En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Saludos

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Macro
    Fecha de ingreso
    10 may, 08
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    29

    Predeterminado Saludos

    Hola a todos.

    En primer lugar gracias a katxan por el esfuerzo que supone levantar esta web y por ayudar a sacarnos del tercermundismo en el mundillo de los lectores electrónicos.

    Con el tiempo acabaré comprándome uno de estos titos ya que se me cansa la vista fácilmente y lo de leer cada vez me cuesta más. Y por lo que he ido averiguando esto no castiga los ojos (Si no me equivoco...)

    Y si el vivir en Pamplona os puede ayudar a alguien para alguna gestión con los iliad (es que es el que más me gusta) pues ya sabéis a mandar.

    Y para los que conocéis estos productos una pregunta ¿Cual sería el modelo más adecuado para una persona octogenaria que no ha manejado nunca un ordenador?. Entiendo que tendría que se el más simple y cómodo sin estridencias (mp3,etc).

    Gracias de antemano.
    Un saludo.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Hola y bienvenido, paisano (en cuanto he leído la palabra "titos" he empezado a sospechar, je, je ).

    Por el manejo de estos lectores no te preocupes, son realmente sencillos (unos un poco más que otros, eso es cierto) de manejar, pues la cantidad de cosas que pueden hacer es realmente limitada, son aparatos creados expresamente para leer y eso y casi solo eso es lo que hacen, por lo que los menús y el manejo de los botones es realmente simple, incluso para gente inexperta. Cualquier teléfono móvil es inmensamente más complicado de manejar que uno de estos lectores.
    La mayor dificultad que puedo encontrarles es que, según de qué lector estemos hablando, algunos no traen los menús en español, y aunque se trata de opciones realmente básicas y que cualquiera con un nivel muy mínimo de inglés va a poder manejarlo sin el menor problema, sí que puede suponer un obstáculo para quienes no tengan la menor idea del idioma del imperio. Aun así, también hay e-readers con los menús en español.

    El más simple en manejo de los que he tenido oportunidad de probar es el Cybook (yo tengo un Sony y he probado también el iLiad, del HanlinV3 no puedo opinar, pues para mi desgracia no he tenido nunca uno en mis manos).

    El ser octogenario no tiene por qué implicar el menor obstáculo para manejar estos aparatos, es más, tienen la gran ventaja sobre los libros tradicionales de poder mostrar el texto al tamaño que el usuario quiera, por lo que cada cual puede seleccionar el que más se adecúe a su comodidad, lo que viene muy bien para quienes tengan problemas como la habitual vista cansada.

    Si no has visto nunca uno de estos cacharros en acción y siendo como dices de Pamplona, lo tienes muy fácil, acércate a la calle Abejeras nº 41 B (no hay cartel en la entrada, es una especie de edificio de oficinas, así que te tocará mirar en el portero automático. Ahora mismo no recuerdo si en el mismo la tienda figura como e-leer o como ApoloXXI, es indiferente, son los mismos).
    En esta tienda venden el iLiad, el Cybook, el HanlinV3 y el Sony Reader, y estarán encantados de mostrártelos y dejarte probarlos.

    Sinceramente, teniendo el privilegio (que casi nadie tiene) de poder ver in situ nada menos que los 4 lectores más populares y probarlos, creo que sobran los consejos que, aun con toda la buena intención del mundo pueden no ser los más acertados, y que lo mejor es que vayas, los pruebes y elijas el que más se adapte a tus necesidades.

    Eso sí, yo personalmente, si no tuviera ya uno de estos cacharros, esperaría un poco a la inminente salida al mercado de los lectores de Astak, que, a un precio sin competencia, promete muchísimo, entre otras cosas, menos precio y mayor tamaño que el iLiad. Lo del tamaño en realidad no sé si es una ventaja o una desventaja, ya que de lo que se trata es de que sean dispositivos fácilmente transportables, cómodos para sujetar y a su vez con el tamaño suficiente para no perder legibilidad, y en eso creo que el iLiad ha logrado el equilibrio perfecto, pero aun así, el Astak tiene que ser la leche.

    Si no quieres "extras" como mp3, pantalla táctil, conexiones "raras", etc. etc.... desde luego el iLiad no es el más indicado :P, precisamente es el lector de más prestaciones. Aun así, su manejo no es excesivamente complejo y ahora que hay un modelo 100 euros más barato, desde luego resulta tentador.

    En cuanto a qué tal se ven... sinceramente, yo sería incapaz de distinguir uno de estos trastos de un papel impreso con un marco alrededor, no se parece en nada, pero EN NADA, a las pantallas de ordenadores o televisores que conocemos y que son absolutamente contraindicados para leer. La verdad es que hasta que uno no tiene un e-reader en la mano no es consciente de hasta qué punto han logrado la casi perfección. No me cabe duda de que en menos de diez años los escolares dejarán de llevar pesadísimas mochilas con docenas de libros para portar simplemente un lector de 300 gramos y un lápiz óptico y los libros de texto serán archivos de 1 mega.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Macro
    Fecha de ingreso
    10 may, 08
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Vaya, cuanta información en tan poco rato. Muchas gracias.

    La verdad es que he sido poco claro. En realidad a mi si que me gustan los juguetitos electrónicos y por la experiencia que tengo veo que cuanto más específicos sean mejores resultados dan. Nunca compraría un e-reader que tenga conexión a internet, mp3, mando a distancia para la tele y manometro para revisar la presión de las ruedas del coche (y es que tal y como va el mundillo de la electrónica puede que esto lo empiezen a vender en cualquier momento je je). Pero el iliad si me ha gustado (y mejor sin wifi).

    Por otro lado tenía en mente la posibilidad de regalar otro más sencillo a dos personas una mayor y otra que nunca se ha acercado a un ordenador (todavía es un espíritu libre), y es para ellos para los que buscaba uno sencillo. Y es que si es como os oigo a todos y se lee tan cómodamente es un regalo perfecto (las dos leen entre 50 y 100 libros al año).

    De todas formas esperaré al 14 de mayo y a ver lo que "se viene" en los próximos meses a ver que novedades hay (Eso si no me da el punto y me compro el nuevo iliad ...digamos sin querer)

    El lunes mismo me paso a ver esos aparatejos por abejeras y "espera que (como dice Sole de siete vidas) no me vuelva con uno de cada".

    Ya contaré las impresiones.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Macro
    Fecha de ingreso
    10 may, 08
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Pues vistos.

    He podido comparar los diferentes lectores y la verdad es que son una gozada. Tal y como me imaginaba se ve perfectamente. Al principio se hacen demasiado pequeños pero luego te das cuenta de que al fin y al cabo tienen el tamaño de un libro y la verdad es que se lee muy bien. Además con las posibilidades de cambiar el tamaño de la letra, zoom, etc puede leer hasta el más cegato.

    Al final el que más me gusta es el Iliad, sobre todo por el tamaño pero sigue siendo un poco carillo. A ver que novedades salen estos meses.

    De todas formas me he quedado un poco preocupado con la "supuesta" fragilidad. Los que tenéis un aparato de estos ¿Es tan fragil como parece?¿Aguanta golpes razonables? (por ejemplo de la mesa al suelo) Da cierto reparo gastarse esa pasta para que se te caiga al suelo y se joda la pantalla.

    Y otra pregunta. No se si he leido en algun sitio que tiene diccionario, eso que es ¿que se le puede consultar una palabra de un libro que estés leyendo de forma directa?

    Y ya la última, en el Iliad que se puede escribir a mano alzada. ¿Alguien lo usa para escribir y luego lo pasa al pc con el programita ese que te reconoce la escritura?¿Es cómodo? O es mejor escribir directamente en el pc.

    Pues muchas gracias por la atención y repito una gozada de aparatos.

  5. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    En cuanto a robustez, el Sony es un auténtico tanque.

    Del Hanlin V3 la gente se queja mucho en este aspecto, dicen que la carcasa es frágil y se deteriora con facilidad incluso cuidándolo mucho y sin darle golpes.

    El iLiad me dió muy buena impresión en este aspecto, el material parece robusto y resistente.

    El cybook sí que tiene aspecto de frágil, no por la calidad de sus materiales, que a mí me dió la impresión de ser buenos, sino por su delgadez, que le hace parecer bastante enclenque.
    Ya digo que es una impresión, es muy probable que sea falsa y aguante el copón, porque como digo el material parecía bueno.

    También hay que tener en cuenta a la hora de resistir impactos si tienen puestas las tapas (que suelen ser de piel) o no, porque estas amortiguan mucho los golpes.

    Lo de la opción de diccionario que comentas, es como tú dices, pero no todos los modelos lo soportan. El cybook sí, el sony no y de los otros dos no estoy seguro.

    La opción de escritura del iLiad yo diría que viene muy bien para modificar documentos, tomar apuntes sobre ellos, hacerles marcas, subrayados, notas al margen, etc. etc., pero yo no usaría su posibilidad de escritura para redactar textos directamente (o al menos no textos muy extensos), para eso es infinitamente más cómodo el teclado del pc.

    Me alegro que te hayan gustado estos cacharros. La verdad es que conocerlos es amarlos
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan
    En cuanto a robustez, el Sony es un auténtico tanque.
    Lo corroboro.....

Temas similares

  1. Saludos a tod@s.
    Por ccbrbm en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/12/2010, 20:07
  2. Saludos
    Por Almogaver en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/06/2010, 00:40
  3. Saludos
    Por bernardogzaz en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/01/2010, 18:48
  4. Saludos!
    Por PoTaToE en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/2008, 14:16
  5. Saludos
    Por leandroide en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/04/2008, 10:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •