En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Notas de eReader a otro dispositivo (laptop)?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Paula86
    Fecha de ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    1

    Question ¿Notas de eReader a otro dispositivo (laptop)?

    Hola foreros!

    Éste es mi primer mensaje en este foro pero espero adquirir un eReader y unirme a vuestro selecto club.

    Pues vereis, me han regalado una tablet Samsung Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas (yo lo digo todo, por si acaso) pero me hacen más gracia los eReaders, leo mucho y me falta alguna última razón para hacerme con uno.
    Estoy haciendo un máster y he pensado que poder tomar las anotaciones sobre los apuntes directamente desde el dispositivo sería algo que me solucionaría enoooormemente la vida. El primer problema es el formato, desde luego, ya que los apuntes los recibimos en pdf y ya he visto que los eReaders y los pdf de momento no son buena pareja.

    Así las cosas, tengo algunas preguntas. A ver si entre todos podemos aclararnos un poquito con todo esto, que en FNAC no han podido responderme:
    1. ¿Hay algún programa que optimice los pdf como texto para los eReader? He leído sobre el Calibre, sobre todo para los Kindle, pero no sé si sirve para convertir los pdf y reconocer el texto.

    2. Ya sea en pdf o en epub(o símilares), ¿es ágil la escritura de notas en los eReaders?, ¿hay algún eReader que veáis factible para tomar anotaciones ágilmente?. Me han mostrado el FNAC light (con notas via teclado tactil en la pantalla) y el SONY T2 (para escribir las notas con un pen) pero no me han dejado trastearlos por lo que no me ha quedado muy claro, cosas de llegar cuando están cerrando.

    3. En el caso de los pdf, ¿es posible tomar notas en ellos? En el modelo de FNAC he visto que la nota se escribe seleccionando una palabra o frase, así que no sé si es posible hacerlo en un pdf, de los que creo que no se reconoce su texto, sino que se procesa como una imagen en sí.

    4. Habiendo tomado notas en el libro/apuntes/archivo del eReader, ¿se pueden leer luego al pasar ese archivo al ordenador o, por el contrario, lo que leería serían los apuntes vírgenes?. Es decir, para que me aclare yo misma con la pregunta: ¿Se pueden leer un libro y sus anotaciones en diferentes dispositivos?, ¿se guardan las modificaciones, o lo que se intercambia entre plataformas es sólo el libro original y las modificaciones/notas son únicamente de donde se hayan escrito? Probablemente, ésta sea la más importantte para mí debido al uso que querría darle.

    ¿Creeis que me estoy alucinando con lo que le quiero pedir a un eReader o no ando tan desencaminada?
    Muchísimas gracias a tod@s, espero vuestra ayuda y opiniones

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de tonifreee
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: ¿Notas de eReader a otro dispositivo (laptop)?

    Bienvenida.

    Por lo que he podido leer, para pdf mejor uno de formato grande 9,7".

    Puedes mirarte estas páginas.
    http://www.lectoreselectronicos.com/...92-Black/page2

    http://www.lectoreselectronicos.com/...ht=tagus+magno

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: ¿Notas de eReader a otro dispositivo (laptop)?

    Bienvenida.

    lo tuyo lo veo dificil dificil, no he visto una solucion buena para lo que comentas.

    los texter o lectores-e si permiten leer pdf pero segun y como, piensa que la mayoria de los pdf sin A4 impresos mientras un texter de 6" seria como un A5.

    un lector de 6" es ideal para leer narrativa, novelas, texto, permte imagenes y graficos siempre que no sean muy grandes.





  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado

    Es lo que decís

    Una matizacion, Guillermo.
    Un A4 tiene 14" con lo que un lector de 9.7 es mas parecido a un A5 y uno de 6 a un A6

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: ¿Notas de eReader a otro dispositivo (laptop)?

    Cita Iniciado por Manolo Ver mensaje
    Es lo que decís

    Una matizacion, Guillermo.
    Un A4 tiene 14" con lo que un lector de 9.7 es mas parecido a un A5 y uno de 6 a un A6
    pues peor me lo pones

    creo que para estudiar, tomar apuntes y notas debe haber mas posibilidades con la tableta, incluso que existan apps para eso, como esta o esta, son solo una idea de que puedes buscar mas cosillas asi en play.google.com.





Temas similares

  1. Ereader para tomar notas
    Por radagast en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/12/2011, 14:55
  2. Organizar Notas en eReader Sony PRS 600
    Por Daruku en el foro PRS-600
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/11/2011, 01:26
  3. En busca de un eReader que subraye y haga notas
    Por DaniSanti en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/03/2011, 19:44
  4. Matsunichi ER600 // otro eReader más
    Por nazca en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/08/2009, 17:26
  5. Onyx BOOX, otro eReader para la colección
    Por kiermel en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/2009, 15:43

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •