En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda para conectar el Sony al wi-fi. No lo consigo.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Ayuda para conectar el Sony al wi-fi. No lo consigo.

    Hola:
    Tengo internet y red casera con cable.
    Le he conectado un adaptador USB (Wireless USB Adapter TP-LINK) y he creado una red ad hoc inalámbrica, le he puesto nombre a esa red y he comprobado que puedo conectarme via wi-fi a internet desde un portátil que tengo.

    El portátil enseguida ve el nombre de la red wi-fi que creé, pero el Sony T1 ve las wi-fi de todos los vecinos menos esa mía.
    Hay una opción en el Sony de añadirla manualmente, pero eso tampoco ha funcionado.

    En fin, he comprado este adaptador sólo para poder conectarme a internet (y de paso al PC sin el cable) con el Sony, y ahora resulta que no funciona.
    No lo entiendo, si mi portátil reconoce enseguida ese wi-fi, ¿por qué el Sony reconoce todos menos ése?

    Agradecería mucho una ayuda.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Ayuda para conectar el Sony al wi-fi. No lo consigo.

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    Hola:
    Tengo internet y red casera con cable.
    Le he conectado un adaptador USB (Wireless USB Adapter TP-LINK) y he creado una red ad hoc inalámbrica, le he puesto nombre a esa red y he comprobado que puedo conectarme via wi-fi a internet desde un portátil que tengo.

    El portátil enseguida ve el nombre de la red wi-fi que creé, pero el Sony T1 ve las wi-fi de todos los vecinos menos esa mía.
    Hay una opción en el Sony de añadirla manualmente, pero eso tampoco ha funcionado.

    En fin, he comprado este adaptador sólo para poder conectarme a Internet (y de paso al PC sin el cable) con el Sony, y ahora resulta que no funciona.
    No lo entiendo, si mi portátil reconoce enseguida ese wi-fi, ¿por qué el Sony reconoce todos menos ése?

    Agradecería mucho una ayuda.
    Como seguramente tienes el T1 rooteado quizá te sirvan las siguientes instrucciones:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post146526

    Se trata de intercambiar una librería por otra sacada de otra distribución/dispositivo Android que funciona con conexiones Ad-Hoc. Para intercambiar, se puede hacer con root explorer, montando las particiones con el botón "Montar R/W" o seguir los pasos como te indica el compañero José Ángel en su hilo. En cualquier caso, al final reinicia el dispositivo.

    Saludos.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Ayuda para conectar el Sony al wi-fi. No lo consigo.

    Muchas gracias.
    Si hubiera sabido que esto estaba ya estudiado, no habría estado dando vueltas por internet a ver si encontraba la solución. Es que aquí lo sabéis todo.

    Vamos a ver, estoy siguiendo los pasos del compañero j0534ng31, pero me he quedado atascado al introducir las primeras instrucciones del punto 4, ya que usando el terminal del T1 no sé cómo escribir el guión bajo _ que aparece varias veces:
    :: Cambiar a modo administrador (superusuario)
    su

    :: Remontar 'system' en modo lectura/escritura
    busybox mount -o rw,remount /dev/block/mmcblk2p10 /system

    :: Copiar el archivo original de 'system' a 'READER'
    busybox cp /system/bin/wpa_supplicant /sdcard/wpa_supplicant.original

    :: Renombrar el archivo nuevo (modificado) en 'READER'
    busybox mv /sdcard/wpa_supplicant /sdcard/wpa_supplicant.modificada

    :: Copiar el archivo nuevo de 'READER' a 'system'
    busybox cp /sdcard/wpa_supplicant.modificada /system/bin/wpa_supplicant

    :: Dar permisos de ejecución al archivo nuevo
    busybox chmod 755 /system/bin/wpa_supplicant

    :: Cambiar los permisos de la configuración de redes
    busybox chown system.wifi /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf

    :: Escribir lo que pueda estar pendiente, en cache, al disco
    busybox sync

    :: Reiniciar el T1
    reboot

    Como dije, no sé ómo escribir en el Sony la raya o guión bajo que aparece en wpa_supplicant.

    Seguro que es sencillo, pero no consigo verlo...
    Última edición por Zorg; 12/02/2013 a las 10:24

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Ayuda para conectar el Sony al wi-fi. No lo consigo.

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    ...
    Como dije, no sé cómo escribir en el Sony la raya o guión bajo que aparece en wpa_supplicant.

    Seguro que es sencillo, pero no consigo verlo...
    Muy sencillo, dejando el dedo un rato sobre el guión normal (teclado numérico), para que salgan el resto de caracteres asociados. Tal y como sucede con vocales con tilde, eñes, signos especiales, etc.
    Por si no lo has descubierto ya, claro.


    Por otro lado yo lo hacía con el Root Explorer.
    • Primero voy a al ruta del wpa_supplicant y lo copio en la sdcard como copia de seguridad o le doy a la opción de comprimir como zip o tar. Esto no es imprescindible, pero nunca está mal.
    • Después voy a la carpeta de la sdcard/extsd donde he guardado el archivo wpa_supplicant que me he descargado, lo selecciono y le digo copiar.
    • Voy hasta la ruta donde está el wpa_supplicant original del T1 y le doy al botón superior derecho de la pantalla que dice "Montar R/W". Ahora se ha activado la escritura y modificación de archivos, así que con cuidado busco el archivo wpa_supplicant, y le doy a borrar. Al final le doy al botón "Pegar", para que quede el nuevo wpa_supplicant.
    • Donde estaba el botón "Montar R/W" ahora pone "Montar R/O" de sólo lectura, y lo activo, así ya no me deja borrar archivos de sistema. Finalmente cierro el Root Explorer
    • Abro el Terminal Emulator y escribo:
      • "su" + intro y a continuación
      • "fix_permissions" + intro. Espero a que acabe, y al final escribo
      • "reboot" + intro y espero a que se reinicie el lector.
    • Ahora ya tendría que poder conectarme al wifi y todo eso.



    saludos.
    Última edición por jotam; 12/02/2013 a las 14:13

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Ayuda para conectar el Sony al wi-fi. No lo consigo.

    Muchas gracias.
    Ahora el Sony ya ve la conexion wifi ad hoc.
    De todas formas he tenido algún problemilla.
    Sólo he podido conectar el aparato cuando he configurado esa conexión como abierta, es decir, sin ponerle contraseña de seguridad wep ni wap2, ni nada.

    No sé si eso es normal, ni si es bueno o malo, porque se me pueda colar algún vecino por esa conexión wi-fi.

    Por lo demás, yo pensaba que al conectarse por el wi-fi, se podían hacer las transferencias de archivos con el PC sin tener que usar el cable USB. Pero esto también debe de tener truco.
    (no sé para qué me he metido en este lío del wi-fi, digo yo que tendrá alguna ventaja para el tema del Sony)

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de 1vanc170
    Fecha de ingreso
    29 ene, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Efectivamente tiene que estar abierta....
    A mi me pasaba con el nokia.
    No conecta ad-oc + contraseña.
    Porque compraste un pincho USB para hacerte una red? Si estas a tiempo mi consejo es que lo descambies y te Pilles un punto de acceso.. (Ap) . lo pinchas al router. Con un cable de red. Y listo.


    Enviado desde mi yogur danone usando un cordel

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Ayuda para conectar el Sony al wi-fi. No lo consigo.

    Cita Iniciado por 1vanc170 Ver mensaje
    Porque compraste un pincho USB para hacerte una red? Si estas a tiempo mi consejo es que lo descambies y te Pilles un punto de acceso.. (Ap) . lo pinchas al router. Con un cable de red. Y listo.
    Es que quería probar, y el pincho USB costaba 8 euros. Seguramente el punto de acceso sería más caro, pero ya está claro que me lo compraré si voy a usarlo a menudo con el ebook Sony.

    De momento, yo creía que por wi-fi podría pasar los libros al PC, pero sigue haciendo falta el cable, así que el uso del wi-fi quedará aparcado para si quiero descargar algún programa de google-play o como se llame (que además creo que hay que hacer algún truco para que esto funcione) y no sé si puede usarse para alguna cosa más... (pudiendo comprar y descargar los libros en el PC de casa).

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Ayuda para conectar el Sony al wi-fi. No lo consigo.

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    Es que quería probar, y el pincho USB costaba 8 euros. Seguramente el punto de acceso sería más caro, pero ya está claro que me lo compraré si voy a usarlo a menudo con el ebook Sony.

    De momento, yo creía que por wi-fi podría pasar los libros al PC, pero sigue haciendo falta el cable, así que el uso del wi-fi quedará aparcado para si quiero descargar algún programa de google-play o como se llame (que además creo que hay que hacer algún truco para que esto funcione) y no sé si puede usarse para alguna cosa más... (pudiendo comprar y descargar los libros en el PC de casa).
    Con el pincho quizá puedas hacer otras cosas: no las tengo probadas, pero he leído sobre ellas: hacer tethering inverso o usar un programa como Virtual WiFi Router. Y hay otras cosas que se podrían probar.
    Sí que se puede usar para transferir los libros. A mi me sigue pareciendo mucho mejor el cable o la tarjeta, pero hacerlo es posible.
    Con internet, se puede usar dropbox y su aplicación. O el correo electrónico y k9mail o samba filesharing configurando el tema... Hay varios opciones.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Ayuda para conectar el Sony al wi-fi. No lo consigo.

    Hoy he estado probando otra forma de conectar un dispositivo Android con el PC sin pasar por el Router, aunque con el T1 no me ha funcionado. Lo dejo aquí por si alguien lo puede aprovechar para probar otras cosas:

    http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2272529

    Lo he probado con el teléfono y el resultado lo he publicado en el foro bq. Pero en el T1, cuando pasaba el archivo al FastFileTransfer, no conseguía generar la red Ad-Hoc.

    También he leído que por defecto Android no soporta conexiones Ad-Hoc. Aunque hace algo parecido para el tethering que podría llamarse wifi directo.

    Saludos.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Ayuda para conectar el Sony al wi-fi. No lo consigo.

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    Hola:
    Tengo internet y red casera con cable.
    Le he conectado un adaptador USB (Wireless USB Adapter TP-LINK) y he creado una red ad hoc inalámbrica, le he puesto nombre a esa red y he comprobado que puedo conectarme via wi-fi a internet desde un portátil que tengo.

    El portátil enseguida ve el nombre de la red wi-fi que creé, pero el Sony T1 ve las wi-fi de todos los vecinos menos esa mía.
    Hay una opción en el Sony de añadirla manualmente, pero eso tampoco ha funcionado.

    En fin, he comprado este adaptador sólo para poder conectarme a internet (y de paso al PC sin el cable) con el Sony, y ahora resulta que no funciona.
    No lo entiendo, si mi portátil reconoce enseguida ese wi-fi, ¿por qué el Sony reconoce todos menos ése?

    Agradecería mucho una ayuda.
    Y hay otra solución mucho más sencilla, disponiendo de Windows 7 y un pincho wifi.

    Haces un archivo .bat (en un bloc de notas que guardas con extensión bat) en el que escribes los siguiente:

    Código:
    netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=NombreDeLaRed key=ContraseñaDeLaRed keyUsage=persistent
    
    netsh wlan start hostednetwork
    Lo guardas, donde quieras y lo ejecutas con la opción "Como Administrador". Aparece la red, creada y ya la puedes empezar a usar desde los dispositivos.

    Lo siguiente no sé si será necesario.
    Abres "Centro de redes y recursos compartidos" y "Cambiar configuración de adaptador". En el adaptador del pincho, das segundo botón y abres Propiedades y la pestaña "Uso compartido". Marcas la primera opción, la de "Permitir que los usuarios..." y en "Conexión de red doméstica", pones el nombre de la que tienes Internet, la del cable. Y ya estaría.
    Última edición por jotam; 02/11/2013 a las 00:40

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/09/2012, 02:53
  2. Problema para conectar Kindle 3 con WiFi
    Por lodrino en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 20/10/2011, 18:03
  3. Problema para conectar ebook con ordenador
    Por Ralba en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/09/2011, 21:15
  4. Kindle 2 con problemas para conectar al 3G
    Por wishu en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/09/2010, 18:14
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/12/2009, 08:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •