En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Una vacante imprevista. J.K. Rowling.

Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes

Predeterminado Una vacante imprevista. J.K. Rowling.

Impecable.

Leí el primer libro de Harry Potter y me pareció un buen libro. Me alegró el saber que continuaban vendiéndose bien, los que le siguieron. Luego las pelis... Eso, traducido a euros, es mucho, son muchos millones... Y el ser millonario en dólares, debe proporcionar un estado emocional libre de ataduras, libre del todo. Varios autores (mejor no cito a ninguno), en busca de algunas decenas de miles de euros, se prestan a escribir loquesea, al rebufo de algún triunfo menor, un logro puntual en buenas ventas... Y les sale algo que desmerece, que emborrona para siempre su trayectoria literaria...

Esta señora, ha escrito un libro para adultos, a mi entender, clásico, en el sentido de digno de ser imitado. Desde el comienzo a su final, el libro (siempre además, hemos de tener en cuenta si es una traducción del idioma original en que fue escrito) es... Eso: Impecable.

Un saludo.

-La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

-No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

2. El Siguiente Usuario Agradeció a Faisanes Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Her_

Predeterminado Re: Una vacante imprevista. J.K. Rowling.

Lo tengo en la lista de "pendientes inmediatos".

Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror

Gracias por tu consejo, Faisanes. No he leído nada de esta señora, y las películas de Potter me suelen aburrir, sobre todo las últimas. Le echaré un vistazo a esta última.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht

Veteran@ en el foro Avatar de josevg

No es por discrepar pero al llegar al 50% lo abandoné -y es raro que yo haga eso-. Escrito está bien escrito, la definición de personajes no está mal, pero... no me dice nada, pero nada de nada.

Es solo mi opinión

Veteran@ en el foro Avatar de ahorso

Cita Iniciado por josevg Ver mensaje
    Es solo mi opinión
    ¿Y te parece poco?

Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

Veteran@ en el foro Avatar de Anoushka

Yo lo tengo en la interminable lista de pendientes.

Cita Iniciado por josevg Ver mensaje
    No es por discrepar pero al llegar al 50% lo abandoné -y es raro que yo haga eso-. Escrito está bien escrito, la definición de personajes no está mal, pero... no me dice nada, pero nada de nada.

Es solo mi opinión
    Una persona, un voto... Tu opinión es tan válida como la mía, que asimismo era eso, sólo mi opinión.

Me apena porque te perdiste quizá la parte no mejor, pero sí más interesante (para mí, casi apasionante; también es sólo mi mi opinión, claro )... Y el final, ya es una apoteosis, una epifanía literaria. No repito lo de ESMO. Decirte que no soy persona sensiblera (ni sentimental), pero en los últimos capítulos del libro, sentía cierta congoja, cierta opresión en el pecho, cosa que los libros no provocan en mí con facilidad...

Es un libro extenso, grueso, 600 páginas en papel. Una obra enjundiosa, grande en varios aspectos y en suma... Con muchos personajes, que cuesta figurárselos, memorizarlos, así como las relaciones y parentescos entre ellos; ese planteamiento, la descripción de las personalidades de cada cual, lleva su tiempo y ni Patricia Highsmith podía permitirse pasar a la acción salvando esas abluciones previas a la entrada en el templo. No digamos ya Cervantes, o V. Hugo...

Gasto mi tiempo en escribir estas líneas por si te diera por hacerme caso y, ya que llegaste a la mitad, intentaras continuar. (¡Si, ya sé, ya sé! Lo de no me dé usted consejos que yo sé equivocarme solo!)

Un saludo.

P.S. No cobro comisión, no soy el agente literario de la Sra. Rowling. De veras. Vale.

P.P.S. no soy el agente literario de la Sra. Rowling (¡Qué más quisiera el gato, que lamer el plato!)
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

-No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

Dicen de los críticos literarios que son escritores frustrados y/o fracasados. Así, las críticas oficiales, nunca me llamaron la atención y nunca, nunca coinciden... Me guiaba mejor por ejemplo por la editorial que había traducido y publicado según qué libro; Anagrama, durante años, fue una muy buena referencia para mí, como Alfaguara (hablo de hace muchos años; a saber ahora).

He trasteado en Google y sobre UVI, hay críticas para todos los gustos, incluso contrapuestas entre los críticos importantes (que a saber qué será eso, en definitiva; de siempre los tuve como gurúes autosantificados y ascendidos a los cielos, como los personajes del famoseo de hoy en día).

Navegando, hojeando, encontré esta página de un lector como nosotros, como yo... La cuelgo aquí porque expresa, coincidentemente, muy bien también mi opinión.

http://www.bizarriasdebelisa.com/201...k-rowling.html

Coincido con él o ella prácticamente en todo. Si cuelgo esta nueva nota, es al hilo de mi recomendación al colega que dejó su lectura cuando ya iba por la mitad. Lean este párrafo, especialmente el final:

Nombre:  Una vacante.jpg
Visitas: 223
Tamaño: 79.3 KB
    El del blog, viene a decir lo mismo que yo, pero expresándolo muchísimo mejor. Sirva esto para reiterar lo que dije más sucintamente y peor argumentado, sobre el desarrollo de esta para mí gran novela.

Aprovecho esta notita para dejar constancia de que, si oso recomendar alguna obra, es basándome en mi experiencia... Sólo mi opinión. Como dije, de siempre, no leo las críticas al uso, porque además de que pueden ser diametralmente opuestas, sólo expresan eso, otra sola opinión.

Ya aquí, en esta y otras páginas similares, la cosa cambia; nadie va de divo o diva en literatura, nadie pontifica ni habla desde un estrado; somos lectores que hablan entre ellos y, de esa relación, sí que puede uno fiarse, aunque por supuesto, los gustos difieren en mayor o menor medida y las opiniones no precisan ser coincidentes tampoco (ni de lejos)... De aquí, por ejemplo, he sacado bien de referencias sobre libros que leer y, hasta hoy, nunca me ha defraudado ninguna de las sugerencias que seguí. Ojalá que las mías tuvieran la misma suerte, le sirvan a alguno o algunos.

Un saludo.

EDITO: Le di a "copiar y pegar", olvidándome de que eso no funciona. Recorté y añadí el párrafo que cito. Vale.
    Última edición por Faisanes; 23/04/2013 a las 23:59

Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd

Tengo este libro en mi lista de pendientes, y encima lo tengo en inglés (atrevida que es una). Los tres últimos libros de Harry Potter los leí en versión original porque no pude esperar a que saliera la traducción. Eso da una idea de lo mucho que me gustaron. El inglés no me pareció demasiado difícil, pero hay que tener en cuenta que Harry Potter está dirigida a un público juvenil. No sé cómo será J.K. Rowling escribiendo para adultos.

El caso es que Una vacante imprevista lo tengo un poco aparcado porque he oído decir a una persona que lo ha leído, cuyos gustos coinciden bastante con los míos, que es muuuy aburrido. Por cierto, que esta misma persona me ha recomendado vivamente el del abuelo que saltó por la ventana.

Veteran@ en el foro Avatar de josevg

Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    ¿Y te parece poco?

Bueno, si no os gusta... tengo más...