En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Blanco cálido, blanco frío, azul

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Arxitex
    Fecha de ingreso
    21 sep, 12
    Mensajes
    39

    Predeterminado Blanco cálido, blanco frío, azul

    Hola amigos.
    Suelo leer de noche y por internet he visto opiniones distintas.
    Mi pregunta es, ¿cual es la segunda mejor luz para leer (porque evidentemente
    la mejor es la del sol): azul, blanco cálido, blanco frío...?
    Gracias.

    PD. ¿que tipo de luz llevan las fundas con luz LED de amazon?
    Última edición por Arxitex; 13/02/2013 a las 02:11

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Cita Iniciado por Arxitex Ver mensaje
    Hola amigos.
    Suelo leer de noche y por internet he visto opiniones distintas.
    Mi pregunta es, ¿cual es la segunda mejor luz para leer (porque evidentemente
    la mejor es la del sol): azul, blanco cálido, blanco frío...?
    Gracias.

    PD. ¿que tipo de luz llevan las fundas con luz LED de amazon?
    La mejor luz es la más parecida a la natural, entre las que dices, la cálida, claro. La blanca fría tiende al azul.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Cita Iniciado por Arxitex Ver mensaje
    Hola amigos.
    Suelo leer de noche y por internet he visto opiniones distintas.
    Mi pregunta es, ¿cual es la segunda mejor luz para leer (porque evidentemente
    la mejor es la del sol): azul, blanco cálido, blanco frío...?
    Gracias.

    PD. ¿que tipo de luz llevan las fundas con luz LED de amazon?
    En la luz del sol, están todos los blancos. Su medición es en Kelvin, antes grados Kelvin, no mide temperaturas sino la luz; se le llama a esta medición, no obstante, temperatura de la luz. La forma de entenderlo es pensar en tomar una vara de hierro, e ir calentándola. Dará distinta luz (en un entorno totalmente oscuro), cuando empiece a calentarse virando al rojo, para acabar en un blanco deslumbrante. La luz del sol se equipara con distintos grados de ese calor emisor de luz. Busco en Internet una página que tenga algún cuadro con equivalencias, y lo cuelgo.

    Decir "del sol", por tanto, es decir poco; en su luz, pudiéramos decir, están todos los blancos. Se entiende por un blanco cálido, sobre 2.000 K, y por blanco frío 6.500. La diferencia es notoria.

    Hasta en los quirófanos, si el cirujano tiene renombre y capacidad para ello, elige su blanco. No digamos ya a título doméstico...; aunque la gente presta poca atención a esto y se deja aconsejar por los profesionales, comerciales o técnicos, del área del alumbrado.

    En un texter... Ni sabría decir qué blanco es el del Kindle PW. Tendrá sus Kelvin, pero soy incapaz de arriesgar a estimar cuántos; yo diría que unos 3.000, pero ya como si me obligaran a decidirme, sin estar seguro, sin dispositivo para medirlo. A tope de potencia, por otro lado, en una habitación a oscuras, parece más 5.000 o 6.000, aunque esos contrastes en las letras negras, inclinaría mi decisión hacia 2.500 o 3.000.

    En lo de los blancos, creo que va en gustos, no hay por tanto una directriz válida para cualquiera, aunque está claro que las fábricas, eligen el suyo.

    En el cuadro que sigue, ni están consignados los LEDs (que no son lámparas, sino diodos; tienen las mismas posibilidades en blancos que cualquier luminaria, eso sí), ni las lámparas de inducción, que por desgracia no tuvieron su introducción definitiva en el mundo de la iluminación (doméstica y urbana), salvo en China, donde sí que siguen usándola, debido a su durabilidad y calidad (asimismo en ésta, se puede elegir qué grados K desea uno, en su pedido). Bueno: Tampoco las diversas lámparas más usuales en el alumbrado público (vapor de sodio alta y baja presión, mercurio a. y b. presión, halogenuros metálicos, etcétera). Ahí les va, la tabla:

    Nombre:  Tabla -blancos-.jpg
Visitas: 1337
Tamaño: 52.1 KB
    Última edición por Faisanes; 13/02/2013 a las 11:27 Razón: La tabla estaba cortada.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Faisanes por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Entiendo, Faisanes, que cuando hablas de "lámparas" hablas de cualquier tipo de bombilla/fluorescente (hay mil). En cuanto a los diodos, jo, qué tiempos, mi época de dipátidos, tripátidos (transistores) y polipátidos (chips electrónicos con "n" patas). Y las lámparas de inducción, ¿llevan bobinas?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  8. #5
    Habitual en el foro Avatar de Arxitex
    Fecha de ingreso
    21 sep, 12
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    La mejor luz es la más parecida a la natural, entre las que dices, la cálida, claro. La blanca fría tiende al azul.
    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    En la luz del sol, están todos los blancos. Su medición es en Kelvin...
    Gracias por la información.



    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    ...cuando hablas de "lámparas" hablas de cualquier tipo de bombilla/fluorescente (hay mil)
    Yo llevo un lío que flipas: potencias, flujo luminoso, temperatura de color, apertura del haz, de rosca o GU10..
    y todo para comprarme un flexo de mierd... creo que voy a coger lo primero que vea y au!

  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Entiendo, Faisanes, que cuando hablas de "lámparas" hablas de cualquier tipo de bombilla/fluorescente (hay mil). En cuanto a los diodos, jo, qué tiempos, mi época de dipátidos, tripátidos (transistores) y polipátidos (chips electrónicos con "n" patas). Y las lámparas de inducción, ¿llevan bobinas?
    Digamos, Terisa, para entendernos, que los LEDs no son bulbs, bulbos, lámparas. Lámpara, en español, tiene varios significados. Y luminaria, puede ser también una lámpara, que además de bulb, puede ser eso, una luminaria de pie, techo, etcétera. Bulb sería bulbo, en español. Y no, un diodo no es un bulbo, aunque emita luz, claro. Si conectamos un LED a la corriente adecuada, sin embargo, ya se equipara al resto de lámparas/bulbs, pasando a ser una luminaria.

    Las lámparas de inducción (electrodeless lamps), las más longevas de las lámparas, son primas hermanas de los tubos fluorescentes, y éstos a su vez primos carnales de las CFL (compact fluorescent lamps, las que llamamos bombillas de bajo consumo).

    Los LEDs, como su propio nombre indica, diodos emisores de luz. Los avances más significativos en iluminación, hoy en día, son en LEDs. Para semaforización, balizamiento, señalización en general, son lo mejor, óptimos. En otros campos, sería preferible haber avanzado en la inducción, pero las corrientes de la moda, son como son, no necesariamente se acompañan del mismo dictamen dado por la comparativa, incluso lo empírico.

    Hay mucho que contar, pero decirte que una luminaria de inducción con balasto aparte, no con lámpara compacta ni con el balasto cercano al tubo, llega y sobrepasa una duración, una vida útil de, agárrate, 100.000 horas... Y con una eficiencia superior al vapor de sodio, a las de vapor de mercurio (por supuesto) y las HM o de halogenuros metálicos... Muchísimo más duraderas que el mejor de los LEDs actuales, menos caras (a mismas luxes), y su luz es convencional, no unidireccional/rectilínea (como los LEDs).

    Sobre los blancos, personalmente, decirte que yo siempre recomendaba la luz de día, de 6.500K, para todo, sin excepciones (advirtiendo de que era una idea personal, y explicando las otras opciones, variando y mezclando blancos en la iluminación de un salón o un comedor o una alcoba; por supuesto). Es más, esas catalogaciones, en Ks o en luxes, se convinieron en una reunión a comienzos del siglo pasado. Hoy en día, se sabe que los bastones ven mucho más, siente más luz que lo que se dio por válido entonces. Igual pero en menor medida, los conos. Y está demostrado que la luz de más de 6.000K, mejora la percepción, notablemente, aunque un luxómetro diga que hay la misma luz que con (p.e.) 4.500K.

    Es un mundo apasionante. Para mí, casi fue, pues cuando dejas de estar al día, se te olvidan cosas hasta elementales, y dejas de estar al tanto de las novedades (este no es mi caso, pues estoy suscrito aquí y allá, para no alejarme demasiado).

    Espero no haberte liado más.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Cita Iniciado por Arxitex Ver mensaje
    y todo para comprarme un flexo de mierd... creo que voy a coger lo primero que vea y au!
    SI lo que quieres es comprarte un flexo, pregunto éso: varios foreros te hubiésemos aconsejado que miraras en ikea esta lámpara:

    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60213782/


    Es de leds y va muy, muy bien para los texters....

    Edito para darle las gracias a Faisanes por compartir su erudición con nosotros. Vale.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Digamos, Terisa, para entendernos, que los LEDs no son bulbs, bulbos, lámparas. Lámpara, en español, tiene varios significados. Y luminaria, puede ser también una lámpara, que además de bulb, puede ser eso, una luminaria de pie, techo, etcétera. Bulb sería bulbo, en español. Y no, un diodo no es un bulbo, aunque emita luz, claro. Si conectamos un LED a la corriente adecuada, sin embargo, ya se equipara al resto de lámparas/bulbs, pasando a ser una luminaria.

    Las lámparas de inducción (electrodeless lamps), las más longevas de las lámparas, son primas hermanas de los tubos fluorescentes, y éstos a su vez primos carnales de las CFL (compact fluorescent lamps, las que llamamos bombillas de bajo consumo).

    Los LEDs, como su propio nombre indica, diodos emisores de luz. Los avances más significativos en iluminación, hoy en día, son en LEDs. Para semaforización, balizamiento, señalización en general, son lo mejor, óptimos. En otros campos, sería preferible haber avanzado en la inducción, pero las corrientes de la moda, son como son, no necesariamente se acompañan del mismo dictamen dado por la comparativa, incluso lo empírico.

    Hay mucho que contar, pero decirte que una luminaria de inducción con balasto aparte, no con lámpara compacta ni con el balasto cercano al tubo, llega y sobrepasa una duración, una vida útil de, agárrate, 100.000 horas... Y con una eficiencia superior al vapor de sodio, a las de vapor de mercurio (por supuesto) y las HM o de halogenuros metálicos... Muchísimo más duraderas que el mejor de los LEDs actuales, menos caras (a mismas luxes), y su luz es convencional, no unidireccional/rectilínea (como los LEDs).

    Sobre los blancos, personalmente, decirte que yo siempre recomendaba la luz de día, de 6.500K, para todo, sin excepciones (advirtiendo de que era una idea personal, y explicando las otras opciones, variando y mezclando blancos en la iluminación de un salón o un comedor o una alcoba; por supuesto). Es más, esas catalogaciones, en Ks o en luxes, se convinieron en una reunión a comienzos del siglo pasado. Hoy en día, se sabe que los bastones ven mucho más, siente más luz que lo que se dio por válido entonces. Igual pero en menor medida, los conos. Y está demostrado que la luz de más de 6.000K, mejora la percepción, notablemente, aunque un luxómetro diga que hay la misma luz que con (p.e.) 4.500K.

    Es un mundo apasionante. Para mí, casi fue, pues cuando dejas de estar al día, se te olvidan cosas hasta elementales, y dejas de estar al tanto de las novedades (este no es mi caso, pues estoy suscrito aquí y allá, para no alejarme demasiado).

    Espero no haberte liado más.

    Un saludo.
    La leche, Faisanes. Alucino...
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    La mayor parte de las cosas no las sabía y me resultan bastante interesantes, lo de los LED sí, dado que he hecho simpáticas prácticas en la carrera con ellos, entre otras cosas combinaciones de bits para generar electricidad e iluminarlos en placas de pinchar .
    Última edición por Terisa; 13/02/2013 a las 22:38
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  13. #10
    Habitual en el foro Avatar de Arxitex
    Fecha de ingreso
    21 sep, 12
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    SI lo que quieres es comprarte un flexo, pregunto éso: varios foreros te hubiésemos aconsejado que miraras en ikea esta lámpara:

    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60213782/


    Es de leds y va muy, muy bien para los texters....

    Edito para darle las gracias a Faisanes por compartir su erudición con nosotros. Vale.
    Lo que quería saber era que tipo de luz artificial es la más adecuada para leer, en el caso de que haya una mejor, luego me han surgido más dudas respecto al flexo.

    La lampara que comentas ya la había visto en algún post por ahí, pero no me convencía,
    aparte de que aquí en Valencia no hay ikea, lo están construyendo ahora.

    Al final he comprado algo apañado en Leroy Merlin.
    Saludos!

Temas similares

  1. Kindle 3G blanco en Amazon
    Por bugmenot en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/2011, 14:21
  2. Kindle wifi blanco
    Por rapilla en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/02/2011, 15:21
  3. Kindle 3: blanco o negro????
    Por Picouso en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05/08/2010, 23:26
  4. pantalla en blanco
    Por lodubu en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/05/2009, 21:36
  5. Blanco o negro?
    Por Pacs en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/11/2008, 08:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •