En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 5 de 206 PrimerPrimer 1234567891555105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 2057

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #3

  1. #41
    Veteran@ en el foro Avatar de bbmassa
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Mensajes
    782

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #3

    Leído Cenital de Emilio Bueso. Distopía postapocalíptica que une la situación actual del país con un futuro muy cercano y aterrador.
    Me ha sorprendido agradablemente. No esperaba mucho y es un libro que se lee del tirón. Bastante bien encajada la realidad con la especulación.

  2. #42
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #3

    Cita Iniciado por bbmassa Ver mensaje
    Leído Cenital de Emilio Bueso. Distopía postapocalíptica que une la situación actual del país con un futuro muy cercano y aterrador.
    Me ha sorprendido agradablemente. No esperaba mucho y es un libro que se lee del tirón. Bastante bien encajada la realidad con la especulación.
    Ya me ha picado la curiosidad...

    Aprovecho para comentar que he terminado No nacimos pa semilla. Me ha gustado, no se limita a presentarnos a los jóvenes sicarios colombianos como víctimas, ni tampoco se reduce a los tópicos. El libro se plantea como una serie de entrevistas con los pelaos, con una madre, con una chica, con los vecinos, con los que han sido apresados, con un sacerdote. Todos ellos componen un mosaico bastante claro de la sociedad que genera al sicario.
    Es corto, y el último capítulo es en realidad una recapitulación sobre el tema, pero es un buen libro para adentrarse en el tema.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  4. #43
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #3

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    En otro orden de cosas, no sé si se ha hablado ya aquí de este personaje histórico que es Blas de Lezo y Olabarrieta, un vasco que vivió todas las aventuras posibles, prácticamente increíbles, y del que habla Fernando Savater en una reseña de hoy, cuya lectura recomiendo:

    http://cultura.elpais.com/cultura/20...71_077411.html

    Los dos libros que se citan, de venta en la p.a. en el mejor de los formatos posibles
    Yo recomendaría también Mediohombre, de Alber Vázquez. Yo dejé una versión (también dejé la de el día que España derrotó a Inglaterra) a la que añadí planos e ilustraciones en X. Ya no está (megaupload), pero entiendo que andará por ahí. si no, se silba.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  6. #44
    Veteran@ en el foro Avatar de Her_
    Fecha de ingreso
    08 mar, 11
    Ubicación
    aqui mismo
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #3

    Terminado El mapa del Cielo ( a falta de un 20% para terminar el libro he decidido leer sólo el final para ver como terminaba la paranoia que tenían montada). la verdad es que no me ha gustado, quizá por la temática (no me gusta la ciencia ficción), lo venden como que hay amor "amogollón" y yo no lo he visto por ningún lado..demasiadas descripcciones, demasiadas palabras para algo que se podria decir en una frase..Una cosa no hay que negarle a Felix J.Palma,imaginación tiene un rato.. y entiendo que haya gente que le haya gustado el libro, no creo que sea un mal libro, claro que no,,pero no era para mi.

    Ahora queria empezar El atlas de las nubes,, pero voy a leer primero Crimen en directo ( el 4º de Camilla Lackberg), me gustan sus libros, me enganchan y los leo rápido. Y luego ya me pondré tranquilamente con El atlas de las nubes.

  7. #45
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #3

    Terminado anoche Sista brevet till Sverige (Último correo a Suecia) de Vilhelm Moberg, y con ello terminada a su vez Utvandrarserien (La serie de los emigrantes).

    No son novelas emocionantes de grandes aventuras (la tercera tiene algo más de aventura, tal vez), pero me han resultado interesantísimas desde el punto de vista histórico. Para quien no conozca la serie, trata sobre la emigración de una familia de campesinos suecos a Minessota a mediados del siglo XIX. En esa época un 25 por ciento de la población sueca hizo un viaje parecido hasta norteamérica, siendo Minessota el destino de muchos de ellos, así que a través del viaje de esta familia se narra el viaje de miles de familias.

    Más allá del interés histórico he leído la historia de Karl Oskar Nilsson con agrado, poco a poco sintiéndome implicado en los avatares, las alegrías y desgracias, de los personajes. No es poco.

    Antes he dicho que no son novelas de aventuras, pero sí creo que es una historia heróica. Hacia el final de la novela el ya anciano protagonista reflexiona, cito:

    "Fueron sus manos las que transformaron este pedazo de tierra, y cuando pensaba en todas las cosechas que crecerían aquí cuando él mismo ya no estuviera se sentía en paz. Pero no había honor en arar la tierra y cultivar. El honor era para aquellos que usaban la espada, el arma y los cañones, no para quienes usaban la azada y el arado, herramientas del trabajo pacífico. Talar árboles y arar terrones de tierra era para las gentes simples, pero una tarea sucia para los caballeros y la nobleza."

    Por mi parte queda muy recomendado.

    Por lo demás, sigo con Más respeto que soy tu madre de Hernán Casciari. Voy por la mitad y, aunque tiene pasajes divertidos, me está decepcionando un poco. Ya comentaré cuando lo acabe.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a kutxi Por Este Mensaje:


  9. #46
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #3

    Seguro que no soy objetivo, pues soy muy admirador del escritor inglés Julian Barnes, pero Pulso, colección de relatos, me ha parecido un libro buenísimo.

    Le definieron, a Barnes, como paradigma del postmodernismo literario inglés, me da igual cómo lo cataloguen, sus libros me gustan. Ni la muerte de su mujer ha cambiado su manera irónica (con comedida ternura) de afrontar los asuntos dolorosos de la vida.

    He empezado un libro del que se ha hablado mucho por su éxito en la Feria de Frankfurt. Intemperie , de Jesús Carrasco.

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a garden por Este Mensaje:


  11. #47
    Jovencit@ en el foro Avatar de Lunática
    Fecha de ingreso
    11 feb, 13
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #3

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Te pongo un extracto, la narración está contada como si estuvieran entrevistando a uno de los pelados.

    Contenido oculto:
    Lo que me duele es que no me hubieran llevado de una, sin tener tiempo de un suspiro, de sentir un dolor, sin poder decir siquiera me mataron. Hubiera sido mejor que sentir cómo se deshace el cuerpo y el ánimo. Mirando todo el día esa mueca jodida que es la muerte, haciendo señas sin decidirse a arrimar. Mejor morirse de una, para no sentir el abandono de los que se dicen amistades. Aquí es donde uno se cuenta de que la gente no está con uno si no en la buena. Como dice don Olimpo: "Cuando uno está en condición tiene amigos a granel, pero si el destino cruel hacia un abismo nos tira, verás que todo es mentira y que no hay amigo fiel”. Es que no importa morirse, al fin uno no nació pa semilla. Pero morirse de una, para no tener que sentir tanta miseria y tanta soledad.
    Me ha gustado, aunque tendría que leérmelo entero para tener una visión más acertada... pero el extracto me h gustado!!
    "Aunque estés solo, no debes decir ni hacer nada malo. Aprende a avergonzarte más ante ti que ante los demás. " Demócrito de Abdera

  12. #48
    Jovencit@ en el foro Avatar de Lunática
    Fecha de ingreso
    11 feb, 13
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #3

    Cita Iniciado por Lina35 Ver mensaje
    Terminado El mapa del Cielo ( a falta de un 20% para terminar el libro he decidido leer sólo el final para ver como terminaba la paranoia que tenían montada). la verdad es que no me ha gustado, quizá por la temática (no me gusta la ciencia ficción), lo venden como que hay amor "amogollón" y yo no lo he visto por ningún lado..demasiadas descripcciones, demasiadas palabras para algo que se podria decir en una frase..Una cosa no hay que negarle a Felix J.Palma,imaginación tiene un rato.. y entiendo que haya gente que le haya gustado el libro, no creo que sea un mal libro, claro que no,,pero no era para mi.

    Ahora queria empezar El atlas de las nubes,, pero voy a leer primero Crimen en directo ( el 4º de Camilla Lackberg), me gustan sus libros, me enganchan y los leo rápido. Y luego ya me pondré tranquilamente con El atlas de las nubes.
    A mí me pasó igual con el "Mapa del Cielo", no pude terminarlo, yo creo que le sobran algunas páginas, pero también reconozco que aún gustándome la ciencia ficción, no me termina de enganchar el género de los autores que tenemos ahora en España... No sé...
    "Aunque estés solo, no debes decir ni hacer nada malo. Aprende a avergonzarte más ante ti que ante los demás. " Demócrito de Abdera

  13. #49
    Veteran@ en el foro Avatar de Her_
    Fecha de ingreso
    08 mar, 11
    Ubicación
    aqui mismo
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #3

    Cita Iniciado por Lunática Ver mensaje
    A mí me pasó igual con el "Mapa del Cielo", no pude terminarlo, yo creo que le sobran algunas páginas, pero también reconozco que aún gustándome la ciencia ficción, no me termina de enganchar el género de los autores que tenemos ahora en España... No sé...
    uff, Gracias por tus palabras Lunatica. ya me siento mejor.. (sólo leo buenas crítica hacia éste libro -menos la de Kitxi, claro-y pensaba que era yo la rara)

  14. #50
    Jovencit@ en el foro Avatar de Lunática
    Fecha de ingreso
    11 feb, 13
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #3

    Cita Iniciado por Richard Parker Ver mensaje
    Bienvenida

    las lecturas de instituto pueden ser tediosas a veces o ni fu ni fa y después en años, resultar totalmente diferentes (al menos eso me pasaba a mi con los clásicos, cualquiera diría que me iba a leer yo voluntariamente algunas obras )

    Los dos libros últimos que mencionas no los conozco, aunque me suena "El cementerio de la alegría", voy a ver de qué va, ya que dices que no quieres que se acabe y eso solo pasa con un buen libro n_n

    Saluditos
    Graciasssss por la bienvenida
    El final de El Cementerio de la Alegría ( me lo acabo de terminar hace unos minutos) , el final del libro es de quedarse así .. recomendable mil por mil, pero ya te aviso que el final es un poco de ..

    de las lecturas del instituto la única que me ha gustado es cuando nos hicieron leer una novela de Julio Verne, yo elegí Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino, ¡¡¡disfrute como una enana!!!
    "Aunque estés solo, no debes decir ni hacer nada malo. Aprende a avergonzarte más ante ti que ante los demás. " Demócrito de Abdera

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Lunática Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 15:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 11:10
  4. ni un libro electrónico por cada lector
    Por librote en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31/08/2012, 20:24
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •