En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Funda Tuff-Luv “Embrace Plus” Cáñamo para Kindle Touch / PW – Bookeen FrontLight

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Jon Nieve
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Mensajes
    131

    Predeterminado Funda Tuff-Luv “Embrace Plus” Cáñamo para Kindle Touch / PW – Bookeen FrontLight

    Nombre:  Fundaoriginal_zps863f3392.jpg
Visitas: 888
Tamaño: 77.5 KB

    Introducción

    De la cada vez más abundante selección de lectores electrónicos con iluminación, poseo desde hace algo más de un mes el Bookeen Cybook Odyssey FrontLight HD, con el cual hasta el momento me siento de lo más feliz
    Nada más comprar el lector decidí protegerlo con una buena funda. La original de Bookeen es muy bonita, muy ligera y al lector le queda como un guante; sin embargo, pensando en llevar el lector de un sitio a otro en mi normalmente abarrotada mochila, la funda me parecía un tanto “frágil” como para proteger el cacharrín de tanto cachivache suelto que circula por el interior de la susodicha. Así que me lancé a rebuscar por esos mundos virtuales en busca de una opción más “robusta” para mis necesidades.
    Al final ésta fue la elegida:
    http://www.amazon.es/gp/product/B009...&s=electronics

    Descripción y análisis

    Tras leer muchos comentarios, decidí confiar en las buenas críticas que tienen los productos de Tuff-Luv. El modelo “Embrace Plus”, en concreto, me llamó especialmente la atención al ser un, digamos, “3 en 1”, esto es, funda + banda de sujeción para usar con una sola mano + función atril de lectura. Lamentablemente, entre las múltiples variantes que ofrece la casa, no aparecía ninguna que sirviese para mi Bookeen FrontLight Sin embargo, al comparar dimensiones, resulta que el Bookeen cae más o menos justo en medio entre el Kindle Touch y el Kindle Paperwhite, así que me arriesgué a una compra un tanto “a ciegas”, que afortunadamente resultó perfecta.

    Nombre:  Funda 01.jpg
Visitas: 771
Tamaño: 103.7 KB

    El modelo “Embrace Plus” existe en muchos diseños y materiales. Personalmente elegí la opción de cáñamo natural en color negro. El motivo: habitualmente y por desgracia, me sudan bastante las manos así que una funda de piel o polipiel acabaría inevitablemente llena de huellas por todos lados. El cáñamo es mucho más amistoso para mis manos, y el color negro vuelve invisible cualquier posible mancha después de mucho uso. Además, personalmente me parece una funda original y bonita.

    Nombre:  Funda 02.jpg
Visitas: 697
Tamaño: 108.4 KB

    La funda se siente muy robusta entre las manos y a la vez presenta un tacto muy agradable. El volumen y el “efecto acolchado” del cáñamo dan una muy buena sensación de seguridad y protección contra golpes o caídas involuntarias. En la imagen se puede ver, a la derecha, el sistema de sujeción mediante 4 elásticos, de muy buena calidad y con refuerzos de polipiel para amortiguar impactos y rozaduras, y a la izquierda la “pata” escamoteable que hará la función de atril y el “enganche” para los dedos de la mano. El lomo de la funda no es rígido como el resto (se aprecia en la foto anterior que no queda totalmente recto, pero no me resulta especialmente antiestético, a simple vista nadie se fija en ello) y tiene otra goma para poder llevar ahí un stylus o un bolígrafo (probablemente por eso no lo han hecho rígido).

    Nombre:  Funda 03.jpg
Visitas: 574
Tamaño: 99.7 KB

    El cierre de la funda es mediante un corchete clásico, lo cual fue una agradable sorpresa pues me esperaba un falso corchete con imán; no sé si el resto de versiones lo llevarán también, creo que no, que utilizan imanes.

    Nombre:  Funda 04.jpg
Visitas: 602
Tamaño: 103.8 KB

    Aquí podemos ver el FrontLight ya cómodamente instalado en la funda; encaja perfectamente y queda formidablemente bien sujeto con los 4 elásticos, ni un solo movimiento. Se puede desplazar un poco hacia arriba o hacia abajo empujándolo pero por sí solo, ni se mueve. Tenía un poco de miedo a que los elásticos pudiesen resbalar y soltarse, porque el Bookeen tiene formas bastante redondeadas en comparación con el resto de lectores, pero gracias a los 4 refuerzos de polipiel, los elásticos no se desplazan en absoluto. Excelente calidad y perfecto para el Bookeen
    Además, la funda sobresale unos 5 milímetros por cada lado del lector, perfecto para aumentar la protección, que era lo que buscaba.

    Nombre:  Funda 05.jpg
Visitas: 504
Tamaño: 98.0 KB

    Uno de los mayores quebraderos de cabeza al elegir la funda fue el tema de la accesibilidad al botón de encendido del Bookeen, situado abajo y casi totalmente a la derecha. Hay infinidad de modelos de fundas con el sistema de elásticos, entre ellas muchas de Tuff-Luv, pero la mayoría tapan parcial o incluso totalmente la mencionada tecla, con la consiguiente incomodidad de tener que desplazar o incluso soltar el elástico para encender y apagar el lector.
    Este modelo en concreto me parecía de los más accesibles, a la vista de las fotos del fabricante, y efectivamente, resultó ser perfecto: en las fotos se aprecia cómo el botón queda totalmente al descubierto y perfectamente accesible.
    Además, en el centro del lector quedan también accesibles el slot para la tarjeta MicroSD y la conexión para el cable USB. El cacharrín ya no se mueve de su funda.
    Para los usuarios de Kindle Touch y Paperwhite hay mucha variedad de modelos Embrace Plus con distintos sistemas de sujeción.

    Nombre:  Funda 06.jpg
Visitas: 770
Tamaño: 96.9 KB

    La banda con elásticos para sujetar el lector con una sola mano cumple bien su función. No está pensada para introducir toda la mano, como otras variantes quizá más cómodas que hay en el mercado (creo recordar, por ejemplo, una de Marware), pero se pueden llegar a introducir 4 dedos, aunque funciona bien con 3 o incluso con 2 dedos. En la imagen se puede ver tanto en la mano izquierda como en la derecha, la posición es distinta debido a la colocación asimétrica de la banda con respecto al centro.
    Hay que mencionar que, debido a esa peculiar colocación asimétrica, este sistema sería especialmente cómodo para los lectores zurdos (que no es mi caso). Para introducir la mano derecha hay que “maniobrar” un poco con el elástico, pues encaja casi perfectamente con la pata-atril; en cambio, introducir la mano izquierda es mucho más sencillo.

    Nombre:  Funda 08.jpg
Visitas: 477
Tamaño: 34.6 KB

    Respecto a su uso, el sistema funciona bien, el lector queda bien sujeto de esta forma con una sola mano y no se escapa fácilmente (ver foto). Muy cómodo para viajes en autobús por ejemplo, o para que cuando se queda uno dormido el lector no se escurra hacia el peligroso suelo.
    El pulgar queda totalmente libre para poder cambiar de página con una sola mano. Muy cómodo. Señalar que, eso sí, después de unos 45 minutos con el lector en la mano derecha, se empieza a notar una cierta sensación de “dedos dormidos” y hay que soltar la mano un poco. Sin embargo, en la mano izquierda no sucede esto (lo dicho, sistema perfecto para un lector zurdo), así que alguna vez ya he invertido las teclas de avance y retroceso de página para poder manejar el lector con la izquierda cómodamente.

    Nombre:  Funda 07.jpg
Visitas: 559
Tamaño: 51.1 KB

    La última característica de la funda es la pata escamoteable para hacer función de atril. Está muy bien resuelta: toda la pata es en el fondo un gran imán, con lo cual queda “pegada” a la funda como si no estuviese ahí. Si la desplegamos se queda sujeta a la funda mediante una cinta de tela con doble cosido.
    (Ojo con el tema de imán, yo por si acaso llevo la cartera con las tarjetas de crédito en otro sitio)
    El imán interior le da la suficiente robustez para que no se doble, y una vez desplegada, el lector queda en una cómoda posición para leer con los ojos un poco por encima. No era una característica que buscase expresamente, pero ya la he utilizado unas cuantas veces, por ejemplo para leer un rato mientras estoy comiendo, así que bienvenida sea.
    El conjunto es bastante estable, el cáñamo impide razonablemente bien que el lector resbale hacia atrás al usar la pantalla táctil o las teclas de paso de página (aunque un empujón sí que lo desplaza, pero con un mínimo cuidado no se mueve apenas nada).
    El hecho de que el lomo no sea rígido, combinado con el peso del lector, hace que la mitad de la funda donde va sujeto se tuerza un poco hacia la derecha cuando lo colocamos en posición atril, pero el propio cáñamo hace las funciones de un “velcro natural”, y si colocamos después el lector correctamente derecho, se sostiene así bastante bien sin moverse más.

    Para los usuarios de Kindle Paperwhite, que es para los que está pensada principalmente la funda, hay un atractivo más: se supone que la funda tiene función Wake-Up, como las de Amazon. Esto no lo puedo comprobar pues sólo tengo mi Cybook, pero me imagino que lo que hace de “despertador” del PW es precisamente el imán de la pata del atril.

    Por último, hay que señalar que el cáñamo es, por desgracia, una excelente “escoba” para atraer pelillos y guarrindongadas varias, pero también decir que la funda se limpia admirablemente bien sacudiéndola un poco con la mano o bien mediante uno de los típicos rodillos quitapelusas que todo amante de las mascotas conocerá sobradamente

    Conclusión

    Pros: Estética muy agradable; excelente calidad de materiales; sensación de gran robustez y a la vez tacto muy agradable; muy práctico el sistema 3-en-1, mejor todavía si el usuario es zurdo; perfecta accesibilidad en el caso del Bookeen; función Wake-Up para los PW; precio razonable y acorde con la calidad (para mí personalmente, mucha mejor relación calidad-precio que la funda original de Bookeen, ya que el precio es prácticamente el mismo).

    Contras: Efecto “dedos dormidos” después de unos 45 minutos de usar la banda de sujeción con la mano derecha (con la mano izquierda no pasa); efecto “escoba” del cáñamo; para los usuarios de Kindle, quizás el precio, al tener una gama enorme de alternativas y precios para elegir. Para los “Bookeenianos” está muy bien.

    Mi nota personal: 9 /10

    Espero que os resulte útil este humilde análisis ¡Saludos!
    Última edición por Jon Nieve; 19/01/2013 a las 19:27

  2. Los Siguientes 9 Usuarios Agradecieron a Jon Nieve por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Jon Nieve
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Funda Tuff-Luv “Embrace Plus” Cáñamo para Kindle Touch / PW – Bookeen FrontLight

    Ya está editado con las fotos perdón perdón, algo falló y me tenía que ir corriendo a hacer un recado... saludos!!!
    Última edición por Jon Nieve; 19/01/2013 a las 19:29

  4. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Funda Tuff-Luv “Embrace Plus” Cáñamo para Kindle Touch / PW – Bookeen FrontLight

    Gracias por tu aportación. Lo cierto es que las fundas de esa marca que he tenido ocasión de probar han resultado de gran calidad. En el precio ya no me meto
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Funda Tuff-Luv “Embrace Plus” Cáñamo para Kindle Touch / PW – Bookeen FrontLight

    A mí me encantan estas fundas, más las de color marrón con los bordados célticos o el árbol, pero no puedo justificarme su compra porque no uso funda salvo en contadas ocasiones y porque ya tengo otra. Sin embargo, cada vez que la veo tengo que volver a decidir pasar de ella.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Funda Tuff-Luv “Embrace Plus” Cáñamo para Kindle Touch / PW – Bookeen FrontLight

    Excelente reportaje . He regalado esta funda hace unos días para un kindle (la marrón) y coincido con tu análisis. Una funda buenísima

Temas similares

  1. Análisis funda Tuff-luv Guardian flip case para Kindle 4 y Kindle touch
    Por katxan en el foro Análisis de complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/07/2012, 10:13
  2. Protectores de pantala para Sony PRS T1 y funda Tuff-luv
    Por Qetzal en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/04/2012, 10:41
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/02/2012, 17:15
  4. Vendo funda tuff-luv para prs-650
    Por severoochoa en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2011, 21:57
  5. Funda Tuff-Luv el arbol del apocalipsis para Kindle3
    Por ajaxleon en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13/10/2010, 21:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •