En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Cool reader y su text to speech en android

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Cool reader y su text to speech en android

    Bueno, desde anteayer soy una inconformista (no me gusta android) poseedora de un xperia u cortesía de Orange. He sucumbido y ya tengo internet en el móvil mas por insistencia de los poseedores de wassap que otra cosa. He conseguido pagar la mitad en factura de los que le pagaba a Movistar así que tengo wassap y encima pago menos.
    el caso es que he probado diversas aplicaciones de lectura no por leer en el, que no lo voy a hacer, si no por la posibilidad de usar el text to speech.
    bueno.moe he metido varios epubs y no hay forma de que me lea un libro de un tirón. Me lee un párrafo y empieza de nuevo a leer lo mismo.
    he mirado las configuraciones y no hay forma.
    no se si hago algo mal o simplemente qu no va. Como leen se usa?
    en caso de que no vaya, alguien conoce un buen text to speech para android y que al poder ser lea ePub?

    Por cierto, para el que le interese. Han sacado una versión android gratuita de una muy buena aplicación Apple, el itranslate, un traductor muy muy bueno.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Cool reader y su text to speech en android

    Comprobando lo que dice el articulo, en mi android viene de serie la pico tts con la que creo q es rosa. De hecho es de la que tira coolreader para leer. Pero en cuanto lee dos páginas, se repite. He verificado que este correctamente autorizados los permisos de pico tts. Y esta todo Ok.
    he probado otras aplicaciones y no consigo que lean. Read2me; zo reader, read book; y una que tiene un trébol.
    la única que medio funciona es coolreader y no muy bien.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Cool reader y su text to speech en android

    yo no uso el text to speech, me hago los libros en mp3 con el textAloud y loquendo y los llevo en el movil. Hacerte un libro tarda el pc unos minutos. Yo me hago de golpe 4 o 5 de los pendientes y voy tirando.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Cool reader y su text to speech en android

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    yo no uso el text to speech, me hago los libros en mp3 con el textAloud y loquendo y los llevo en el movil. Hacerte un libro tarda el pc unos minutos. Yo me hago de golpe 4 o 5 de los pendientes y voy tirando.
    Para mí ha sido un descubrimiento importante lo del Text Aloud, ya lo he comentado en varias ocasiones. Aunque, a mi edad , quien me ve me mira de reojo y tal, que les den. Ándeme yo caliente y ríase la gente.

    Para mí, supone aprovechar también el tiempo de paseo, o el tiempo que invierto en ir andando de un lugar a otro. En automóvil lo he intentado pero no va. Teniendo en cuenta que lo importante es la carretera, me puedo perder muchos minutos de novela. Particularmente no lo recomiendo cuando se conduce, pero para cuando se pasea... es genial.

    Por cierto, que he llegado al extremo de preferir la voz de Loquendo (Jorge) a muchas de las naturales que pululan por ahí y que tienen una excesiva entonación.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Cool reader y su text to speech en android

    Yo también me lo hago con textaloud pero lo que quiero es que si me estoy leyendo un libro me conecto al mi biblioteca de Dropbox, me lo bajo y sigo escuchando por donde iba leyendo. Es una forma de pago usar las herramientas disponibles.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotacecepe
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: Cool reader y su text to speech en android

    Yo uso y recomiendo Ivona (Conchita) me parece el mas natural de los TTS que he probado y es gratuito en su versión de android (beta). Creo que también tuve problemas con el Coolreader, pero con el Mantano va genial .. ademas que lo he convertido en mi aplicación lectora de cabecera
    Última edición por jotacecepe; 22/02/2013 a las 18:04

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Cool reader y su text to speech en android

    Tras varias pruebas no le he hecho demasiados cambios al tus quee viene por defecto. Pico tts con la voz de rosa de loquendo, que no he conseguido cambiar por la de Jorge, es una buena opción, ya que acaba leyendo igual que los libros que yo me creo con text aloud. En esto no he hecho demasiados cambios ni pruebas por el momento. Pero lo haré y ya os contaré.
    bueno, pues mis pruebas se han centrado en los diferentes programas de lectura disponible.
    no he entrado demasiado a como se lee en ellos puesto que esa no es mi intención. Tengo un estupendo lector pequeño que llevo hasta cuando salgo a comprar el pan y no voy a leer en el móvil. Me he centrado en lo cómodo que me sea acceder o configuar el tts.
    he probado varios que no tenían en versión lite y al final me quede con los que mas o menos hemos mencionado en el foro sobre todo en los apartados de rooteo de Sony.
    Mantano pro.
    coolreader pro
    fb2 reader
    moon reader+
    He de decir que son los cuatro que mas me han gustado. Para leer el que mas me ha gustado ha sido Mantano, párrafos amplios y la tontería del cambio de pagina como si fuera una hoja. Pero presenta un problema, y es que el acceso al tts esta justo en un boton en la esquina y no se por qué pero tengo que darle siete veces para que eche a andar.
    de coolreader no me gusto el acceso al tts y no he conseguido que me lea bien. Se me para cuando lleva varios párrafos o cuando encuentra puntos suspensivos y tengo que volver a darle. Me pongo los audios cuando estoy planchando o cocinando o haciendo mis muñecas así que con las manos manchadas echarlo a andar cada cinco minutos pues no me tira.
    los que mas me han gustado son pues moon reader y fb reader. Pero fb reader no me indica cuando ha cambiado de capítulo.
    bueno pues espero que sirva el análisis.
    seguiré investigando sobre como cambiarle las voces.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de alba
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Arriba del mapa
    Mensajes
    2,589

    Predeterminado Re: Cool reader y su text to speech en android

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Bueno, desde anteayer soy una inconformista (no me gusta android) poseedora de un xperia u cortesía de Orange. He sucumbido y ya tengo internet en el móvil mas por insistencia de los poseedores de wassap que otra cosa. He conseguido pagar la mitad en factura de los que le pagaba a Movistar así que tengo wassap y encima pago menos.
    el caso es que he probado diversas aplicaciones de lectura no por leer en el, que no lo voy a hacer, si no por la posibilidad de usar el text to speech.
    bueno.moe he metido varios epubs y no hay forma de que me lea un libro de un tirón. Me lee un párrafo y empieza de nuevo a leer lo mismo.
    he mirado las configuraciones y no hay forma.
    no se si hago algo mal o simplemente qu no va. Como leen se usa?
    en caso de que no vaya, alguien conoce un buen text to speech para android y que al poder ser lea ePub?

    Por cierto, para el que le interese. Han sacado una versión android gratuita de una muy buena aplicación Apple, el itranslate, un traductor muy muy bueno.
    Te mando mp con todas las instrucciones. Es muy fácil. Yo lo hago desde que tengo móvil allá por el siglo pasado.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    Juas juas
    Guapa!

    Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Martina
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Mensajes
    320

    Predeterminado Re: Cool reader y su text to speech en android

    Yo es que leyendo las cosas que hacéis con estos inventos, cada vez me siento más inútil. En fin..quizá algún día me decida a probar sacarle más partido que el mero de leer en el libro y hablar en el móvil, pero hoy no…………mañanaaaaa.

Temas similares

  1. Text to speech en Sony PRS T1
    Por Sad en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28/05/2012, 15:03
  2. ¿Un buen programa TEXT-TO-SPEECH para el Sony Reader PRS-T1?
    Por ARESVIAL en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/04/2012, 16:16
  3. Text-to-speech
    Por papasito en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/07/2011, 17:42
  4. Text to speech?
    Por hormiguica en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/01/2011, 18:22
  5. text-to-speech
    Por hecfran en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/05/2010, 09:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •