En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Audífonos

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Audífonos

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Veo que los audífonos han mejorado muchísimo desde que a mi abuela le pusieron uno hará cosa de 40 años. Consistía en un aparatito parecido a una radio portátil, de color dorado, del que salía un cablecillo retorcido que acababa en un único auricular que se metía dentro de la oreja. El aparatito había que llevarlo en un bolsillo o, como hacía mi abuela, prendido del tirante del sujetador, por lo que para que te oyera bien tenías que hablarle al pecho... Supongo que sería un simple amplificador de sonido, mi abuela siempre lo llevaba bajo porque le molestaban los ruidos, lo que quiere decir que tampoco oía bien lo que sí quería oír.
    Alguno de los que aparecen en la página de arriba son como los que tenía tu abuela. No puedo yo decir que sepa lo que han mejorado, pero sí que han ganado en prestaciones y se han minimizado.

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de tonifreee
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: Audífonos

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Aquí estoy.....

    Espero estar al nivel de las expectativas que os habéis creado. Soy optometrista y toco de refilón el tema de la audioprótesis. Además soy sordo y tengo acúfenos, así que un poquito sé del tema, pero eso: un poquito.

    Lo primero es que lo importante no es el aparato sino la adaptación. Mejor dicho: los dos son importantes, pero la adaptación es lo más importante. Un buen aparato mal adaptado irá mucho peor que un mal aparato bien adaptado.

    Lo segundo es que no son tan caros como creéis. Lo que pasa es que cuando el sordo entra en el gabinete lo primero que quiere es que el aparato no se note. Para eso, hay que reducirlo al máximo y buscar aparatos de ultima generación, y eso se paga. Es como decir que los coches son caros. No. Hay coches de 5000 € y coches de 50,000. Con los audífonos pasa igual. Lo que pasa es que queremos audis a precio de seiscientos.

    Tercero: pasad de grandes compañías y franquicias. Por experiencia sé que lo que buscan es encasquetar ciertos modelos para cubrir cuotas de venta. Iros a un gabinete pequeño y cercano. Cercano, porque si lo hacen bien, vais a tener que ir varias veces. Hay que hacer varias audiometrías y muuuuuuchas pruebas de adaptación.

    LO importantes es ir viendo como va respondiendo el sordo al audífono y retocar la programación. Es decir, ver cuando le molesta el audífono y ir modificando los parámetros (subir agudos, bajar ciertas frecuencias, etc). Eso no se hace en un solo día, y merece mucha atención.

    Por eso la motivación del sordo es fundamental. La adaptación del audífono se hace cuando el sordo quiere el audífono, no cuando la familia del sordo lo quiere. Si vuestra madre. tía o familiar dice eso de "¿Yo, sordo? NOOOOo: pongo la tele más alta porque hablan muy bajito pero yo oigo perfectamente cuando se me cae un alfiler", si dice eso, no intentéis adaptarle el audífono: será un fracaso. Hacedlo cuando ella lo pida.

    Estoy a vuestra disposición en cuestión de modelos, precios, etc. Yo, personalmente, llevo unos phonak digitales (con mando a distancia con control de volumen y distintos programas de audición), pero hay un mundo por explorar.

    Cualquier duda, por MP estaré encantado.

    Respecto a los acúfenos, gracias por vuestros comentarios (sobretodo a Faisanes) y apoyo. Es una puta enfermedad que no tiene la valoración que debería....


    Un abrazo

    Lastima no haber coincidido antes. Mi madre se los puso hace poco y aun los están retocando.

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Ten un buen día, Ahorso.
    Yo tengo acúfenos desde hace 40 años, y desde hace 20 bastante fuertes. Son unos pitidos de aproximadamente 6.000 hercios. Mi curva audiométrica es normal hasta los 6.000, y ahí se dispara. Eso me provoca que oigo mal, cuando hay barullo y en otras ocasiones tambien. En casa es una pelea constante con mi hija pequeña que me habla bajo, yo creo que aposta para tomarme el pelo. constantemente.
    Tengo entendido que los pitidos no tiene solución. Me he acostumbrado a ello y no me producen demasiado molestia, quizá sea porque no son tan fuertes como yo pienso. ¿Sabes si eso tiene solución?
    Última edición por luchana; 03/03/2013 a las 01:44
    Gracias corrector ortográfico, y sobre todo gracias a todos vosotros.

  4. #24
    Jovencit@ en el foro Avatar de acemila
    Fecha de ingreso
    17 ene, 15
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Audífonos

    Yo no compraría nada en electrópolis. Compre un producto en gel que no pude usar porque no funcionaba el dosificador. Se lo comunique a la tienda y alguien que firma como Mariano Manzanares muy amablemente pasó de mí. No entiendo cómo una tienda web pretende dar un buen servicio cuanto la atención al cliente es pésima no, lo siguiente. Y si aún me dices que es un artículo muy caro y quieren echar balones fuera, pues bueno, no lo comparto pero lo puedo entender; pero en un producto de 10 euros que anden con estos rollos... Si esto pasa en una tienda normal es para que el jefe eche a patadas a todos los inútiles que tengan la más mínima responsabilidad en el tema. Es de mediocres y de mermaos mentales hacer algo así.

  5. #25
    Jovencit@ en el foro Avatar de alexjime
    Fecha de ingreso
    06 ago, 21
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Audífonos

    Muy buenas,
    Pues mira mi hijo también tiene perdida auditiva y hace dos meses cambiamos sus audífonos. La verdad que decidimos comprar los nuevos audífonos de audiotek.es, y están teniendo un rendimiento fantástico y ejemplar. Su diseño es elegante, no se ve a simple vista y la calidad de ellos es fantástico.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •