En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué valoración damos a «Suite Francesa»?

Votantes
7. No puedes votar en esta encuesta
  • 1 sobre 10

    1 14.29%
  • 2 sobre 10

    0 0%
  • 3 sobre 10

    0 0%
  • 4 sobre 10

    0 0%
  • 5 sobre 10

    0 0%
  • 6 sobre 10

    0 0%
  • 7 sobre 10

    1 14.29%
  • 8 sobre 10

    1 14.29%
  • 9 sobre 10

    4 57.14%
  • 10 sobre 10

    0 0%
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: [FEBRERO] Suite francesa, Irène Némirovsky

  1. #31
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [FEBRERO] Suite francesa, Irène Némirovsky

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Le he dado un 8 porque me ha gustado, pero no tanto como El baile, así que no me parecía bien ponerle la misma nota. Por otra parte, al tratarse de una obra incompleta, me parece que cojea en algunas partes. Lástima que Irène no tuviera la ocasión de terminarla.

    Las notas de la autora me han parecido fascinantes. No siempre se tiene la ocasión de seguir de cerca el proceso de creación de una novela. Creo que ni ella misma tenía muy claro hacia dónde podría derivar.
    En esta novela, por estar inacabada, creo que el lector es más capaz que nunca de implicarse en el proceso creativo. A mí me ha resultado muy interesante leer estas notas de nuevo, aunque me habría gustado también poder disfrutar de la obra completa, como es lógico.
    Contenido oculto:
    El personaje de Benoît podría haber sido un buen candidato para formar parte de la Resistencia, pero al menos en la parte que dejó escrita no parece que tenga mucha ideología política. Su motivación para cargarse al alemán no tiene que ver con la guerra, ni con la ocupación. Lo hace simplemente porque está celoso.

    Creo que a ella le interesaba menos la motivación política que las personas y sus sentimientos
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de josevg
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    235

    Predeterminado Re: [FEBRERO] Suite francesa, Irène Némirovsky

    He votado un 7. Bien escrita está pero para mí, poco más interesante en este libro

    Saludos

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a josevg Por Este Mensaje:


  4. #33
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [FEBRERO] Suite francesa, Irène Némirovsky

    Cita Iniciado por josevg Ver mensaje
    He votado un 7. Bien escrita está pero para mí, poco más interesante en este libro

    Saludos
    Lo bueno de los clubs de lectura es precisamente que nos acerca a una literatura que a lo mejor de otro modo ni siquiera leeríamos.
    ¿Nada te ha llamado la atención? ¿Ningún personaje, ninguna situación?
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  5. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de josevg
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    235

    Predeterminado Re: [FEBRERO] Suite francesa, Irène Némirovsky

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Lo bueno de los clubs de lectura es precisamente que nos acerca a una literatura que a lo mejor de otro modo ni siquiera leeríamos.
    ¿Nada te ha llamado la atención? ¿Ningún personaje, ninguna situación?
    Efectivamente, por eso me leo todos los libros que se proponen en este club. Reconozco que he conocido autores y leído libros fantásticos que de otra forma jamás se me hubieran ocurrido. Pero del mismo modo, aunque los termino todos, algunos no me han gustado nada de nada.

    Con respecto a este libro en concreto, no me interesan el tipo de personajes que salen en este libro, están ya muy "trillados" tanto por el cine como por multitud de libros y no aportan nada -aunque repito que es muy de agradecer que está muy bien escrito-, lo siento, es mi opinión.

    Un saludo

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a josevg Por Este Mensaje:


  7. #35
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [FEBRERO] Suite francesa, Irène Némirovsky

    Oye, y el que ha votado con un 1 ¿no dice nada?, no sé qué pensaréis, pero entiendo que debe ser un error y debería eliminarse, dado que nadie ha salido a defender tan estrafalaria puntuación.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  8. #36
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [FEBRERO] Suite francesa, Irène Némirovsky

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Oye, y el que ha votado con un 1 ¿no dice nada?, no sé qué pensaréis, pero entiendo que debe ser un error y debería eliminarse, dado que nadie ha salido a defender tan estrafalaria puntuación.
    No voy a eliminar la votación de momento, no sé quién ha sido pero igual estamos ante un caso de timidez, o un novato que no se atreve a expresarse.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  9. #37
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [FEBRERO] Suite francesa, Irène Némirovsky

    ¿Y vota con un 1?, no tiene ningún sentido, pero vale, lo dejamos estar.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


Temas similares

  1. [FEBRERO] El baile, de Irene Némirovksy
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/02/2013, 21:50
  2. Encuesta para escoger el libro del mes de febrero
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05/02/2013, 13:00
  3. T1 pedido en la web francesa. Por ahora esperando.
    Por nomadas en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/12/2011, 17:47
  4. ( FEBRERO/ Temática) Encuesta finaliza el 24 de Enero
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 24/01/2011, 21:18
  5. SONY PRS 505 en la FNAC francesa a 199€
    Por []_MoU_[] en el foro PRS-505
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/03/2010, 10:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •