual en qué formato se encuentren porque nunca vamos a ver las letras demasiado grandes o demasiado pequeñas, nuestro lápiz mágico se encarga de hacer el zoom que más nos convenga. Aun así, debo decir que una hoja, bien sea cómic o texto, de A4, se lee perfectamente en la pantalla sin necesidad de hacer zoom.
    Eso sí, como pega debo decir que a la hora de hacer un zoom el aparato se toma su tiempo, no es Carl Lewis precisamente.

    El iLiad no lee todo tipo de formatos de forma nativa, según me han dicho es preciso hacer una actualización de firmware para que pueda leer .doc y algunos otros formatos. Nada grave ni ningún inconveniente de importancia.

    Opciones tiene a patadas, entre ellas la de subrayar, dibujar o modificar documentos gracias a la pantalla táctil. A mí es una opción que no me llama nada la atención, pero puede resultar bastante interesante para estudiantes o gente que lo utilice para trabajar y necesite manejar documentos, pues permite tomar apuntes sin necesidad de estropear el documento original.
    En ese mismo foro otro usuario comentaba sus impresiones con el iLiad:

    Bueno, os voy a comentar un par de cosillas sobre la batería, ya que es lo que mas cola trae del i-Rex.
    Yo tengo la versión 1, no la 2 y la batería me viene a durar unas 11, 12 horas mas o menos, unos 2, 3 días de lectura vamos, ya que suelo dedicar a leer 4 horas al día.
    Los comics, como Katsan se leen perfectos a pantalla completa, y sino los pones apaisados, y te entra media pagina, he probado a leer tanto comics en blanco y negro, como en color (claro que el aparato te los pasa a escala de grises) y los le perfectamente, yo los paso a pdf para poder leerlos, ya que si pones varios jpg en una carpeta por ejemplo para pasar de una imagen a otra tienes que volver a la carpeta.
    En cuanto los libros, yo los paso con el mobipocket creador (programa gratuito) a formato prc, con el cual no te preocupas del zoom, le das a una teclita que te cambia el tamaño de la letra, y te deja el texto justificado, tienes tamaño desde minúsculo hasta enorme, no acabe de dar al máximo de tamaño, pero vamos, ya tenia letras como puños, cogerian 3 o 4 palabras por línea, así que si alguien es miope podría leer sin problemas.
    Yo para leer libros el lápiz no lo uso para nada, ya que te guarda la configuración de letra que ayas dejado la ultima vez que anduvieses con el, así como la ultima pagina en la que abriste el documento.
    La verdad es que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo, llevo 6 libros leídos desde que lo tengo, y 4 o 5 comics, es una maravilla, se le perfectamente tanto con luz artificial, como natural.
    Y la batería pues lo dicho, cada 2 o 3 días se carga y punto, puedes leer sin problema mientras esta cargando, eso si, lleva el cargador algo incomodo, ya que es un mamotreto que se engancha por la parte de abajo.
    La única pega real que le veo es su precio un poco elevado, pero después de hacer cuentas la verdad es que me venia gastando mas al año en libros de lo que vale el cacharrito, aunq claro, eso ya es depende de lo que lea cada uno. La ultima colección que compre, la de la dragonlance salía por unos 480 ¤ 60 libros, esos eran baratos, unos 8 ¤ que otros que suelo comprar ya suben sobre los 30 ¤ cada libro, así que echad cuentas.
    En cuanto pueda ya os comentare mas cosillas.

    Se me olvidaba comentaros, el tamaño a mi no se me hace grande, es como llevar una agenda, pero mas ligera, y también que la segunda versión del i-liad dura como 4 o 5 horas mas la batería, al menos es lo que pone en la web.
    De todas maneras, cuando yo empecé a interesarme por estos cachivaches encontré un análisis cojonudo del iLiad en un blog en castellano y en dos partes:

    Aquí tienes la primera: http://tinta-e.blogspot.com/2007/03/...so-diario.html
    Y aquí la segunda: http://tinta-e.blogspot.com/2007/05/...crticas-y.html

    Te recomiendo que le eches un vistazo porque está realmente bien.

    El iLiad es un aparato realmente bueno, pero, en mi humilde opinión, lo que deberías plantearte es el uso que le vas a dar. Si eres estudiante o lo quieres para trabajar con documentos, su pantalla táctil se hace imprescindible, el hecho de poder tomar apuntes y modificar documentos al momento es algo muy a tener en cuenta.

    Otra ventaja es el tamaño de pantalla, que permite leer con cierta comodidad cómics en él, algo que, se empeñe quien se empeñe, es una tortura en los lectores de 6".

    Y por último, el hecho de un manejo bastante correcto de los PDF y la posibilidad de hacer zoom en ellos, es algo también a tener en cuenta.

    En cambio, si tu intención es dedicar el lector únicamente a ocio, es decir, a leer libros y punto, cualquier aparato de 6" como el Sony, el V3 o el Cybook son más que suficientes y perfectos para ello, a un precio muchísimo menor.

    Sin embargo, yo no compraría ahora mismo ni uno ni otros, me armaría de un poco de paciencia y esperaría a ver qué dan de sí los nuevos Astak Mentor y Netronix.

    Cualquier duda que tengas sobre el iLiad, pregunta, que trataré de contestarla, aunque no tuve la oportunidad de probarlo a fondo.

    Salu2.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Juliad
    Fecha de ingreso
    06 jul, 08
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Lo tengo desde hace tres meses-
    Lo he usado poquisimo, y con cuidado, y en este momento no tengo ni idea de porque lo tengo inservible:
    La pantalla esta toda oscura, no se ve nada cuando se carga, y el cargador de la bateria tampoco me fucniona.
    La he usado con cuidado, no he tenido ningun accidente.
    Lo peor es que lo compre en Ebay, a estados unidos y que es la primera version de apartito.
    He actualizado porgramas, conseguido un formato adecuado para una lectura comoda, pero en este momento me estoy tirando de los pelos porque no se que ha pasado.

    Es posible que se aun problema menos pero tampoco se a quien recurrir. La web no me acmite la entrada pese a que si me actualiza automaticamente.

    En que estoy tirandome de los pelos

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de herbert
    Fecha de ingreso
    16 jun, 08
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola Juliad:

    He leido en los foros de la web oficial del iLiad que hay a mucha gente que le ha pasado lo mismo. Creo que es a causa de la exposición directa del sol, que eleva la temperatura de la pantalla. Según creo haber leido a la mayoría de la gente se le arregla solito tras un rato apagado. No se si es tu caso. De todas formas ApoloXXI tiene servicio técnico y te puede cambiar la pantalla en el peor de los casos. Me gustaría saber si hay a alguien que le haya pasado lo mismo, ya que estoy pensando en comprarme uno.

    Un saludo

  5. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    El problema es que no lo compró en ApolloXXI, sino en Ebay, con lo que poco importa el servicio técnico que pueda tener ésta.

    Eso sí, yo probaría a mandar un e-mail a ApolloXXI (sin mencionarles que el iLiad no fue comprado en su tienda) comentándoles el caso, por si conocen alguna solución.

    Yo la verdad es que no había oído nunca hablar de este problema, y ahora herbert comenta que no es un caso aislado sino que ha visto que más gente se queja de haberlo sufrido, lo cual me deja a cuadros, porque que un aparato de estos pueda estropearse por exponerlo al sol, cuando precisamente necesita luz, cuanta más mejor, para visualizarse bien... en fin, si realmente ese es el motivo, me parece un grave fallo de diseño.

    El que sea la primera versión del aparato no tiene mayor importancia, pues lo único que cambia con respecto a la segunda versión es que la batería de ésta última tiene una capacidad algo mayor.

    Si la pantalla no muestra nada, también supongo que es posible que haya muerto la batería.

    Espero sinceramente que puedas solucionar tu problema, y si lo consigues, que lo comentes aquí para poder ayudar a otros que se puedan ver en esa situación en un futuro. La verdad que es una gran putada que después de gastarse el dinero que cuesta este tipo de cacharros luego surjan problemas tan graves como éste.

    Saludos y suerte.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de maikax
    Fecha de ingreso
    16 abr, 08
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Katxan ¡¡¡¡¡¡ LAGUNDU !!!!!! favorez .

    Lo he intentado todo , he seguido tus instruciones de cómo lograr leer cómics en el lector. Imposible, ¿conoces alguna web que enseñe paso a paso , es decir un manual para idiotas y además principiantes , ? Deseo leer, ver a Mafalda y lo demás de Quino.... Por favor....

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de maikax
    Fecha de ingreso
    16 abr, 08
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Por cierto Katxan, día 7 y tu conectado ? Qué estamos en sanfermines por dios...

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Juliad
    Fecha de ingreso
    06 jul, 08
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    No ha habido esposicion al sol, estuve en galicia, ytodo era nublado y hasta algo de lluvia, el problema no ha sido pues la exposicion al sol.

    Deje que la bateria se descargara, la he uvelto a cargar, he probado a pasar paginas, despues de ir tanteando y abrir un ebook.... nada de nada.

    Mande un mail al vendedor, y otro al servico tecnico de Pamplona.
    La primera vez me orientaron por telefono estupendamente.....

    En fin ire informando.

  9. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maikax
    Katxan ¡¡¡¡¡¡ LAGUNDU !!!!!! favorez .

    Lo he intentado todo , he seguido tus instruciones de cómo lograr leer cómics en el lector. Imposible, ¿conoces alguna web que enseñe paso a paso , es decir un manual para idiotas y además principiantes , ? Deseo leer, ver a Mafalda y lo demás de Quino.... Por favor....
    No entiendo exactamente qué problema tienes. Si ya has conseguido los cómics en formato PDF (hay montones en internet) solo tienes que abrir el documento y leerlo, no hay que convertirlo ni hacer nada más. Si los dibujos son muy pequeños, haces zoom con el lápiz óptico... no sé realmente cual es la dificultad con la que te has topado, si puedes ser más explícita...

    Ya sé que es día siete, pero yo ya estoy viejo para aguantar los 9 días enteros de San Fermín, así que salí el 6 y lo haré 3 ó 4 días más, pero el cuerpo me pide una tregua de vez en cuando, que esto es muy duro :P
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de Juliad
    Fecha de ingreso
    06 jul, 08
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    yo lei comics sin problemas.

    Os cuento, de mala manera y usando traductores de esos automaticos, me he hecho entender en el foro de eRex y con el vendedor,

    El vendedor me ha dicho que es una venta normal y la garantia esta activa,
    Y en el foro de eRex, han aconsejado mandar un mail comunicando el problema y adjuntando una fotografia, garantizando la moderadora que responderan- En fin a ver que me dicen de momento me van respondiendo a los mails.

    Les he dado los datos de la compra el vendedor, la referencia de compra en Ebay, la identificacion para las actualizaciones....

    Por lo menos he visto que es un problema que como habeis dicho se ha visto mas veces.

Temas similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 29/11/2010, 10:05
  2. Inves book 500 opiniones
    Por KaLeL_ en el foro Netronix
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/07/2010, 22:46
  3. iRex DR1000 S - Opiniones y sugerencias.
    Por wiinters en el foro Foro general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22/01/2009, 11:34
  4. Saber opiniones sobre el iLiad.
    Por wiinters en el foro iLiad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/01/2009, 09:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •