En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Nos timan con los precios de los lectores electrónicos?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado ¿Nos timan con los precios de los lectores electrónicos?

    Hay cosas que no me cuadran. Tanto en los precios, como en las funciones, en los tamaños, la tecnología, etc.

    ¿Realmente son proporcionados y adecuados los precios de los lectores? ¿Nos cobran unos margenes indecentes por ser un mercado reducido, y nuevo? ¿Somos los pardillos que pagan el pato inicialmente? ¿Hay realmente falta de tecnología y stock? ¿Esto va de monopolio?

    Se comenta siempre el tema de las pantallas, el tamaño, la existencia de pocas tecnologías y suministros, etc, pero, según se ha dicho por aquí y se pueden ver los precios, y contando que estos son precios de venta finales al público y/o recomendados, con unos grandes margenes respecto al precio real del distribuidor y no digamos del fabricante:

    - Precio de sustitucion y cambio de una pantalla de 6" -> 98 euros.

    - Precio de un lector de 6" , en torno a los 250-300 eurazos.

    - Precio de un Kindle 2 , $359

    - Precio de un Kindle DX, $489 , sólo $130 (93,1932¤ cambio a día de hoy) más por una pantalla mucho mayor, de 9,7" frente a 6", en un producto en exclusiva, novedad, casi sin competencia, y que vale más ya de por sí por el hardware y sus capacidades.

    ¿Soy el único que ve algo raro esos precios, esas conversiones a euros, esos margenes, y los precios reales de las pantallas ?
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    No sé, pero hay que sumar el coste de desarrollo, el riesgo de que nadie lo compre o salga mal, ... Las novedades siempre son caras, y por eso sólo las compra una minoría. En cualquier libro de mercadotecnia verás el gráfico de la vida de un producto.

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    En el caso de Amazon no ganan tanto por el lector en sí como por los servicios que ofrecen a posteriori, su tienda, la posibilidad de descargar periódicos, etc. etc.
    El Kindle no puede contemplarse como algo separado de la web de Amazon.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    Sin duda tiene que ver con un asunto de cantidad de ventas.
    Si estos aparatos se vendieran masivamente, al igual que los reproductores de mp3, por ejemplo, entonces supongo que el precio sería mucho menor (por dar un número, quizá unos 40 o 50 dólares lo que ahora se compra en 300 y pico).

    Pero mientras no haya venta masiva, aun sea un poco, supongo que no bajarán mucho los precios.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de vampire_andreas
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Está claro que el cacharro podría ser más barato, e incluso con mejores opciones, accesorios y prestaciones... pero como bien han dicho, la oferta y la demanda, entran en juego a la hora del precio y el desarrollo.

    Aun y así, yo como comprador compulsivo de tecnología, creo que el lector electrónico, es la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo, más que nada por el uso que le estoy dando, ya que si comparo con otras cosas que he comprado, realmente lo estoy amortizando con creces.

    Puedo decir sin miedo a equivocarme que con el primer móvil que me compré, podría pasar a día de hoy perfectamente y al cuerno con la cámara de fotos integrada, el bluetooth, 3G, timbres mp3 y demás pijadas. Lo mismo podría decir que la cámara de fotos que nunca uso, o la cámara de vídeo que nunca me llevo a los viajes, pero siempre que salgo de excursión, me llevo el lector electrónico para hacer el viaje más ameno.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Yo que soy un viciado de la tecnologia te puedo decir que son caros porque pagamos la novatada de ser los primeros... Cunado la produccion sea masiva la cosa cambiara seguro...

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vampire_andreas
    Está claro que el cacharro podría ser más barato, e incluso con mejores opciones, accesorios y prestaciones... pero como bien han dicho, la oferta y la demanda, entran en juego a la hora del precio y el desarrollo.

    Aun y así, yo como comprador compulsivo de tecnología, creo que el lector electrónico, es la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo, más que nada por el uso que le estoy dando, ya que si comparo con otras cosas que he comprado, realmente lo estoy amortizando con creces.

    Puedo decir sin miedo a equivocarme que con el primer móvil que me compré, podría pasar a día de hoy perfectamente y al cuerno con la cámara de fotos integrada, el bluetooth, 3G, timbres mp3 y demás pijadas. Lo mismo podría decir que la cámara de fotos que nunca uso, o la cámara de vídeo que nunca me llevo a los viajes, pero siempre que salgo de excursión, me llevo el lector electrónico para hacer el viaje más ameno.
    Totalmente de acuerdo contigo.... voy por mi tercer lector y los he amortizado con creces, en cuanto me enteré de la existencia del Sony 500 me lo trajeron de USA a los 15 dias de salir al mercado y ahora lo utiliza mi madre. Es algo de lo que no puedo prescindir, otro tipo de gadgets no me interesan, ifones ipodes palms nintendos y demás, y baratos no son. Mi telefono es un nokia de 30 euros que no tiene nada aparte de las funciones basicas de un telefono que es para lo que lo quiero (un motorola con todos los extras se me murio a los tres meses de comprarlo y el arreglo eran 150 euros y no me cubria la garantía RIP)

    Está claro que el mercado de los lectores de libros es infinitamente menor que el de los reproductores de música o video y a mi no me parece mal, he leido en el periodico que a una americana le han metido millon y medio de euros por descargarse canciones ilegalmente esperemos que todavía tarde en llegar al tema de los libros http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...245392529.html

    Saludos, Tempvs

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de vampire_andreas
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Di que sí, este cacharro se amortiza que da gusto. Hoy he terminado de leer un libro (de la saga de Geralt de Rivia) me he tomado una pausa, me ha picado el gusanillo y ala a empezar otro que tenía en la memoria (Guerra mundial Z, joder me tiene enganchado !!!)

    Un familiar ha visto el lector y se ha sorprendido del cacharro, me ha hecho gracia el comentario de "joder si no parece una pantalla, es como si fuera una pegatina" :P Es un poco cazurrin y no lee nada en absoluto, pero con el cacharro al ser un aparato electrónico como una "consola portátil" le ha despertado interés.

    No si será cierto que la gente tiene alergia al papel...

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Darko
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    esto pasa con todas las nuevas tecnologias o gagdets, cuando me compré mi primera grabadora de cds me costo el equivalente a 300¤ y mi primer reproductor de mp3 portátil era de 512mb con pantalla minuscula 120¤ xD

    Eso si, era el q mas molaba de clase jajajaja

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    No he sabido explicarme muy bien, o quizá yo pueda estar confundido realmente, ya que nadie parece apreciarlo también.

    Aparte del sobrecoste de ser la avanzadilla, que está claro existe, es real y será un % a determinar:

    - El número de lectores, por ejemplo, del Kindle vendidos, no es tan bajo, ni mucho menos, y deberían ser aún más baratos puesto que su negocio, según siempre repiten, 'no son los lectores ni su venta'.

    - Siempre se ha comentado el alto precio de los lectores debido fundamentalmente a la pantalla, a la existencia de un única tecnología en venta efectiva de mercado, un único suministrador, etc... mirad el precio de las pantallas, el de cambio de una pantalla, y el paso de una pantalla pequeña a grande, aún más, debiendo ser el sobreprecio de esta última muchísimo más en teoría por su tamaño, novedad, exclusividad, suministro, etc. No es mucho, ni en terminos absolutos ni de porcentaje. El resto de componentes de los lectores electrónicos valen tres euros y son estandard (¿salvo los controladores de la pantalla del dispositivo, quizás?).
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

Temas similares

  1. La UE subvencionará los lectores electrónicos
    Por Lopez en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/12/2009, 22:07
  2. ¿Han visto estos lectores electrónicos?
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04/06/2009, 07:32
  3. Lectores electrónicos - Tablet PCs
    Por Kishpah en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/05/2009, 20:10
  4. Evolución de los lectores electrónicos.
    Por Kishpah en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/04/2009, 20:46
  5. Leer mangas en lectores electrónicos.
    Por Kishpah en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/02/2009, 18:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •